Eso es lo que no quisiera que me pase, que si compro los bm5 al solo tener 100w se me queden cortos, pues hago musica que lleva muchas baterias y cosas asi, y los monitores no solo los usaria para mezclar, sino para producir, pues solo tendria por el momento el par que me decida.
pues la semana pasada fui a una tienda en miami, a probar monitores, y solo pude probar como 5 minutos los dymaudio bm5 y los a7, y cuando los cambiaban de uno a otro con la misma cancion, se notaba la diferencia, pero no pude ni siquiera darle volumen, asi que por eso no se nada,
Los KRK vxt8, los Yamaha HS80m y los MAckie mr8, se compran con el Bm5?
Eduardoc, yo hago mucha musica latina y rock, pop, blues y aveces una que otra vez musica urbana, tu que los posees, estan bien tambien para esto?
pues eduardoc, como bien dices, puede que si varie la pegada por la posicion, pero enserio, almenos lo que yo escuche..y aun estando en mala posicion, los a7 era muy muy tochos, mientras que los bm5a...si, una profundidad y todo que excepto en graves ganan a los a7, pero enserio que no lograba escuchar los bombos y bajos, cuando aqui en mi casa con unos hi fi del media markt los escucho muy bestias.
yo no me lo creia, por que una cosa esque dijeras...mm suenan flojitos o no tiene mucha pegada, pero esque enserio que me quede alucinado por que no lograba escuchar un simple bombo de una intrumental de rap.
lleve un cd con canciones de rap comerciales y propias, y sonaba todo lo mio sonaba mucho mejor por los bm5a, mas claro, ams entendible y mas abierto, pero pegada 0...
cuando vaya a comprarlos en septiembre o a dar la paga y señal este 15 alomejor vuelvo a chequearlos.
sigamos debatiendo amigos.
saludosss
Hola a Todos!
Eh pedido el consejo sobre los Adam A7 o los BM5, pero me falta algo por aclarar.
La sala donde lo usaré, no tiene nada de acondicionamiento para grabacion, nada de telas ni tratamientos,
Para ser especifico,
Mide unos 5 metros por 3 metros, y la usare para produccion musical, y claro algo de mezcla pero mas para produccion, es decir que necesito potencia y a la vez calidad de sonido.
Si me vendrian bien otros modelos, podeis decirmelos y os agradecereis
Tener la acústica muy bien controlada es fundamental, es preferible que te compres unos monitores que te cuesten la mitad de dinero y que la otra mitad la uses para el acondicionamiento del lugar de escucha. Sino sería como ir con la moto de Valentino Rossi a correr a un circuito de motocross, muy buena moto pero funcionará muy mal en este terreno.
Un control room tiene que tener un tratamiento acústico adecuado, si no lo tiene de nada te sirve tener unos buenos monitores....
Sobre lo que me preguntas más arriba, en principio con unos buenos monitores consigues tener una escucha fiel y con poca coloración, esto de monitores planos no es tan así, todos colorean, unos más y otros menos, pero comentas que haces: "música latina y rock, pop, blues y a veces una que otra vez música urbana" estos son estilos diferentes y van a funcionar bien con estos monitores como con otros también.
Más allá de todo, en un lugar cerrado están las reflexiones de las paredes, techo y suelo, si no hay un control adecuado los rebotes pueden arruinar la escucha y el acondicionamiento es tan importante como los monitores.
Saludos
Tienes mucha razón, y que me recomiendas entonces,
Ahora mismo solo cuento mas o menos con lo mencionado antes ( unos mil euros )
Mi sala es lisa, es decir solo las 4 paredes,
Y no tengo ni monitores ni salon con buena acustica,
Exelente,
Ahora bien, ya tendre que gastar mas en esto, y no podria comprar las bosinas que pensaba, ahora que me recomiendas?
Que monitores me recomiendas a comprar viendo que voy a invertir en mi acustica ?
Hola, yo tengo la A7 con el Sub 8 de Adam y suenan de lujo, para un Home Studio son geniales, eso si, sin el Sub se quedan un pelin cortas de Bajas Frecuencias, el Sub le da ese toquecito que necesitan. para mi una apuesta segura. No he probado las Dynaudio BM5 así que no puedo compararlas, pero en los estudios que he trabajado que tienen Dynaudio no me hacen demasiada gracia. Saludos