Eastwest Gold Orchestra

GALCOMA.
#1 por GALCOMA. el 17/07/2010
hola, seré preciso y directo.

al reproducir las librerías de Eastwest Gold Orchestra específicamente las cuerdas, traen una reverb pre establecida, que a la hora de querer ocuparlas pues la verdad me molesta bastante.

Pregunta: cómo puedo sacarle esa reverb de fabrica que traen, pero sin quitarle carácter a las cuerdas? o por lo menos no dejarla tan presente.



De antemano, gracias. [-o<

Galcoma.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 17/07/2010
Fácil. Abres el EWQL con Kontakt. No el Kontakt Player, sino el Kontakt a secas.
Cargas una articulación de violín. La que quieras.
Das al botón de editar, que es el icono ese que sale una llave inglesa.
Pulsas la pestaña de Edit Groups.
Se abre una ventana donde salen todos los grupos de samples que componen esa articulación.
Los grupos en cuyo nombre aparece "RT" o "rel" son los grupos que incluyen los samples de la reverb.

East West explica en su página cómo se reproducen sus librerías. Y es fácil comprobarlo. Hay grupos que contienen los sonidos y grupos que contienen los sonidos reverberados. Si pulsas una nota se disparan los grupos con el sonido. Cuando sueltas la nota, se disparan los grupos con el reverb. Con la ventana de grupos abiertas, compruébalo. Cuando tocas una nota verás que se ponen algunos grupos de color amarillo. Significa que están ejecutándose. Cuando sueltas, verás que los que tienen el término "rt" o "rel" son los que se ponen amarillos. Significa Release Trail, cola de reverberación.

Puedes anularlas (si vas a incluir un reverb externo) o puedes bajarles el volumen. Con el ratón marca un grupo de esos.
Abajo, en las demás herramientas de kontakt, verás un módulo que se llama Amplifier. Si vas marcando con el ratón uno u otro grupo verás que el control de volumen del Amplifier varía.

Marca los grupos de reverberación y baja o anula el volumen a voluntad.

Recuerda, cuando salgas de kontakt, que dichos cambios no se guardan si no los grabas.

Saludos,
Subir
GALCOMA.
#3 por GALCOMA. el 17/07/2010
Busco que busco pero no la encuentro,
salgo camino me regreso y entro
dicen... hahaha como la cancion de Gerardo de los años ´80...

bueno, sabes que la bendita llave inglesa, no la pillo por ningun lado, solo hay un grupedit en el lado superior izquierdo pero cuando lo selecciono, la casilla "intrument amp" cambia a "group amp" (esq. superior derecha) y de reverb pues no tiene nada, lo unico que le quita la cola es deseleccionando "volumen enveloped" pero el corte que se produce es horrible :(

gracias por contestarme pero no le pillo el truco #-o
:?
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 18/07/2010
A ver... eso que cuentas no me suena. Creo que estás abriendo los instrumentos con Kontakt Player, que es el reproductor original que trae la East West Quantum Leap Symphonic Orchestra. Eso no vale. Tienes que abrirlo con Kontakt.

Arrancas Kontakt. Vale la versión 2 en adelante. Cargas un instrumento. Por ejemplo la sección de violines en legato. F18V Qleg. Entonces sigue como te lo he explicado antes. No tiene pérdida. El cambio es notorio. Puedes eliminar totalmente la reverb o atenuarla a voluntad. Fíjate en esta imagen. Ahí han cargado cinco instrumentos. Y al lado del nombre de cada uno hay un icono de una llave inglesa. La verdad.... todo el mundo dice que es una llave inglesa.... pero lo cierto es que es una llave fija del 14/15... :D . Pulsas ese icono y sigue las instrucciones que te he dado antes. No tiene pérdida.

Saludos,
Subir
GALCOMA.
#5 por GALCOMA. el 21/07/2010
me demore en contestar por que no tenia el kontakt pero por ejemplo al patch "C18V Quick Up Dn" no logro encontrar ninguno con "REL" tu puedes verlo?
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 22/07/2010
Tienes toda la razón. Me comí la mitad de la explicación. Lo que te expliqué es para la articulaciones largas (Long). Para las cortas (Short) se hace de otra manera. Abres la edición del instrumento. Pulsas el botón Edit all Groups, con el fin de que lo que vas a hacer afecte a todos los grupos de la articulación.

Ahora vas abajo del todo y abres el módulo de Modulation. Verás cinco potenciómetros, que regulan aspectos como la curva, el ataque, ... El último potenciómetro es el Release. Suele estar en torno a los 3k ms. Ponlo a un valor más bajo. Va a depender de la articulación, pero en torno a los 1k ms va bien. En las articulaciones tipo Quick, incluso bájalo más, a 900 ms. Si mantienes la tecla apretada sonará el Release, pero si la sueltas verás que no hay cola de reverb.

Saludos,
Subir
GALCOMA.
#7 por GALCOMA. el 22/07/2010
muy bien Teniente, entendido al 100% gracias por la paciencia... solo me asalta una duda... en la versión platinum tendran el mismo problema de la reverb incluida en el sonido? que crees tu?
Subir
teniente_powell
#8 por teniente_powell el 22/07/2010
Yo no tengo la platinum, pero posiblemente no lo tengas. La platinum está grabada con 3 micrófonos colocados uno junto al instrumento, otro en la posición del director y otro al fondo de la sala. El primero no tiene reverb, el segundo tiene algo de reverb y el tercero es todo reverb. Tú cargas una articulación y balanceando los tres micros obtienes la reverb deseada.

La gold está grabada con un sólo micro, concretamente el de escenario, junto al director.

Saludos,
Subir
Soup
#9 por Soup el 22/07/2010
Holap! Es imposible que exista una librería como esta, que ocupe menos de un DVD y que no tenga que depender de instalación, verdad?

Sé que pido mucho, pero por probar... :-)
Subir
teniente_powell
#10 por teniente_powell el 22/07/2010
Existen librerías de menos de un DVD, pero no son tan buenas, obviamente. Una buena librería debe tener samples de calidad. Además, debe tener varios samples de cada nota tocados a diferentes volúmenes para evitar repeticiones (el conocido efecto metralleta) y darle más "humanidad", además de que el timbre de un instrumento no es el mismo a bajo volumen, a medio volumen o a alto volumen. Cuanto más alto es el volumen, más suele "rascar".

Así, la necesidad de tantos samples nos lleva a librerías de muchos gigas de capacidad. No obstante, hay por ahí viejas librerías de sonido que suenan muy bien y ocupan incluso medio DVD. Las viejas Garritan Personal Orchestra o las Miroslav hacen muy buen papel.

Eso sí.... precisan instalación. Es normal. Tú pillas el software y la instalación crea, no sólo el reproductor de dichas librerías (Kontakt Player y Gigasampler respectivamente) sino que construye la estructura de los instrumentos en carpetas y ficheros que luego, los reproductores, sabrán dónde encontrar a la hora de ejecutarlos.

Librerías hay que no precisan instalación, porque ya vienen los samples perfectamente ubicados en su estructura necesaria y sólo hay que abrirlos con el kontakt. Pero son librerías que vienen con un parche en el ojo, una pata de palo y un loro en el hombro..... :lol:

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo