Dynaudio BM5A ó Adam A7

Samy Romero
#31 por Samy Romero el 09/08/2009
pgsmusic escribió:
Hola, yo tengo la A7 con el Sub 8 de Adam y suenan de lujo, para un Home Studio son geniales



buenas pgsmusic!

pero para un home studio de 9M2 no sera muy excesivo un sub de 7 u 8?
porque ami los adam en la tienda me sonaron bien en graves, pero ya se que se quedan cortos porque lo dice todo el mundo y las reviews etc etc y tenia pensado tambien comprar un sub ala larga.

graciasss


por cierto, sigo indeciso entre los bm5a y los A7, a ver si este viernes salgo de dudas #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#32 por Pablo Schuller el 09/08/2009
Yo ahora mismo antes de irme a otra sala mas grande, tengo los A7 con el Sub8 en una sala de 9m2 y me funciona de maravilla, el tema es sumar un poquito de Sub a las A7, justo lo necesario, porque hay mucha gente que pone el sub a niveles inaguantables, a mi me va muy bien y me da la sensación de que son la A7 las que tienen los graves y no noto el Sub para nada. Saludos
Subir
Eduardoc
#33 por Eduardoc el 09/08/2009
Usar un subwoofer es algo que proporciona un monitoreo muy fiable con unos monitores de campo cercano y en un control room pequeño o no tan pequeño, está claro que usar unos monitores de campo lejano o medio es lo mejor, como pasa en los estudios profesionales, siempre y cuando se disponga de un control room muy espacioso y mucho dinero para gastar en estos monitores, pero acoplar un subwoofer a unos monitores de campo cercano es algo que da una respuesta de frecuencia que no tienen los monitores de campo cercano por si solos y que justamente en en un control room pequeño soluciona un problema muy gordo, ya que se no puede trabajar con unos monitores muy grandes en un sitio pequeño....

Por aquí hay mucha gente que critica usar un subwoofer cuando no lo ha probado porque hay otra gente que lo critica que tampoco lo ha probado y es como una bola de críticas a algo que suponen que pueda funcionar mal...., que si es difícil de integrar, que si la acústica, que si es pequeño el control room y otras cosas que se dicen cuando no se ha probado algo y se supone que pueda ser malo.

El subwoofer hace que se pueda tener una respuesta de frecuencia hasta muy abajo y además permite trabajar a bajo volumen sin que se pierda la profundidad en graves, cosa que con monitores de campo cercano al usarlos a bajo volumen desaparece la profundidad en graves, y en sub graves ya es que no la tienen, con lo que se pierde mucho y no es algo muy fiable cuando la música va de 20Hz a 20.000hz y unos monitores por si solo llega a 50/70Hz, hay que adivinar que pasa por debajo de estas frecuencias.

Saludos
Subir
MasterM
#34 por MasterM el 09/08/2009
Oh ya estoy algo claro con esto del Subwoofer

Ahora bien, sigo con la misma cantidad de dinero y con mas espectativas de lo que quiero.

Estube mirando y unos KRK RP8 y un subwoofer de su misma linea me alcanza el dinero, pero me han dicho que estos monitores son de una gama algo sencilla y colorean mucho el sonido.

Tambien vi las Yamaha HS80M y con su subwoofer excede mi capital monetario.

Que hago ??

p.d. seria rentable unas bosinas de 6'' con el sub ??
Subir
powerstudios
#35 por powerstudios el 09/08/2009
yo no era partidario,pero lo e escuchado y te doy toda la razón eduardoc,
fui a la tienda por ti he :lol: ,como coindido contígo en micros y demás,
me dige, si lo dice eduardoc y lo dice mas de 10 veces algo hay, :D y ahora entiendo el porqué =D> =D>
:wink:
Subir
Samy Romero
#36 por Samy Romero el 10/08/2009
Gracias pgsmusci!!

entonces pongo en mi lista de prioridades a medio plazo el adam sub7 pro, o el 8"...

eso ya dependera de el dinero del que disponga entonces:d


gracias y un saludo
Subir
Samy Romero
#37 por Samy Romero el 15/08/2009
Buenooo, rescato esto de nuevo!!

Ayer estube de nuevo en microfusa ya decidiendome entre los 3 posibles monitores para comprar.

a saber:

adam A7
Dynaudio bm5a
Yamaha msp 7 studio

pus bueno, de principio volvi a probar los bm5a y como la ultima vez, no note nada de graves asi que esta vez rapidamente los descarte.
los adam a7, muy bien, como la ultima vez que fui, muchos mas graves y con unos agudos muy suaves y bonitos.
Pero el problema llego cuando me dieron la opcion a probar los msp7, los cuales la ultima vez no habia podido probar.

Pues vaya, me sorprendieron extremadamente...
la verdad esque flipe mucho, un sonido muy bonito, y los graves super controlados y me da la sensacion de que bajan algo mas que los adam, el unico fallo grande a mi parecer que les veo, aparte de costar la pareja 1200€, es que tienen unos agudos super chillones que no me gustan e incluso se hacen algo pesados.

pero la verdad esque me hicieron dudar mucho de nuevo...
pero dije bueno, voy a parar ya de probar cosas o nunca comprare nada..volvi a probar los adam y ya esta...encasquetados, gurdaditos en la tienda hasta que vaya a por ellos.

ya os contare que tal van en mi sala.


saludos y perdon por comentar siempre con lo mismo en este post, pero espro podr ayudar o aclarar dudas a quien no pueda probarlos o algo.
Subir
Eduardoc
#38 por Eduardoc el 15/08/2009
MQN escribió:
volvi a probar los bm5a y como la ultima vez, no note nada de graves asi que esta vez rapidamente los descarte.
los adam a7, muy bien, como la ultima vez que fui, muchos mas graves y con unos agudos muy suaves y bonitos.

Solo un detalle, por esas casualidades no sería posible que por error los bm5a tuvieran el filtro hipass puesto? por detrás tiene la opción de flat, cortar el 60hz o en 80hz.

[attachment=0:1y1ptfdj]bm5 back.jpg[/attachment:1y1ptfdj]

Sería raro que estuvieran activados, pero yo que tu me aseguraría, porque justamente estoy mirando a groso modo en la red y los comentarios en otras webs es justamente que el bm5a en comparación con el a7 tiene más profundidad en graves, cosa que cuando los he probado un poco por encima hace tiempo y también en microfusa he notado que les faltaba contundencia en graves a los a7 y los bm5a tenían una pegada muy buena en graves bajos.

Aquí donde tengo los bm5a, que es un lugar pequeño, con 6 basstraps auralex tienen una pegada realmente muy buena en graves bajos, también tengo un subwoofer con los n10 y si que así se llega más abajo que con los bm5a lógicamente, pero sorprende que los bm5 tengan esa pegada justamente en graves.
También los tengo con la ecualización de graves a -2dbs ya que están un poco cerca de la pared de atrás y hasta se me pasan en 0dbs.

No es que quiera valorar unos en contra de los otros, pero echa una ojeada a este detalle por las dudas, o que hubiera otro problema en la conexión de estos monitores....

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
bm5 back.jpg
Subir
FADERS
#39 por FADERS el 15/08/2009
Hola a todos, alguien de uds. conoce o tiene referencias el subwoofer Tannoy PS 110-B?.
Yo tengo los HS-50M de Yamaha y dentro de esta gama, es lo mejor que encontrado. Pronto iré por los Dynaudio BM5A, pretendía los BM6A MKII, pero mi sala es pequeña y con el sub Tannoy, quedaré perfecto concordando con EDUARDOC, de darle un impulsillo extra a los graves, para saber lo que sucede mas abajo.

Saludos.
Subir
toniterrassa
#40 por toniterrassa el 15/08/2009
Sobre los Yamaha...
Alguien escribió:

la verdad esque flipe mucho, un sonido muy bonito, y los graves super controlados

Cierto.
Alguien escribió:

tienen unos agudos super chillones que no me gustan e incluso se hacen algo pesados.

Cierto.
No lo sé exactamente en los 7, pero en los MSP5 es así.
Subir
MasterM
#41 por MasterM el 15/08/2009
Ok. ahora me estoy confundiendo un poco,

Ahora mi sala mide 6 metros X 3.5 metros,

Y Tengo en mente los Dynaudio BM5 por lo bien que hablan de ellos, pero solo 100w ?? seria buena potencia para mi sala ??

Tambien me gustaron los Adam,
pero me gustaria mucha potencia, pues haveces producimos musica a buen volumen,
Necesito su ayuda nuevamente
Subir
Eduardoc
#42 por Eduardoc el 15/08/2009
Los monitores de campo cercano se deben usar a un metro, con lo que a esa distancia no se necesita más volumen, ahora si lo que buscas es mucho volumen, los bm5a tienen un limitador y salta a no demasiado volumen, con lo que si le das mucha caña actuará este limitador, el cual a mi entender debería saltar a bastante mas volumen, supongo que está hecho así para que no haya distorsión tanto de la etapa como los altavoces, pero por ejemplo los yamaha ns10 tiran más volumen que los bm5a, claro que no tienen la profundidad en graves ni parecido, hay muchísima diferencia en graves, pero en principio se puede decir que los bm5a no son unos monitores que se les pueda dar mucha caña...

Saludos
Subir
MasterM
#43 por MasterM el 15/08/2009
Y que me recomiendas si descartamos los BM5 ?
Subir
Samy Romero
#44 por Samy Romero el 16/08/2009
eduardoc escribió:
Solo un detalle, por esas casualidades no sería posible que por error los bm5a tuvieran el filtro hipass puesto? por detrás tiene la opción de flat, cortar el 60hz o en 80hz.


ostras eduardoc..pues la verad que no lo se..pero ya te digo que segun lo que tu me dices y lo que yo he comprobado...o algo falla o estoy totalmente tocado del oido...
aunque no creo que tengan el hypass activado no? porque me estarian engañando acerca el sonido real que tienen los bm5a.
bueno, cuando vaya a por los adam lo mirare, aunque ya por precio y todo, ya me quedare con los adam.

por cierto, los yamaha msp 7 studio estan a 900e en microfusa, estan de oferta.

:mrgreen:

saludosss
Subir
Eduardoc
#45 por Eduardoc el 16/08/2009
MasterM escribió:
Y que me recomiendas si descartamos los BM5 ?

Depende de que es lo que estás buscando específicamente, si buscas mucha caña quizás sería mejor unos monitores con un 8" de woofer en vez de uno de 6.5" y así tendrás más volumen...



MQN escribió:
eduardoc escribió:
Solo un detalle, por esas casualidades no sería posible que por error los bm5a tuvieran el filtro hipass puesto? por detrás tiene la opción de flat, cortar el 60hz o en 80hz.


ostras eduardoc..pues la verad que no lo se..pero ya te digo que segun lo que tu me dices y lo que yo he comprobado...o algo falla o estoy totalmente tocado del oido...
aunque no creo que tengan el hypass activado no? porque me estarian engañando acerca el sonido real que tienen los bm5a.
bueno, cuando vaya a por los adam lo mirare, aunque ya por precio y todo, ya me quedare con los adam.


Yo lo digo por que podría ser que pasara eso u otra cosa, no porque te quieran engañar o algo asi, simplemente porque podría pasar que por error estuviera activado en hipass, es tan solo una suposición, tampoco que estés mal del oído, pero como recuerdo ese detalle de cuando los escuché y mirando por internet también se comenta que los bm5 tienen más profundidad en graves me queda la duda de lo que tu comentas, también cuando yo los he escuchado podría estar activado +2dbs en graves y que los a7 tuvieran bajados los graves, o que cuando los he escuchado hubiera algo extraño, de todas maneras el a7 hay gente que le gusta y en principio está bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo