Dvd-r Vs. dvd+r

Nenuko
#1 por Nenuko el 17/01/2004
Hay alguno mejor q otro? es mas estandar alguno de los dos? tienen los dos total compatibilidad con cualkier reproductor de hoy en dia, o alguno va mejor q otro? los dvds comerciales de q tipo son?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
oijboihb
#2 por oijboihb el 18/01/2004
tengo entendido que el -R lo tienen las unidades de PC`s
Subir
AAS
#3 por AAS el 18/01/2004
Hola, segun tengo entendido, el -R solo se usa para datos ya que en video de los 4,7 Gb que tiene, solo puedes usar 3,85 Gb, en cambio con el +R usas los 4,7, otra cosa es que los +R tienen menos problemas a la hora de que te lo lea un DVD domestico, cuando el -R te puede dar problemas. Por ultimo -R solo lo fabrica Pioneer (aparatos) y +R Sony y Philips, ya me direis el peso en el mercado de unos y otros, a la hora de estandarizarse uno de los medios.
Subir
jepajepa
#4 por jepajepa el 18/01/2004
El +R es el mejor.
Subir
AAS
#5 por AAS el 18/01/2004
La verdad es que si.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 18/01/2004
jmonroy escribió:
tengo entendido que el -R lo tienen las unidades de PC`s


Pues yo he visto lectores y grabadores de ordenador con formato +R. Incluso con los dos formatos a la vez.
Subir
AAS
#7 por AAS el 18/01/2004
Si claro yo tengo mi vieja grabadora -R y ahora tengo una +R porque es mejor este sistema, tambien las hay duales la de Sony es la caña.
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 18/01/2004
AAS escribió:
Por ultimo -R solo lo fabrica Pioneer (aparatos)


Pues yo tengo tanto un lector como un grabador +R y no on Pioneer, son LG. El lector externo también acepta tanto + como - y es Sony.
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 18/01/2004
AAS escribió:
Hola, segun tengo entendido, el -R solo se usa para datos ya que en video de los 4,7 Gb que tiene, solo puedes usar 3,85 Gb, en cambio con el +R usas los 4,7, ...


Pues yo tengo varios grabados con más de 4,5 Gb en -R


AAS escribió:

... otra cosa es que los +R tienen menos problemas a la hora de que te lo lea un DVD domestico, cuando el -R te puede dar problemas. ...



:shock: :shock: será si los reproductores no aceptan ese formato, digo yo.
Subir
AAS
#10 por AAS el 18/01/2004
Bueno ya se que hay marcas que fabrican con los dos formatos, el caso de Sony por ejemplo con las duales. Lo que queria decir es que Pioneer invento el -R hace mucho, a la vista de esto, Sony y Philips se unieron para hacer el formato +R y poder competir en el mercado.

De todas formas Sony ha presentado ya el laser azul que creo que cuadruplica la capacidad de los dvd actuales y de los CD´s, siendo incompatible con el sistema actual pero que va a dar mucho de que hablar, mas que nada porque tienes 4 Gb en un simple CD de 60 centimos. Se espera que este sistema sustituya al DVD de hoy en muy poco tiempo.
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 18/01/2004
jepajepa escribió:
El +R es el mejor.


Ahí ya no me meto porque no tengo ni idea.
El único motivo por el que tengo el lector y el grabador -R es porque cuando lo compré hace tiempo, no había ninguno +R a mano y menos aún que aceptara los dos formatos.
Subir
AAS
#12 por AAS el 18/01/2004
Jordimatik, yo hablo por lo que he leido y de lo que me he informado, no puedo decir otra cosa, desde luego mi -R la quite porque los DVD´s no me los leian todos los reproductores, en cambio con el +R niun nproblema. Lo de la capacidad tambien lo lei. Juzgar vosotros yo solo digo lo que leo.
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 18/01/2004
AAS escribió:
Bueno ya se que hay marcas que fabrican con los dos formatos, el caso de Sony por ejemplo con las duales. Lo que queria decir es que Pioneer invento el -R hace mucho, a la vista de esto, Sony y Philips se unieron para hacer el formato +R y poder competir en el mercado.

De todas formas Sony ha presentado ya el laser azul que creo que cuadruplica la capacidad de los dvd actuales y de los CD´s, siendo incompatible con el sistema actual pero que va a dar mucho de que hablar, mas que nada porque tienes 4 Gb en un simple CD de 60 centimos. Se espera que este sistema sustituya al DVD de hoy en muy poco tiempo.


Pues eso sí que es una buena notícia. Yo uso poco el grabador para DVDs, no soy cinéfilo y casi todo lo que grabo en DVD proviene de las cintas de video que tengo, pero lo uso mucho para datos usando DVD RWs a modo de disco duro extraible por llamarlo de alguna forma. Si un CD podría albergar 4 Gb, un DVD ya casi que se equipararía con los discos duros de hace poco :shock:
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 18/01/2004
AAS escribió:
Jordimatik, yo hablo por lo que he leido y de lo que me he informado, no puedo decir otra cosa, desde luego mi -R la quite porque los DVD´s no me los leian todos los reproductores, en cambio con el +R niun nproblema. Lo de la capacidad tambien lo lei. Juzgar vosotros yo solo digo lo que leo.


No, si yo no entiendo los más mínimo del tema, lo que he comentado es por propia experiencia. He replicado esos puntos porque no se ajustan con mi propia experiencia, nada más.

No sé si uno es mejor que el otro y no se me ocurrirá recomendar a nadie que compre uno u otro, sólo falta que al cabo de un mes el otro se imponga definitivamente.
Lo que es una putada es que coexistan dos sistemas, como si no hubiese ya bastantes formatos por ahí coriendo.
Subir
Nenuko
#15 por Nenuko el 18/01/2004
Si tuvierais q hacer un dvd para un cliente, q tipo usariais entonces?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo