Echad una mano a un músico

gfernandez
#1 por gfernandez el 15/10/2004
Hola a todos, estoy empezando en esto de la producción musical somos buenos músicos pero de producción estamos algo verdes y bueno, la necesidad es lo que hace. La música que hacemos es pop rock independiente utilizando instrumentos virtuales y sonidos de teclado. El caso es que me gustaría que me explicarais varios puntos de las tres fases que tiene todo esto, grabación, mezcla y masterización. Para grabar utilizo Cubase Sx y lo que me gustaría saber es si en esta fase es necesario aplicar algún tipo de compresor a alguna pista o si se debe grabar sin ecualizar ni comprimir ni nada; también me gustaría saber que nivel de entrada debo buscar en cada pista, la máxima posible sin llegar a los 0db de pico, algo menos como -3db o si debería guiarme por RMS. En cuanto a la fase de mezcla quería preguntaros si es mejor utilizar Cubase o Wavelab 5 y también que nivel final debe tener la misma (de pico y de RMS). Para finalizar de la masterización pues bueno, he oido hablar bantaste de T-racks y de Waves, elegiremos pillar alguno de los dos, y no se si hay algo más que se me escape.. bueno si, el nivel final de la grabación, he oido que lo recomendable es que tenga unos -12 de RMS y nunca pasar de los 0db de pico ¿es así? Bueno, a ver si podeis hechar una mano a un músico con ganas de plasmar el mismo sus ideas. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 15/10/2004
Lo que te expongo es solo mi opinion . Para grabar si puedes usar un compresor externo mejor si no tendras que usar plugins,
a la hora de grabar conviene ecualizar lo menos posible y el nivel de señal no debe aproximarse demasiado a 0 dcbl porque luego no tendrias margen para equalizar.