El fluor es tóxico por supuesto que en grandes cantidades y su utilidad "buena" para los huesos está discutida seriamente y no por conspiranoicos, debilita el hueso y curiosamente el interior del hueso. Buscad fluorosis e intoxicación por fluor.
http://www.slideshare.net/juliolarenas/intoxicacin-con-flor
Ocurre que se producen muchísimas toneladas de fluor
al fabricar aluminio y eso se vende para hacer negocio, entonces le ponen fluor a todo lo que se pueda.
Antes de saber esto recuerdo a una odontóloga hace muchos años que le preguntaron por TV que recomendaba para los dientes y dijo solo CEPILLADO y agua. El entrevistador se quedo sorprendido y dijo "pero alguna pasta o algo?" -- NADA, SOLO CEPILLADO LAS PASTAS SON SIMPLEMENTE UN NEGOCIO.
Cuando leí lo del fluor me acordé de esa entrevista y lo veo ahora muy razonable.
Puede que en estudios muy antiguos se viera que el fluor mejoraba el exterior del diente y montaran el negocio aún con pruebas de que es un tóxico que actua muy lentamente y que o no sirve para nada o fastidia a largo plazo, (puede o no puede ser pero al no ser necesario para que cargarse?) -parte conspiranoica- cosa que estas cosas diluidas en el tiempo y en una población enorme pasa desapercibida. El problema es el efecto sinérgico de tantas sustancias "irrespetuosas" durante toda una vida.
En definitiva, yo me cepillo los dientes y me aclaro la boca con agua, ¿para qué quiero meterme sustancias raras multicolores y multisabores de negociete en la boca? ¡pues no me da la gana! mastico una hojita de menta y listo
Estudios chinos y todo
http://buenasiembra.com.ar/salud/articulos/agua-fluor-cerebro-632.html
Alguien escribió:
Las fuentes de exposición al fluoruro incluyen bebidas procesadas, pastas dentífricas, enjuagues bucales, suplementos dietéticos y la comida.
Éste es un nivel de exposición potencialmente pertinente para los humanos porque las pastas dentífricas contienen 1000 a 1500 ppm de fluoruro y los enjuagues bucales contienen 230-900 ppp de fluoruro.
En 1995, en un artículo que apareció en el periódico Neurotoxicology y Teratology, el Dr. Phyllis J Mullenix declara, "Aún está sin explorar, sin embargo, existe la posibilidad que la exposición al fluoruro esté ligada con trastornos sutiles del cerebro.
Este es el primer estudio en demostrar que el funcionamiento del sistema nervioso central es vulnerable a fluoruro y que los efectos en la conducta dependen de la edad que se produce la exposición y que el fluoruro se acumula en los tejidos del cerebro. Por supuesto, las conductas no se extrapolan, pero una ruptura genérica del modelo conductual como el que se encontró en este estudio en ratas puede ser indicativo de potenciales disfunciones motrices, déficit de IQ (coeficiente de inteligencia) y/o trastornos de aprendizaje en los humanos.
Substancias que se acumulan en el tejido cerebral potencian inquietud sobre riesgo neurotóxico.
Dr. Phyllis J. el Mullenix,
Departamento de Toxicología, Forsyth Research Institute, Boston, MA Journal.
TÍTULO: Neurotoxicidad del Fluoruro de Sodio en Ratas