Duración licencia protools

  • 2
lowpass
#16 por lowpass el 17/11/2014
Sí, es lo que yo creo.

En cuanto a interfaces, hay varias con PT Express.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
serradorsonido
#17 por serradorsonido el 17/11/2014
Una cosa entiendo yo que sera el paln de soporte y otra comprar la licencia por un tiempo.
La compra de la licencia por un tiempo entiendo yo seria como alquilar un plug o programa por un tiempo te depositan la licencia en tu llave ilock y una vez transcurrido el tiempo de alquiler dejara de funcionar o sea no podras abrir pro tools
Otra muy diferente es el plan de soporte, es como una garantia adicional a un producto ya comprado y la posibilidad de ponerte en contacto con ellos si surge algun problema y te lo resuelvan rapidamente.
Ahora cualquier consulta que les hagas si deseas atencion pesonalizada debes pagar una cantidad y te dan soporte telefonico pero previo pago.
Subir
DirtyTricks
#18 por DirtyTricks el 17/11/2014
#17

Avid no lo ve así :-(

Al adquirir el plan de soporte, tienes tanto las posibles consultas como las actualizaciones que pudieran salir de PT durante el año que dura el soporte, ambos conceptos van unidos. De ahí las quejas de los usuarios.
Subir
solker
#19 por solker el 17/11/2014
En el trabajo tenemos alguna licencia por tiempo y funciona de la siguiente manera. Tu pagas la licencia por un año la pones en el dongle (que en este caso es el HDPSA o algo así), si en el año, hay actualizaciones las recibes gratuitamente (creo que hasta de numero) pero cuando pasa el año, si no renuevas el programa deja de ir. Es decir, que para seguir usando el programa has de pagar lo mismo que pagaste en su día (en nuestro caso es un scanner 3D que venía en el paquete con dicho software, obviamente sin el coste del scanner)

Desconozco si este modelo de avid será igual. De ser así, me queda PT10 para años.
Subir
Dune
#20 por Dune el 17/11/2014
Comentas " si no renuevas el programa deja de ir. Es decir, que para seguir usando el programa has de pagar lo mismo que pagaste en su día "deja de ir el programa al año o para seguir has de pagar lo mismo que pagaste el primer año?
Tienes que pagar de nuevo al año lo que cuestra el programa?
En el caso de protools 565 euros cada año?
o te puedes quedar en el 10 por ejemplo si es el que has comprado pero si poder actualizar?
Subir
lowpass
#21 por lowpass el 17/11/2014
Echad un vistazo a las FAQ de la página de Avid, que a mí me ha aclarado cosas:

http://avid.force.com/pkb/articles/en_US/faq/Pro-Tools-Q4-2014-Offer-FAQ#3

Q. Will my Pro Tools license expire at the end of the one-year support period?

A. No, you can continue to use Pro Tools after your upgrade/support period expires. However, if you want to continue receiving upgrades, you will need to renew your upgrade/support plan. Customers will have through the end of 2015 to get on an upgrade/support plan.

Un saludo.
Subir
1
solker
#22 por solker el 17/11/2014
Dune escribió:
Tienes que pagar de nuevo al año lo que cuestra el programa?


No es exactamente así, pero vale el ejemplo para lo liarnos … no pagas el programa, de hecho en su página te lo puedes bajar sin mas, lo que pagas cada año es la licencia de uso.

Ahora estamos mirando otro (para otro tipo de aplicación) y lo mismo, cuesta 6000 euros + 1500 de soporte y mantenimiento, y ese gasto es anual. la promesa de estos últimos, es recibir actualizaciones automáticas justo en el momento que salgan.

Es decir, te lo instalan y pagas 7500 euros en total, el año siguiente, otros 7500.

Dune escribió:
o te puedes quedar en el 10 por ejemplo si es el que has comprado pero si poder actualizar?


En este caso, (PT10) no creo que esté sujeto a ningún plan, pagamos por la licencia en su día y es para siempre, con las actualizaciones correspondientes hasta que dejen de dar soporte.

Por lo leído en el post, imagino que será para las actuales o futuras versiones de PT.

Un ejemplo claro para entendernos sería el wahtsapp, pagamos 0,89 por el uso al año, da igual si te cambias de móvil, si lo desinstalas y lo vuelves a instalar, etc … esta asociado a tu cuenta de gmail, al año, si no renuevas no puedes usarlo. Al menos yo lo entiendo así.
Subir
solker
#23 por solker el 17/11/2014
#21
Bueno pues según eso, no es lo mismo que yo comentaba.

Ahora mi pregunta es … ¿habrá que desembolsar los 595 euros iniciales? Es decir, yo veo bien, pagar 200 euros en un inicio, aunque me quede sin actualizaciones (lo del soporte casi me da risa) pero pagar 595, + los 200 anuales, me parece una sobrada, cuando además las actualizaciones menores, tampoco es que sean la panacea. De hecho, yo he instalado todos los updates de PT10 y tampoco he notado mejorías. Y si es por temas de corregir bugs o malfuncionamientos varios, me parece hasta indecente pagar 200 euros por que te funcione bien.
Subir
Dune
#24 por Dune el 18/11/2014
Entonces resumiento, si te compras pro tools 11 lo tendrás de por vida pero al año te quedas sin actualizaciones ni soporte, si sale el 12 tendrás que pagar de nuevo.
Según el link del foro de avid que ha puesto un compañero es lo que entiendo en una de las respuestas de avid.
Subir
Javier Sainz Baldiviezo
#25 por Javier Sainz Baldiviezo el 28/02/2022
Hola , a ver si hay alguien que pueda ayudarne,
Hace unos años compre protools 11, y lo colore solo para hacer la prueba si me Gustaba o no, porque yo soy de cubase, no me dio tiempo de utilizarlo o acostumbrarme al protools , cuando un día quise otra vez hacer la prueba. Me salió una ventana diciéndome que no podía utilizar el programa porque tenía que actualizarlo....yo solo creo para hacer la prueba y no pienso sctualizar porque prefiero cubase.....hay alguna forma de seguir utilizando protools 11 sin actualizar....pirque invertí casi 600 para nada.
Subir
MrBlue
#26 por MrBlue el 28/02/2022
Hola, hay varios tipos de licencia, la permanente que compras y se queda para toda la vida con actualizaciones gratuitas para un año y la de subscripción que vas pagando o bien por año o bien mensualmente, esta te permite usar el programa mientras tengas la subscripción activa, cuando se acaba, o te vuelves a subscribir o no hay más uso hasta que vuelvas a la subscripcion o compres una licencia permanente.
Puede ser que te diga eso porque hayas actualizado el Sistema Operativo y el Pro Tools que tengas no sea compatible con ese SO. O bien porque hayas comprado una subscripcion solamente y está haya caducado, la licencia permanente está por 600€(de memoria) y la subscripcion anual por unos 250€ (de memoria también).
Saludos.
Subir
MrBlue
#27 por MrBlue el 28/02/2022
Esto es lo que dice la web de Avid.
Archivos adjuntos ( para descargar)
D104388C-FB10-4F77-A294-3764A3D2CA21.png
10417410-2037-481F-8CA0-39310CF95F94.png
58F56318-7C17-426C-BB3B-CBED90DB20E8.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo