Dudo entre comprar Roland, Korg o Karma.

ELIGE UNO DE LOS TRES.
Roland Fantom -xa
Korg Tr 76
Korg Karma
Votos totales: 9
nachopf
#1 por nachopf el 07/04/2006
Hola a todos:
Estoy dudando entre la compra de un Roland Fantom -xa
un Korg Tr 76 o un Korg Karma.
Que aconsejáis. Conocéis de alguna tienda barata????.
Lo que más em gusta del Karma por ejemplo son los arpegios son increíbles, pero no sé si los bancos de sonidos restantes son buenos o se te queda limitado una vez lo has usado.
Pero no conozco a nadie que tenga ninguno de lso 3 modelos.
Otra cosilla al ser pianista, no sé si las teclas son demasiado pequeñas y se nota la diferencia.
Gracias por todo.
Un abrazo enorme y luz para todos
Nacho
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Midicenter
#2 por Midicenter el 07/04/2006
El Karma tiene los mismos sonidos qué un korg Triton. En cuanto a las teclas, claro que se nota la diferencia, ninguno de los teclados que mencionas tiene sistema contrapesado. En lo particular escogerìa el Karma con una expansión de pianos pcm 08.
Subir
Kolaper
#3 por Kolaper el 08/04/2006
Karma Karma Karma...!!, si duda alguna, un triton es execelente, pero le Korg karma tiene.... no se.... ES rojo :D. No mentiras, Yo soy fan de los Korg, ahi que yo te recomendaria cualquiera de los dos!
Subir
Yomismo
#4 por Yomismo el 09/04/2006
Karma sin duda alguna, si dios hubiese creado un sinte sería este, si el firmamento tuviese que tener banda sonora sería hecha con un Karma.
Subir
Juan Ramos
#5 por Juan Ramos el 09/04/2006
De los tres que mencionas yo tengo un Karma.

Es una pasada de sinte. Los sonidos son muy buenos. Recientemente me he hecho con la expansión de sonidos de orquesta y bueno.. ya es una pasada. Puedes hacer cualquier tipo de música con el.
Si eres pianista vas a echar en falta la tecla contrapesada en cualquiera de los modelos que mencionas. Ten en cuenta tambien que te faltaran una octava por cada extremo. Depende del tipo de musica que vallas a interpretar. Si tocas a liszt olvidate, si lo vas a utilizar para componer, tocar lineas melodicas, acordes, etc no vas a tener ningun problemas, es mas, cuando te acostumbres la mano te ira sola. Es como el que pasa de la guitarra clasica a la electrica.. (mas o menos).
Subir
Antonio Miranda
#6 por Antonio Miranda el 09/04/2006
yo tengo el karma también, y me va genial, todo lo que hago y he colgado aquí, está hecho con el karma. PUedes echar un oído a mis temas, hechos con él, en:

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=308366

y una pregunta, la expansión de orquesta, mejora mucho lo que trae de serie, chicos?

graciaasssss
Subir
neomad
#7 por neomad el 09/04/2006
Alesis Fusion ?
Subir
Juan Ramos
#8 por Juan Ramos el 09/04/2006
Alguien escribió:

y una pregunta, la expansión de orquesta, mejora mucho lo que trae de serie, chicos?


Son 193 multisamples repartidos en 256 programas y otras tantas combinaciones. Son muy realistas sobre todo las cuerdas. Amplia muchisimo la paleta de sonidos de orquesta. Los metales, como en otras librerias les cuesta ser creibles pero fundidos con la orquesta estan bastante conseguidos.
Son muy practicos porque los cargas como un preset normal y al mismo tiempo la calidad, para mi, es impresionante.

( ya podia pagarme algo korg por hacerle tan buena publicidad, xe!)
Subir
dreammachine
#9 por dreammachine el 09/04/2006
Hola, yo he manejado todas las workstations de Korg, desde el M1 al Triton, siempre me ha gustado esta marca y a finales de 2004 me compre otro teclado. Tras muchas escuchas de demos, lecturas de manuales y folletos, entre los que estaban el Triton, el Triton Le, el Fantom X6 y el Fantom Xa, me compre un Yamaha Motif ES6. Una pasada de maquina, estoy encantado con sus prestaciones y sonidos. Y ademas no es muy caro, pasate por la pagina de DMC, hay lo compre yo.

http://www.dmc-music.com/default.php/cP ... 388c515ccb


Si te fijas en la TV, en los programas con musica en directo o en conciertos, siempre hay un Yamaha Motif ES, no falla.


Puedes leer mas sobre el Motif ES y escuchar las demos mp3 en:

http://www.yamaha-europe.com/yamaha_eur ... index.html

Un saludo
Subir
nachopf
#10 por nachopf el 10/04/2006
Gracias por responderme a la encuesta que puse.
Me he metido en tu página y la verdad NO SOLO QUIERO FELICITARTE por tu trabajo, sino porque es el tipo de música que quiero hacer y por la que me compro el synte.
Puedes decirme si además del Karma que otras cosas has utilizado???.
He oído las voces que son francamente buenas, has utilizado algún programa???. Si todo esto lo has hecho con el karma me lo compro mañana mismo...
Otra cosilla si eres pianista, has tenido problema con la teclas????.
Gracias, gracias mil...

nacho

aneliria escribió:
yo tengo el karma también, y me va genial, todo lo que hago y he colgado aquí, está hecho con el karma. PUedes echar un oído a mis temas, hechos con él, en:

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=308366

y una pregunta, la expansión de orquesta, mejora mucho lo que trae de serie, chicos?

graciaasssss
Subir
nachopf
#11 por nachopf el 10/04/2006
Gracias a todos por haberme contestado a mi y cualquier persona que tuviese el mismo problema que yo de decisión.
por lo que veo el Karma arrasa, no hay nadie que haya utilizado el Fantom XA, yo he escuchado las demos y parece muy interesante... tb he escuchado las del MOtif y no me convencen nada.

Un abrazo a todos y gracias por ayudar.

Nacho
Subir
Zack23
#12 por Zack23 el 13/04/2006
PUes en realidad si estas buscando sonido de piano, el motif se la mata completamente atodos los sintes que mencionas incluyendo el karma se queda corto,arpegios a lo mejor estara mas desarrollado el karma, pero si ya eres estudiado que importa eso con el motif te va. Ahora el motif por su precio te ofrece mucho, tiene buenas cuerdas y los metales se oyen mas realistas que los korg que se oyen como corneta de bicicleta, ah y por cierto las teclas del motif estan mas pesaditas que las de esos sintes, espero y hagas una buena eleccion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo