Dvd-r Vs. dvd+r

Jordimatik
#16 por Jordimatik el 18/01/2004
¿ :shock: :shock: ??

Ni idea. Supomgo que + R pero no sé.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nenuko
#17 por Nenuko el 18/01/2004
Algun pofesional q haga esto y me aconseje???
Subir
AAS
#18 por AAS el 18/01/2004
Hola otra vez, yo elegiria el DVD +R, explico el porque:
Tengo una Pinnacle Liquid Editon Pro, tenia una DV500 Plus porque tengo cerca de 250 pelis en VHS con mi enfancia, pubertad,... tras consultar con varia gente, un productor de cine, el servicio tecnico de pinnacle, revistas, ... todos coincidian en que el formato +R es el idoneo para el video. Yo tras haber probado los dos formatos me quedocon +R, pero todo esto no quiere decir que sea el mejor o no, yo no soy experto solo un simple usuario con el suficiente lio como para (perdon por la expresion) dar por el culo al DVD en cuanto salga otro formato.
Alguien escribió:

Pues eso sí que es una buena notícia. Yo uso poco el grabador para DVDs, no soy cinéfilo y casi todo lo que grabo en DVD proviene de las cintas de video que tengo, pero lo uso mucho para datos usando DVD RWs a modo de disco duro extraible por llamarlo de alguna forma. Si un CD podría albergar 4 Gb, un DVD ya casi que se equipararía con los discos duros de hace poco


Esto es una pasada sobre todo porque no saldran reproductores si no grabadores directos, no se si abra que ahcer vob o no pero el formato promete muchisimo.
Subir
Nenuko
#19 por Nenuko el 18/01/2004
vale entonces optare por los +R, muchas gracias a todos
Subir
AAS
#20 por AAS el 18/01/2004
De nada pero repito que yo no soy nada mas que un simple usuario, de todas formas hay un foro muy bueno donde si hay gente experta lo voy a buscar y te doy la direccion.
Subir
Briar
#21 por Briar el 25/01/2004
Wolfgang, mi técnico, dice que todo esto del DVD ahora es una basura y que la óptica azul es la última esperanza...
Subir
AAS
#22 por AAS el 26/01/2004
Con eso estoy yo de acuaerdo, desde luego el laser azul que se espera para este año, va a machacarse de lleno el DVD.
Subir
Lagar
#23 por Lagar el 26/01/2004
Hola AAS ¿Podrías ponerme por aquí un link a algún post donde se hable en detalle del "Laser Azul"?

Es la primera vez que oigo hablar de esto ¿tiene algo que ver con el "Super Audio CD"?

Gracias por adelantado. :wink:

Saludos.
Subir
AAS
#24 por AAS el 26/01/2004
Hola Lagar, esque no lo vi en un post, fue en unas revistas y en una de hace un mes, pero hara no se cual, decian que se presento en el SIMO por Sony (y lo que dice sony va a misa), no tiene nada que ver (creo) con el SACD, ya que esto es mas bien un codec determinado en un sistema determinado (creo no me hagas mucho caso).
Lo que si te puedo decir con absoluta certeza es que el laser azul es incompatible con los CD´s y DVD´s grabados hoy por hoy, pero si tienes un CD virgen (0,50 centimos de euro) y lo grabas con un aparato de laser azul, tienes la friolera de 4,7 gigas (un DVD de clase 5 que son los que se usan hoy de forma amateur, es decir de 2 a 6 € el puñetero disco), asi que no te hablo de la de gigas de un DVD. Por tanto son compatibles los que se venden hoy en dia y lo bueno que los equipos que se han presentado, y por tanto los que se venderan son grabadores reproductores, no sacaran el lector y a los 4 años el reproductor como con el DVD.
Subir
ninozor
#25 por ninozor el 26/01/2004
Alguien escribió:

De todas formas Sony ha presentado ya el laser azul que creo que cuadruplica la capacidad de los dvd actuales y de los CD´s, siendo incompatible con el sistema actual pero que va a dar mucho de que hablar, mas que nada porque tienes 4 Gb en un simple CD de 60 centimos. Se espera que este sistema sustituya al DVD de hoy en muy poco tiempo.


No jodas!!! Este mundo avanza demasiado rápido para mi...
A ver si alguien sabe de algún link (anda, que quien se esté gastando un pastón en pelis de DVDs le hará una gracia como no lo compatibilicen de la lexe, porque sus precios son más abusivos que los de los discos de música...)
Subir
Lagar
#26 por Lagar el 26/01/2004
:D ¡Gracias tío!

Así, sobre papel, tiene una pinta impresionante como soporte de almacenamiento masivo. Creo que me pondré a la caza y captura de novedades en ese sentido.

La única pega que le veo es la falta de compatibilidad, pero supongo que es totalmente intencionada.

Repito, muuuchas gracias. :wink:

Saludos.
Subir
AAS
#27 por AAS el 26/01/2004
Pues yo soy uno de ellos y te digo que no se compatibilizan ya que el grosor del laser azul es cuatro veces mas fino que el del rojo y el verde. por eso van a ser incompatibles.
Alguien escribió:

que quien se esté gastando un pastón en pelis de DVDs le hará una gracia como no lo compatibilicen de la lexe,
Subir
danner
#28 por danner el 26/01/2004
Bueno, como siempre el éxito de un nuevo formato no dependerá de la calidad de éste sino de los intereses de los fabricantes, por muy bueno que sea el formato no lo introducirán y se encargarán de que sea un fracaso.

Es igual que los CD-ROM, cuándo tenía mi flamante 486 estaba deseoso de que se hiciera popular algún formato que le superara, puesto que ya habían salido varios, y si por tecnología fuera al CD-ROM le quedaban tres telediarios (y estoy hablando de hace 10 años); a la práctica, sólo ahora, y no de forma masiva, se está empezando a abandonar el formato para sustituírlo por el DVD.
Subir
AAS
#29 por AAS el 26/01/2004
Nada para esto estamos, de todas formas si ves algo pon un hilo que yo estoy detras de ese sistema desde hace varios meses, tengo que pasa de VHS a lo que sea, pero en digital, sin esagerar mas de 300 cintas.
Subir
Lagar
#30 por Lagar el 26/01/2004
Ok tío, eso está hecho. Cualquier novedad será debidamente documentada. :wink:

AAS escribió:
tengo que pasa de VHS a lo que sea, pero en digital, sin esagerar mas de 300 cintas


¡¡¡Jooooooeeeeerrrrr, que pasada tú!!!...¡¡¡Buf!!!...¡¡¡Que no sea nada!!! :mrgreen:

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo