Dudas varias:teclado con buen tacto y mezclador

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 09/07/2005
Holita. Vamos a ver, estoy pensando en adquirir un teclado midi que tenga una pulsación lo más parecido a un piano de cola. Actualmente trabajo con un yamaha clavinova como controlador y no me da lo que busco (que no si si existe). Como también estaba pensando en adquirir un mesa usb para las mezclas, ya que estoy arto de tanto ratón y es muy incómodo paralas automatizaciones, había pensado en el M-Audio keysatiton 88, pensando que los faders que tiene pueden configurarse con cubase para manejar los volúmenes de las pistas, ¿se pueden asignar dichos faders?, ¿es comparable la pulsación de este teclado a un piano de cola? y la última cuestión. Tengo la tarjeta m-audio firewire 410 y creo que el key 88 viene con interface de audio, por lo tanto, ¿no me merecerá la pena conseguir un teclado sin interface de audio ya que tengo la tarjeta o este teclado no lleva interface de audio?...bienvenidos sean vuestros consejo y muchas gracias por adelantado. Un salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 09/07/2005
No se, hablando por hablar ¿eh? jeje ... pero si con el clavinova no encuentras lo que buscas, no se yo si con un keystation pro encontraras eso que buscas, q no se que es, pq yo de momento, auque soy novato, le encuentro un atcto muy parecido a un grand cola ... que conste que no lo he probado ... tb esta el cme uf8 con tecla contrapesada y superficie de control incorporada, pero se ve que el keystation tiene mas opciones, aunke el tacto es algo mejor en el UF8, pero esto son conclusiones de leer por aqui y por alli ...

Por cierto el keystation no lleva interface de audio, es solo controlador+superficie, el uf8 es solo controlador, pero opcionalmente se le puede poner un interface de audio ...
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 09/07/2005
Pues gracias Solker por tus consejos. Pero sigo preguntando si sirven los faders del keystation 88 para utilizarlos como volúmenes de las pistas o es necesario ademsa un controlador de faders... y luego la ristra de controles que lleva ¿pa qué?, ¿se podría ajustar la envolvente del kontack por ejemplo desde esos controles? ¿o son de esas cosas que llevan muchas opciones y luego no utilizas ni una? jejeje
Subir
solker
#4 por solker el 09/07/2005
Si, si te sirve para controlar los faders, de echo esta pensado para eso, una solucion todo-en-uno, al igual que el uf8 que te apuntaba antes. Todos los controles que lleva, los puede sutilizar para lo que quieras, siempre que programes su funcion previamente ...

Una imagen del UF8, para que lo veas ...
Subir
Gnomusy
#5 por Gnomusy el 09/07/2005
FATAR VMK188, para un buen y realista feedback de piano, y M-Audio - Midiman Keystation Pro 88 si quieres una buena bateria de controladores MIDI y un aceptable tacto de piano.

Salud
Gnomusy
http://www.gnomusy.com
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 10/07/2005
Pues tengo jodido el tema de momento, al vivir en un pueblo no tengo oportunidad de probar ninguno y en la ciudad más cercana (Murcia) creo que no hay una tienda que tenga estos controladores para probarlos. Me gustaría saber la opinión de un pianista clásico ¿alguien ha cambiado de un clavinova a cualquiera de estos teclados notando una diferencia sustanciosa? porque si no hay mucha, sigo con el clavinova y me compro una mesa controladora y ya está...un saludito.
Subir
solker
#7 por solker el 10/07/2005
Hombre el CME si que te sera jodido de probar, pero el keystation no deberias de tener demasiados problemas, creo ... y el fatar puede que sea difilillo, quizas ... pero el keystation diria que esta bastante extendido, pero claro puede ser que si en murcia hay pocas tiendas de musica, no des con el ...
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 11/07/2005
A ver, un pianista clásico que haya pasado de clavinova a fatar, m-audio, cme u otro...y me comente si merece la pena el cambio. Un saludito.
Subir
juanferlinks
#9 por juanferlinks el 11/07/2005
Yo he tenido un clavinova y la verdad, me arrepiento de haberlo vendido, como controlador de midi vale de sobra y los sonidos de piano son muy buenos. Para gustos, he tenido también un Fatar y el tacto, aunque es muy parecido al de un piano (con bastantes reservas, pero bueno...) no me termina de convencer demasiado, pero no lo descarto. Es un buen controlador.
Ahora tengo el ojo puesto en el keystation Pro 88, por la relación calidad-precio-prestaciones que ofrece me parece lo mejor que hay en el mercado ahora mismo.
Pero si encontrara un Clavinova superbarato me lo volvia a comprar, no te digo más.
Subir
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 11/07/2005
Pues es bueno saber lo que me dices, si no has notado diferencia con respecto al Fatar, pues quizá no me merezca la pena cambiarlo y me compraría en todo caso un controlador Beringer de faders, lo único que no tiene el clavinova son las ruedas de modulación y el pitch, ni tampoco el aftertouch que aunque no lo utilizo mucho a veces si lo echo en falta, pero bueno, seguiré recabando información. Gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo