Dudo entre roland rd300gx y kurzweil sp2x

carlesfn
#1 por carlesfn el 29/01/2011
Hola, antes me he equivocado comparando dos kurzweil, y uno que todavía no se está comercializando...disculpad...

Definitavmente pienso comprar uno de los dos teclados que he nombrado (roland rd300gx y kurzweil sp2x)...los provaré y veré...aunque me gustaría saber que opináis también, para yo fijarme mejor en lo que compraré...

Mi objetivo es ver cuál teclado me dará más sonidos órgano o similar, ya que el sonido piano me supongo que estará en los dos muy bien (sobretodo en el kurzweil :yeah: ).

Grácias de antemano y disculpad mi afluencia de dudas

Salut
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pacotecla
#2 por pacotecla el 29/01/2011
Hola, Sin duda Roland , pero yo esperaría al RD 300 NX.
Son instrumentos de categorías diferentes; el Roland es casi el doble de caro.
Tengo un Roland RD 300 SX y te puedo asegurar que es magnífico. El RD 300 GX además tiene algunos de los mejores presets del RD 700sx Sobretodo el primer piano.
Por otra parte El Roland tiene estupendos sonidos de Rhodes y Hammond, además de buenos pads, alguna cuerda para cumplir y posibilidades de edición.

El RD 300NX tiene además el motor de audio "Supernatural" para los sonidos de piano acustico y electrico. Además, muchos más presets de Usuario , controladores en tiempo real: ecualizadores, FX, etc. Se puede hacer layer o split de 3 sonidos.

En cuanto a Kurzweil , para equipara la calidad en general, tienes que irte a la serie PC3. ( Los pianos están muy bien.)

Saludos.
Subir
PianistaGuanche
#3 por PianistaGuanche el 30/01/2011
Aunque tengo el rd 700 gx , solo probé el 300 gx en la tienda el dia que fui a comprarlo. El tacto me parecio aceptable y conserva muchos de los sonidos de se hermano mayor, que de por si encontraras buenos pianos ( expresive por ejemplo ) El organo no es algo que toque... asi que no te puedo dar referencias sobre eso, pero mañana mismo le hechare un vistazo y te pondre con comentario por aqui.

Tambien la posibilidad de introducirle un pen drive y tocar junto a tus canciones o bases favoritas, y creo que junto al bajo peso que tiene el 300 gx lo hace tu compañero ideal para cualquier lado que visites. Un saludo

P.D:En el siguiente Enlace podras encontrar una comparacion de los pianos que nombrastes.

https://www.thomann.de/es/search.html?xsid=5d8897941355e79310103e5118799b1e&gk=tasp&kf=on&oa=ala&wgfid1=9330&wgf9330=88&wgfid2=9331&wgf9331=&wgfid3=9332&wgf9332=&wgfid4=9333&wgf9333=&wgfid5=9334&wgf9334=&wgfid6=9335&wgf9335=&wgfid7=9336&wgf9336=&wgfid8=9337&wgf9337=&wgfid9=9338&wgf9338=&wgfid10=9339&wgf9339=&wgfid11=9340&wgf9340=&wgfid12=9341&wgf9341=&wgfid13=9342&wgf9342=&wgfid14=9343&wgf9343=&pc=show&chk97548=on&chk134232=on&chk104612=on&chk159523=on
Subir
luismira
#4 por luismira el 31/01/2011
Hola, yo tuve un Sp2x y ahora tengo un rd300gx. Estoy completamente de acuerdo con Pacotecla. Creo que juegan en ligas diferentes.

En especial me gusta mucho más el sonido de piano del RD300GX (Tanto el primer sonido como el ultimate 88).

En cuanto a sonidos de órgano no te sé decir, porque nunca me he fijado mucho en ellos. En cuanto a sonidos de piano eléctrico me parece que andan a la par. En cuanto al resto de sonidos también me parece que andan por el estilo.

Veo mejor el RD300GX también en cuanto a posibilidades de edición e interfaz de usuario.

En cuanto a calidad del teclado los veo parecidos.
Subir
Kalpajazz
#5 por Kalpajazz el 31/01/2011
Yo tengo el rd-300gx y estoy muy conforme con su sonido de piano acustico. Tambien lo uso de controlador para instrumentos virtuales como ser ivory y the grand2, pero siempre vuelvo al ¨superior grand¨ del rd.
Lo que si, veo al kurzweil como mas versatil controlador midi, ya que cuenta con los cuatro potes mas la rueda de modulacion y el pedal de expresion. El rd solo cuenta con el pedal, ya que el sistema de modulacion siempre vuelve a posicion cero... grrrrrr
Subir
Javier
#6 por Javier el 31/01/2011
Buenas!

Yo tengo un sp2x recien adquirido y te dire que es una muy buena compra en relacion calidad precio, aunque depende del uso que le des.

Yo estuve probando pianos; Yamaha p155, cp33 y cp50, Korg sp250 y Roland fp4.
Te puedo decir que de todos estos el mejor piano acustico a mi gusto es el del SP2x. En cuanto a organos no te puedo decir porque no es algo a lo que preste especial atención. Los Pianos electricos del Kurzweil tambien suenan estupendos, y el peso de tecla es genial. (Tiene muy buena sensibilidad y permite tocar con rapidez)

El Roland rd300 cuesta el doble en Thomann, por lo que he oido tiene que sonar estupendo, no obstante por ese dinero yo me tiraria ya a por un Nord Piano (lo he tocado bastante ultimamente y esta conseguidisimo el sonido acustico) y si te tiran mas los sonidos elctricos me iria sin lugar a dudas a por un SV1.

No obstante el piano acustico del Kurzweil, repito a mi gusto, no tiene nada que envidiar a ningun digital que haya probado.

Un saludo!
Subir
carlesfn
#7 por carlesfn el 01/02/2011
Grácias a todos por los buenos consejos, mañana iré a probar los dos teclados y decidiré...he visto que en microfusa, el Rolan rd300gx está a 999euros....cosa que me acerca más... .
Personalmente, con mi vago recuerdo del día que toqué un kurzweil, me gustó mucho el sonido de piano...estoy para ver que tal...el órgano...y ya me decido... . Por prestaciones...me parece que sería mejor Roland...aunque mañana veré... .

Muchísimas grácias!
Subir
marlboronegro
#8 por marlboronegro el 25/02/2011
En el Roland RD300GX, vas a encontrar la opcion de PIANO DESIGNER para editar los pianos acusticos a tu gustos, desde el sonido del pedal, los armonicos de las cuerdas, hasta el golpe del martillo hacia las cuerdas puedes colocar a tu gusto, son mas de 150 sonidos de gama alta, que cubren todos los generos, aparte que su interfaz es exageradamente intuitiva.

Creeme que no vas a necesitar mucho del manual para poder controlarlo, quizas si quieres profundizar algunas cosas, por otra parte el tacto es bastante comodo y su peso de 16 kilosno te dobla la espalda al momento de directos.

Los organos estan muy aceptables, les agregas facilmente el rotary y tienes varios para elegir, los strings, pads, brass y syntes son muy bieno y te sirven para jugar con cualquier genero que desees.

Este video es de muy mala calidad sonora por que fue grabado con un celular, y sin embargo se aprecia un sonidos de rhodes y de fast strings del roland rd300gx, fue grabado en un ensayo que tuve en un tributo a jamiroquai que estaban preparando unos amigos, espero que te sirva de referencia.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Salludos!
Subir
marlboronegro
#9 por marlboronegro el 26/02/2011
Hola!, ok hermano, hoy probe lo que deberia ser un modelo mejorado..el kurzweil SP3X.....y en verdad.....VE POR EL ROLAND RD300GX....si tocs ambas maquinas veras por que te lo digo...bueno perdon...es una apreciacion personal, yo no cambiaria al rd por ese kurz.
Saludos!
Subir
ariza
#10 por ariza el 28/02/2011
Cuestión de gustos, a mi me parece mejor el kurzweil. Lo mejor es probar ambos y ya está.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo