Echad una mano a un músico

gfernandez
#1 por gfernandez el 15/10/2004
Hola a todos, estoy empezando en esto de la producción musical somos buenos músicos pero de producción estamos algo verdes y bueno, la necesidad es lo que hace. La música que hacemos es pop rock independiente utilizando instrumentos virtuales y sonidos de teclado. El caso es que me gustaría que me explicarais varios puntos de las tres fases que tiene todo esto, grabación, mezcla y masterización. Para grabar utilizo Cubase Sx y lo que me gustaría saber es si en esta fase es necesario aplicar algún tipo de compresor a alguna pista o si se debe grabar sin ecualizar ni comprimir ni nada; también me gustaría saber que nivel de entrada debo buscar en cada pista, la máxima posible sin llegar a los 0db de pico, algo menos como -3db o si debería guiarme por RMS. En cuanto a la fase de mezcla quería preguntaros si es mejor utilizar Cubase o Wavelab 5 y también que nivel final debe tener la misma (de pico y de RMS). Para finalizar de la masterización pues bueno, he oido hablar bantaste de T-racks y de Waves, elegiremos pillar alguno de los dos, y no se si hay algo más que se me escape.. bueno si, el nivel final de la grabación, he oido que lo recomendable es que tenga unos -12 de RMS y nunca pasar de los 0db de pico ¿es así? Bueno, a ver si podeis hechar una mano a un músico con ganas de plasmar el mismo sus ideas. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 15/10/2004
Lo que te expongo es solo mi opinion . Para grabar si puedes usar un compresor externo mejor si no tendras que usar plugins,
a la hora de grabar conviene ecualizar lo menos posible y el nivel de señal no debe aproximarse demasiado a 0 dcbl porque luego no tendrias margen para equalizar.

Yo normalmente a cada pista grabada le pongo un compresor y tambien en el master.

Para mezclar normalmente uso cubase sx salvo casos en que el trbajito sea importante , entonces le lloro un poco a mi colega para poder hacerla en protools.

Pos eso es todo por mi parte es poca cosa pero tampoco es que sepa gran cosa...
Subir
gfernandez
#3 por gfernandez el 19/10/2004
venga por favor, una ayuda, que serán cinco minutos y a mi me supondrá avanzar muchisimo.
Subir
guitarra
#4 por guitarra el 19/10/2004
gfernandez, esto me recuerda cuando voy a casa de un cliente a montar un ordenador y me dice la señora de la casa: "Ahora supongo que enseñaras a mi hijo a menejarlo"
Subir
texvo
#5 por texvo el 19/10/2004
y un güevo... de su hijo, señora. ;)

salud.
Subir
ninozor
#6 por ninozor el 19/10/2004
guitarra escribió:

gfernandez, esto me recuerda cuando voy a casa de un cliente a montar un ordenador y me dice la señora de la casa: "Ahora supongo que enseñaras a mi hijo a menejarlo"

Y si quiere después me lo llevo de putas para enseñarle a foll**

Lo siento por el offtopic pero me ha parecido muy gracioso el comentario de guitarra.
Subir
loflipas
#7 por loflipas el 19/10/2004
Aquí en Hispasonic en la sección de artículos hay muchos que hablan sobre muchas de las cosas que preguntas, porque preguntas muchas cosas.
Echales un vistazo y tal vez cuando tengas dudas más concretas te podrán ayudar los que saben de esto.
Subir
quike
#8 por quike el 19/10/2004
Joer, más que una mano le habeis echao un puño :wink:

Pero es que es verdad, en 5 minutos no te explican algo que ellos han tardado AÑOS en aprender, ni siquiera lo básico...

Pero una cosa sí te digo: yo no tenía ni idea de ná, y sólo con rular por aquí, leer bastante y preguntar algo, voy sabiendo mis cositas :wink:

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo