Dulces. Recomendación saludable: stevia

involucrado
#1 por involucrado el 19/11/2010
Buenas, a todos, pero principalmente a los que tenemos tendencia a excedernos en los dulces, les hago la siguiente sugerencia: reemplacen azúcar y endulzantes artificiales con stevia. No tiene ningún tipo de contraindicación y hasta tiene un uso medicinal. No sé si se comercializa en sus paises, en Argentina al menos sí. Averiguen. En Suiza sacaron hace poco una bebida creo que tipo gaseosa endulzada con stevia (a los fabricantes les costó pero se la autorizaron), en USA también la autorizaron parece, también en Japón, en el resto no sé.

Para más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Stevia
http://es.wikipedia.org/wiki/Stevia_rebaudiana

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 19/11/2010
bufff....esto tiene pinta de costar un riñón

¿que pasó con la sacarina?

http://es.wikipedia.org/wiki/Sacarina
Subir
dr_g0nz0
#3 por dr_g0nz0 el 19/11/2010
Cuanto tiempo lleva en el mercado?? Como saben los efectos a largo plazo??

Recuerdo que en los 60 el LSD no tenía contraindicaciones........ xD

En los 90 ya se dieron cuenta de que algunas sí.

En fin..... me voy a sacar a pasear a mi dragoncito amarillo Lucy.
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 19/11/2010
Undercore: acá sale lo mismo que cualquier endulzante artificial.
dr_g0nz0: tu misma sospecha debería aplicarse a todo producto recientemente autorizado. También hay que considerar que es una planta que es de uso milenario (?) por parte de los guaraníes.

"“Todas las cosas son venenosas y nada es sin veneno; únicamente la dosis hace que una cosa no sea venenosa“ Paracelsus (1493-1541)

Aquí sobre la bebida suiza:
http://www.swissinfo.ch/spa/noticias/re ... id=7329706

Un par de enlaces más:
http://www.steviaguarani.com.py/salud.html
http://www.steviaguarani.com.py/historia.html

Una carta a las correspondientes autoridades de Cataluña "STEVIA, un tesoro para diabéticos y un peligro para Sanidad"
http://joseppamies.wordpress.com/2009/0 ... iabeticos/

En fin...que yo también me voy enterando. Saludos.
Subir
chache
#5 por chache el 19/11/2010
hola involucrado.

lo cierto es que en el tema de las sustancias dulces hay una gran presion por parte de las azucareras para qu no se permita facilmente la distribucion de otras sustancias endulzantes.

la cuestion es que el negocio del azucar mueve demasiados millones como para que no sea una mafia.

si te das cuenta, todo, absolutamente todo tiene azucar... y es lo que siempre digo... ¿que coño pinta el azucar en el jamon serrano, o en la mayonesa?

sin darnos cuenta estamos totalmente "drogados" con el azucar. y te aseguro que su eliminacion de tu dieta produce una especie de mono.

en los años sesenta, se popularizo el uso del ciclamato de sodio, que es mucho mas potente que el azucar en cualto a la intensidad del dulzor. pues enseguida las empresas azucareras emitieron sus informes en los que se tachaba al ciclamato de cancerigeno.

hace años se diseño un edulcorante, la sucralosa, 600 veces mas dulce que el azucar. y a este nadie le puso pega para distribuirlo. pero es que claro, la sucralosa viene del azucar... y en cierto modo se puede decir que no es competencia para esta, ya que no es mas que un derivado. y el proceso quimico para conseguirla pues es bastante... eso... quimico... o sea que bien se prodria decir que es antinatural, sintetico, y seguro que si se profundiza se le encuentra relacion con el cancer.

sin embargo, productos como la estevia, que son mas naturales, tienen problemas para ser distribuidos por el simple hecho de que son competencia para el tremendo mercado del azucar.

yo desde hace unos tres o cuatro años deje de tomar azucar. aunque bueno, como dije mas arriba, te lo encuentras hasta en productos salados.

prefiero el ciclamato al azucar. ademas el azucar me sienta mal.
Subir
Endre
#6 por Endre el 19/11/2010
¿Pero eso contiene glucosa? Porque cuando acudo arrastrándome al refrigerador en busca de dulce es porque tengo el cerebro bajo mínimos de glucosa.
Subir
chache
#7 por chache el 25/11/2010
hola murphy... digo endre ;-)

cuando andas bajo minimos de glucosa, suele ser al tercer dia de no haber consumido carbohidratos. en ese caso el cuerpo comienza con la quema de grasas, y tu cerebro (y el resto del cuerpo) usa los cuerpos cetonicos, producidos en la quema de esa grasa.

antes de ese tercer dia todavia te quedan en los musculos suficientes reservas de glucogeno para que no te haga falta consumir dulce.

lo que quiere tu cuerpo reptante de camino al refri es simplemente azucar rapido, que pasa al torrente sanguineo directamente desde la mucosa bucal, sin pasar siquiera al esofago.

esa necesidad de dulce es una especie de mono de azucar.
Subir
Sisu
#8 por Sisu el 25/11/2010
chache tiene razón. y eso que comentas de la mafia no me extrañaría nada. me parece muy curioso de que los productos con alto contenido en azucar sean tan faciles de encontrar, consumir y que sean baratos. en canvio, los alimentos sanos no

esta claro, el producto sano y equilibrado no esta al abaste del consumidor, no almenos facilmente.
Subir
El Rey de España
#9 por El Rey de España el 26/11/2010
#7 Es lo que me pasa mí, cuando termino de entrenar después de 2h el cuerpo me pide azucar a muerte. Y lo que hago es comerme un plátano. Durante el entrenamiento tengo un gateorade al alcance de la mano al que le voy dando pequeños sorbitos para no desfallecer.

Con los esfuerzos físicos intensos (rollo sprints) el cuerpo luego te pide glucosa a muerte.
Subir
undercore
#10 por undercore el 26/11/2010
y lo que pide el cuerpo va a misa
Subir
El Rey de España
#11 por El Rey de España el 26/11/2010
jejejejejjejeje . . . me callo lo que se me había pasado por la cabeza.
Subir
Sisu
#12 por Sisu el 26/11/2010
muy bien, pero alguien sabe algo sobre la stevia esa?
Subir
undercore
#13 por undercore el 26/11/2010
#11

:lol:

supongo que lo mismo que a mi cuando la escribía :juas:
Subir
Roque
#14 por Roque el 26/11/2010
bueno... estreno hispa 3.0

Eso que dices loor, se llama "ventana anabólica" , después de un ejercicio intenso el cuerpo es más receptivo con todo tipo de nutrientes no solo la glucosa. Esto sería un buen apunte para hispa-deporte.

A mi esto de la stevia me huele raro.
La estevia, no tiene contenido calórico, por eso no aumenta los niveles de glucosa en sangre y se la recomiendan a diabéticos.
Vale hasta ahí todo bien.

Hace un tiempo me interesó el tema y me puse a indagar.
Así como decís de mafias, la mayoría de estudios que se encuentran de esta sustancia provienen de países los cuales son productores (Argentina, Paraguay, Japón...) Lo cual ya me da que sospechar.
Todos los estudios alaban sus propiedades no-caloricas, incluso terapéuticas.
Pero en ninguna se menciona en absoluto su contenido en micro-nutrientes, que tratándose de un vegetal, son elevados seguro.
Y es ahí donde veo el problema.
Si no está comercializada ya, de forma masiva, es porque peca por algún sitio.

No creo que sea culpa de mafias, porque si yo como productor puedo acceder a un producto de mayor calidad, más eficiente y por el mismo precio, seria estúpido no utilizarlo. Y la stevia ya se industrializó en los 80.
Subir
Roque
#15 por Roque el 26/11/2010
Salvo que las mafias recurran a matones armados con pistolas de terrones de azúcar, y bastones de caramelo, claro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo