Si no tienes contrato con SGAE, puedes autoeditarte con una carta de renuncia a sgae y puedes hacer 1000 2000 3000 o 50000 copias.
Lo unico que necesitas es ser al autor de los temas, registrarlos en la Prop iIntelectual y ponte en contacto conmigo para facilitarte la carta de renuncia a sgae y pasarte precios para realizar el trabajo sin problemas.
SGAE es una entidad privada:
http://www.sgae.es/tipology/est/item/es/2_84.html
Hoy día, NO es obligatorio que esta entidad PRIVADA te gestione los derechos y por ello se lleve un dinero ( como es normal ya que hacen un trabajo, te guste o no). Es decir SGAE te ofrece sus servicios de gestion de drechos de autor y por ello se lleva un tanto %. Pero si no quieres que te gestionen los derechos ni quieres tener nada que ver con ellos, no hay problema.
Para los profesionales que viven de la música etc. es normal que les venga bien los servicios de sgae ya que sin ellos, hay un vacio legal grande, y como su música vende mucho y se comercializa mucho, tanto a los autores como a sgae les conviene ir de la mano. Pero si tienes un grupo que no vive de la música y quereis fabricaros mil o 3 mil copias para promocionaros, podeis hacerlo mediante una carta de renuncia a sgae. Esta consiste en un documento con el cual teneis que estar de acuerdo y firmarlo, el cual explica que ni teneis contrato con sgae y sois los autores de la música contenida en el disco.
El problema es que mucha gente joven en cuanto termina sus temas par apoder editarse su primer disco, corren a l asgae para "registrar los temas " con el fin de qu eno se los roben...ERROR. Donde hay que correr es a l aPropiedad intelectual y registrar alli. Despues podeis estudiar si os convienen o no los servicios de SGAE.
No me lio más. Si quieres ponte en contacto conmigo por privado y lo hablamos.
saludos