Dynaudio BM5 MK3 o Focal Alpha 65?

Presión
#1 por Presión el 31/12/2018
Hola!

Acabo de terminar con el tratamiento acústico de mi sala y quería dar un salto de calidad en cuanto a monitores (tengo unos KRK rp5) y estaba pensando en unos Dynaudio BM5 MK3. El tema es que indagando no paro de ver muy buenas criticas respecto a los Alpha 65 y estoy dudando un poco (aunque los Dynaudio a priori son mejores).

En cuanto a los Dynaudio ¿valen esa diferencia de precio con los Alpha?

Y otra duda: Mi sala es de 12m2 y está en un bloque de pisos, ¿tendré problemas metiendo 6.5/7 pulgadas de monitores en cuento a potencia? Respecto a los graves no creo que tenga demasiados problemas ya que en principio los tengo bastante controlados,pero me da miedo que retumbe fuera mas de la cuenta y por ello,no pueda sacarle todo el partido a esas pulgadas :S . Entiendo que a mas pulgas necesitaré subirlos mas para que "abran" ese espectro de frecuencias extra. ¿Es así?

Por cierto,trabajo sobre todo con rap y géneros con bastante importancia en graves,así que las 5 pulgadas se me quedan muy cortas,pero claro,mi dilema está con lo que justo explico arriba.

¿Que haríais en mi situación?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
R-2
#2 por R-2 el 31/12/2018
A mi juicio los focal del alta gama son muchos mejores que los dynaudio, aquí estas comparando dos gamas diferentes, vete a los shape de focal, aunque para una sala así, necesitas mínimo unos 4 hasta unas 6 pulgadas, yo menos o más de eso me parece un error. Tu sala es de un tamaño medio y estamos acostumbrados a comprar equipo que van sobrados de potencia, cuando cualquiera de 4 pulgadas te puede servir, lo que pasa que eso sí, en uno de 4 o 5 pulgadas probablemente necesites un subwoofer para esas frecuencias más graves. Por cierto yo siempre hago una recomendación y en calidad precio me parecen estupendos y son los adams, aunque quizás para buenos graves no sean los más apropiados porque les falta cuerpo a su sonido.

Yo he trabajado con Mackie, Yamaha, KRK, Adams, Dynaudio y Focal, y luego he podido probar unos Genelec que sinceramente no me gustaron. A mi juicio los mejores los Focal, luego los Adams y los Dynaudio, luego Mackie, Yamaha y KRK. Los Focal probarlos porque son una maravilla, los dynaudio también son gama alta y se notan, pero los agudos en los Adams son otro nivel, son muy cristalinos, se percibe todo muy bien. En calidades bajas, Yamaha los trabaje mucho en la universidad y son muy planos, y muy fríos, KRK y Mackie se les notan más los graves, y en cuanto a sonido medios y agudos me gustan más los mackie ya que lo noto más redondo el sonido. Te diría que los Yamaha son fríos, los mackie están en el medio y los KRK son cálidos. JEJEJE, no se si me explico pero yo me entiendo.

De todas formas de las dos marcas que quieres comprar, acertarás seguro. Y entre los dos modelos creo que los Dynaudio suenan mejor que los Alpha, pero no por mucho eh. Un saludo.
Subir
1
Presión
#3 por Presión el 31/12/2018
#2 Entonces entiendo que la mejor forma de conseguir el equilibrio en mi sala para lo que busco (dentro de lo posible) sería hacerme con unos buenos monitores de 5 pulgadas para que pueda obtener la mejor respuesta de frecuencias por encima de 50hz(porque podrían tener mas volumen sin dejar de "respirar" para alcanzar su máximo rango de frecuencias¿?),y complementar con un sub para tener esos graves que necesito,pero poder controlar estos de manera independiente a la potencia del monitor para así poder ajustarlos a mi sala. ¿Voy bien?

En este caso,dispongo de máximo 800€ para monitores. Con ese dinero puedo optar a unos Yamaha MSP 5 ( https://www.thomann.de/es/yamaha_msp_5_studio.htm?ref=search_prv_7 ) y a este sub ( https://www.thomann.de/es/swissonic_sub10.htm ). ¿Sería lo mejor a lo que podría optar?

Joder macho,que caos esto de elegir monitores :S El principal problema es que realmente necesito sacar el máximo partido a mi sala porque voy a ofrecer servicios semi-profesionales y claro,obviamente quiero ofrecer lo mejor posible. Si fuera solo para hacer proyectos personales me pillaba los JBL 305 + unos cascos,pero en el momento que voy a ofrecer algo a cambio de pasta,quiero que esté todo al tope de mis posibilidades.

Por cierto,poner fotos de la habitación ayudaría?o sin datos de medición da igual? Digo por si os puede servir de algo ver como es y como la tengo tratada y con que materiales.
Subir
R-2
#4 por R-2 el 31/12/2018
Yo tampoco soy un experto en este tema, tenemos compañeros que entienden mucho más, yo sólo he dado acústica en un master y algo aprendí, y he podido trabajar en muchos estudios. Yo metería alguno de los monitores que dices, los dynaudio o los focal que me parecen ambos muy buenos, y luego con el tiempo le pillaría el sub si ves que lo necesitas. Al final todo es adaptarse a tu equipo. Por eso hay gente que con monitores de bajo presupuesto hacen cosas maravillosas, eso sí, analiza su audio e intenta averiguar donde flaquea y cuales son sus puntos fuertes, ese análisis y el tiempo te hace conocer a la perfección tus monitores. Y ya valoras si te hace falta más adelante el sub. Por cierto de los JBL he leído muy buenas críticas pero yo no los he probado. Un saludo.
Subir
1
Presión
#5 por Presión el 31/12/2018
#4 Muchas gracias por tu opinión,me la apunto!

A ver si se pasan mas compañeros a ver que opinan y que soluciones proponen para barajar.
Subir
INDYEND
#6 por INDYEND el 31/12/2018
Hola, casualmente lanzé la misma cuestión hace un par de meses pero no obtuve respuesta.

Al final me decanté por los Focal alpha 65.
Mi sala también es se 12m y medianamente acondicionada. Digo medianamente porque aún no he conseguido una escucha del todo plana de forma natural.

En mi caso, los Alpha se comportan estupendamente desde 400 Hz en adelante. Donde tuve algunos problemas es en las frecuencias más graves que tenían un realce de unos 2/4db, los cuales corregí quitándoles 4db en los potenciómetros traseros y finalmente me hice con Sonarworks, lo que corrigió de una forma muy satisfactoria los pequeños problemas de mi sala.
Ahora puedo decir que tengo una escucha semi profesional bastante aceptable.
El truco es ir sumando un poco de allí y allá, de nada sirve una buena acústica con unos malos monitores y viceversa.
Al igual que de nada sirve Sonarworks sin nada de tratamiento acústico.
Si sumas unos monitores aceptables, como es el caso de los Alpha, con una acústica aceptable y con Sonarworks, te garantizo que no necesitarás nada más en bastante tiempo.

Entonces mi respuesta a tu pregunta es que inviertas la diferencia de precio con los Bm5 en Sonarworks.
Una vez lo pruebes no podrás vivir sin él.

Saludos!
Subir
1
Presión
#7 por Presión el 31/12/2018
#6 ¿Crees que habrías tenido problemas serios si solo hubieses tenido la posibilidad de bajar hasta -2 el switch de graves? Es que veo que los Dynaudio solo bajan hasta -2db,y comentas que con los Alpha has necesitado bajar -4db por tu sala,y como mas o menos tendremos salas iguales...puede ser un dato importante.
Subir
INDYEND
#8 por INDYEND el 31/12/2018
#7 Problema de graves como tal no, pero influyen demasiados factores como para darte una respuesta 100% fiable y exacta.
Ese ha sido mi caso, el tuyo puede cambiar completamente.

Lo que si es cierto es que los Alpha se pueden ajustar mejor a un estudio doméstico, no solo por la regulación de graves y agudos, si no también por el bass reflex delantero.

Los Bm5 puede que tengan un pelín menos graves que los Alpha, por lo que con un ajuste de -2 te podría valer.
Pero como ya he dicho es algo relativo donde influyen muchos factores.

Prueba los Alpha y si no te convencen ve a por los Dyn.
Como ya he dicho, prefiero tener los Alpha con Sonarworks que los Dynaudio sin corrección.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo