Dynaudio BM5A ó Adam A7

toniterrassa
#16 por toniterrassa el 02/08/2009
Es que los Genelec son "Made in Finland", no pueden salir al precio de los "Made in PRC".

saludos

PD: Mientras posteo estoy escuchando un tema mio que lo tiene casi todo, pero cuando entra la segunda estrofa no consigo darle otro aire a esta... ¡ y me tiene negro !. Llevo semanas así... :|
Subir
urbania
#17 por urbania el 03/08/2009
eduardoc escribió:
MQN escribió:
los dynaudio me sorprendieron mucho, y si los bm5a tubieran la pegada y fuerza de los adam, me los llevaba de calle.
supongo que con un sub de dynaudio mejorarian mucho.


Estás totalmente seguro? No será una cuestión de la posición en que estaban unos y otros? Esto puede hacer cambiar mucho la definición den graves....
Yo he escuchado allí también hace un tiempo con un amigo que estaba por comprar una pareja de monitores y escuché los dos, algo que me sorprendió mucho fue la falta de pegada en graves que tenían los A7, mientras que los bm5 justamente tenían mucha pegada con el bombo, definía muy bien en graves bajos, he llevado música dance en general para escuchar allí y no me convencieron los A7 por la falta de profundidad además de que no los he visto tan definidos en agudos como los bm5a.
Ahora tengo bm5 junto con los ns10 con un subwoofer, en principio como es lógico los ns10 tienen muchos medios y para la voz van de maravilla, pero la definición de las frecuencias altas de los bm5a están muy bien, platillos frecuencias que están arriba suenan claras y muy definidas, los ns10 aquí no tienen esta nitidez y lógicamente en graves al ser cerrados bajan muy poco, claro que con el sub están muy bien, pero estoy bastante contento teniendo los dos ya que son muy diferentes, pero lo que veo es que los bm5a tienen mucha profundidad y contundencia en graves para lo pequeños que son...

Saludos


Eduardoc, tu que tienes los bm5, se te quedan cortos en potencia? es decir, no suenan demasiado bajos y pican muy pronto??
Es la sensación que me dieron cuando los probé.
Subir
MasterM
#18 por MasterM el 03/08/2009
Eso es lo que no quisiera que me pase, que si compro los bm5 al solo tener 100w se me queden cortos, pues hago musica que lleva muchas baterias y cosas asi, y los monitores no solo los usaria para mezclar, sino para producir, pues solo tendria por el momento el par que me decida.
Subir
MasterM
#19 por MasterM el 03/08/2009
pues la semana pasada fui a una tienda en miami, a probar monitores, y solo pude probar como 5 minutos los dymaudio bm5 y los a7, y cuando los cambiaban de uno a otro con la misma cancion, se notaba la diferencia, pero no pude ni siquiera darle volumen, asi que por eso no se nada,
Subir
Eduardoc
#20 por Eduardoc el 03/08/2009
urbania escribió:
Eduardoc, tu que tienes los bm5, se te quedan cortos en potencia? es decir, no suenan demasiado bajos y pican muy pronto??
Es la sensación que me dieron cuando los probé.


En principio si que deberían sonar a más volumen sin que actúe el limitador, esto me ha sorprendido un poco, lo que también es cierto que a un metro de distancia no se necesita más volumen, pero si que el limitador podría saltar a un volumen mayor, con el bombo si el woofer se mueve más de 1,5cm se activa el limitador, suerte que ahora estoy trabajando a menos volumen que hace años, pero de todas maneras creo que es suficiente, eso si un poco justo si se le quiere dar mucha caña.

Saludos
Subir
MasterM
#21 por MasterM el 03/08/2009
Los KRK vxt8, los Yamaha HS80m y los MAckie mr8, se compran con el Bm5?
Subir
urbania
#22 por urbania el 03/08/2009
eduardoc escribió:
urbania escribió:
Eduardoc, tu que tienes los bm5, se te quedan cortos en potencia? es decir, no suenan demasiado bajos y pican muy pronto??
Es la sensación que me dieron cuando los probé.


En principio si que deberían sonar a más volumen sin que actúe el limitador, esto me ha sorprendido un poco, lo que también es cierto que a un metro de distancia no se necesita más volumen, pero si que el limitador podría saltar a un volumen mayor, con el bombo si el woofer se mueve más de 1,5cm se activa el limitador, suerte que ahora estoy trabajando a menos volumen que hace años, pero de todas maneras creo que es suficiente, eso si un poco justo si se le quiere dar mucha caña.

Saludos


ES lo que pensé, yo los probé en un studio bien tratado acusticamente y la verdad es que picó bastante con el disco the fat of the land de los Prodigy, que para mi es una referencia que conozco muy bien. Lo mismo en mi homestudio que es pequeño irían sobrados. Por cierto, habeis visto los m-audio ex66 en Thoman?? los tienen tirados de precio, y las review no son malas, siempre los comparan con monitores de más de 1000 euros, parece que han sido un fracaso en ventas y se los quieren quitar de encima...
Subir
MasterM
#23 por MasterM el 03/08/2009
Eduardoc, yo hago mucha musica latina y rock, pop, blues y aveces una que otra vez musica urbana, tu que los posees, estan bien tambien para esto?
Subir
Samy Romero
#24 por Samy Romero el 03/08/2009
pues eduardoc, como bien dices, puede que si varie la pegada por la posicion, pero enserio, almenos lo que yo escuche..y aun estando en mala posicion, los a7 era muy muy tochos, mientras que los bm5a...si, una profundidad y todo que excepto en graves ganan a los a7, pero enserio que no lograba escuchar los bombos y bajos, cuando aqui en mi casa con unos hi fi del media markt los escucho muy bestias.

yo no me lo creia, por que una cosa esque dijeras...mm suenan flojitos o no tiene mucha pegada, pero esque enserio que me quede alucinado por que no lograba escuchar un simple bombo de una intrumental de rap.

lleve un cd con canciones de rap comerciales y propias, y sonaba todo lo mio sonaba mucho mejor por los bm5a, mas claro, ams entendible y mas abierto, pero pegada 0...


cuando vaya a comprarlos en septiembre o a dar la paga y señal este 15 alomejor vuelvo a chequearlos.


sigamos debatiendo amigos.

saludosss
Subir
MasterM
#25 por MasterM el 06/08/2009
Hola a Todos!

Eh pedido el consejo sobre los Adam A7 o los BM5, pero me falta algo por aclarar.
La sala donde lo usaré, no tiene nada de acondicionamiento para grabacion, nada de telas ni tratamientos,

Para ser especifico,

Mide unos 5 metros por 3 metros, y la usare para produccion musical, y claro algo de mezcla pero mas para produccion, es decir que necesito potencia y a la vez calidad de sonido.

Si me vendrian bien otros modelos, podeis decirmelos y os agradecereis
Subir
Eduardoc
#26 por Eduardoc el 06/08/2009
Tener la acústica muy bien controlada es fundamental, es preferible que te compres unos monitores que te cuesten la mitad de dinero y que la otra mitad la uses para el acondicionamiento del lugar de escucha. Sino sería como ir con la moto de Valentino Rossi a correr a un circuito de motocross, muy buena moto pero funcionará muy mal en este terreno.
Un control room tiene que tener un tratamiento acústico adecuado, si no lo tiene de nada te sirve tener unos buenos monitores....

Sobre lo que me preguntas más arriba, en principio con unos buenos monitores consigues tener una escucha fiel y con poca coloración, esto de monitores planos no es tan así, todos colorean, unos más y otros menos, pero comentas que haces: "música latina y rock, pop, blues y a veces una que otra vez música urbana" estos son estilos diferentes y van a funcionar bien con estos monitores como con otros también.

Más allá de todo, en un lugar cerrado están las reflexiones de las paredes, techo y suelo, si no hay un control adecuado los rebotes pueden arruinar la escucha y el acondicionamiento es tan importante como los monitores.

Saludos
Subir
MasterM
#27 por MasterM el 06/08/2009
Tienes mucha razón, y que me recomiendas entonces,

Ahora mismo solo cuento mas o menos con lo mencionado antes ( unos mil euros )
Mi sala es lisa, es decir solo las 4 paredes,
Y no tengo ni monitores ni salon con buena acustica,
Subir
Eduardoc
#28 por Eduardoc el 06/08/2009
Podrías por ejemplo mirar de construirte paneles y poner bastrapss en los angulos de las paredes como algo más barato:

diy-paneles-acusticos-t211258.html

También tienes los paquetes con absorbentes tipo estos:

http://www.masacoustics.com/ver_product ... =1&idp=101
http://www.masacoustics.com/ver_product ... d=1&idp=97

Saludos
Subir
MasterM
#29 por MasterM el 06/08/2009
Exelente,

Ahora bien, ya tendre que gastar mas en esto, y no podria comprar las bosinas que pensaba, ahora que me recomiendas?
Que monitores me recomiendas a comprar viendo que voy a invertir en mi acustica ?
Subir
Pablo Schuller
#30 por Pablo Schuller el 09/08/2009
Hola, yo tengo la A7 con el Sub 8 de Adam y suenan de lujo, para un Home Studio son geniales, eso si, sin el Sub se quedan un pelin cortas de Bajas Frecuencias, el Sub le da ese toquecito que necesitan. para mi una apuesta segura. No he probado las Dynaudio BM5 así que no puedo compararlas, pero en los estudios que he trabajado que tienen Dynaudio no me hacen demasiada gracia. Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo