Duración de cada nota

dario
#1 por dario el 29/09/2018
Las notas 3, 7 y 9, según el gráfico, por qué tienen silencio de corchea?
Para la duración debo respetar el silencio o debo respetar la figura...
Archivos adjuntos ( para descargar)
PNG duracion corcheas funky.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 29/09/2018
Son dos ritmos distintos superpuestos en un solo pentagrama para ahorrar espacio.

El de arriba se hace con el charles, el de abajo con bombo y caja.
Subir
dario
#3 por dario el 01/10/2018
ya pude tocarlo.. asi como decias.. considerando como si fueran dos pentagramas. Muchas gracias!!
Pero se me complicó ahora con las dos semicorcheas finales.
Porque después de la negra acentuada, transcurriendo medio tiempo ya debo ejecutar las dos semicorcheas finales. Pero a la misma vez debo ejecutar la corchea del charleston. Se juntarían la corchea del charleston -mando derecha- con la primera semicorchea final -también mano derecha-.
Como sería??
Archivos adjuntos ( para descargar)
PNG dos semicorcheas.png
Subir
AGK
#4 por AGK el 01/10/2018
#3 No parecen semicorcheas (no se ve claro) si no más bien apoyaturas (?) de una posible tercera voz (?). Está claro que en la primera voz y en la segunda no "caben" así que yo lo interpretaría por la posición en el pentagrama en relación a la corchea superior como dos fusas. Pero como no soy baterista no tengo ni idea de si se trata de una "convención" de la escritura para batería. A ver si algún "experto" nos aclara si eso toca el charles, los timbales, la caja y con qué "métrica".

Saludos

P.D. Acabo de ver en una página que ese La corresponde con un timbal. Supongo que se tratará de un tiempo lento que lleva al final un "redoble" de timbal...
Subir
vagar
#5 por vagar el 01/10/2018
Eso es lo que creo que los bateristas llaman "drag". Es un doble golpe rápido, en este caso en el tom, como apoyatura al bombo del inicio: tucu-pom chaaa pom...

Si te fijas, las semicorcheas están en un tamaño más pequeño que el resto de notas. Eso significa que son adornos cortos, sin duración exacta definida, muchas veces depende del tempo. Si el tempo es rápido puedes tocarlos como semicorcheas con el primero junto al charles. Pero si es lento puedes medirlos como fusas, y se tocan después del charles. O podrían ser las dos últimas de un tresillo de semis. Lo importante es que hagan efecto de caída al bombo del 1.



Estudiar esto sólo con un libro es antipedagógico. Normalmente este tipo de libros suele traer grabaciones que dejan muy claro el sonido que se busca. Mejor todavía si hay un profesor por medio que te aclare postura, dinámica, alternancia de manos, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo