Cuánto echo de menos a mi vieja interface Terratec

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 14/06/2022
Cuidado con las actualizaciones de W10, los usuarios de EMU nos quedamos huérfanos por eso a partir de 2019. Gracias que unos entusiastas sacaron el controlador hibridado con Creative, a los de las modelos 1820 todo perfecto; a los de 1616 PCIe nos funciona todo menos los previos de micro diseñados por Ted Fletcher, tenían su gracia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gustavo
#17 por Gustavo el 14/06/2022
Por probar alternativas que no quede...
Subir
kikolacalle
#18 por kikolacalle el 26/06/2022
Gustavo escribió:
Sólo por dejar una ventana a la esperanza: En caso de que Terratec creara drivers para SO de 64 bits, quizás fuera factible instalarlo en Windows10 o similar con esos mismos drivers. A nivel hardware hay adaptadores PCI-PCIE, por si la placa base no los tuviera.


Muy acertado y pensé igual que tú. Compre el adaptador PCI-PCIE y probé con todos los asio, drivers, etc... pero no me la reconocía en Win10. Se me cayó el alma a los pies. ¿Se os ocurre algo?
Subir
teniente_powell
#19 por teniente_powell el 26/06/2022
#18 Por usb y con asio4all ¿no la reconoce? Ojo, en asio4all hay que entrar en su configuración y activar las entradas y salidas de la interfaz.
Subir
2
kikolacalle
#20 por kikolacalle el 27/06/2022
teniente_powell escribió:
Por usb y con asio4all ¿no la reconoce?


No me la reconoce Win10 como dispositivo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#21 por kamikase ♕ ♫ el 27/06/2022
kikolacalle escribió:
Compre el adaptador PCI-PCIE y probé con todos los asio, drivers, etc... pero no me la reconocía en Win10.

Para que puedas usarla primero debe reconocerla el sistema.
Buscaste si tiene drivers 64 bits en windows 7?
Esos a veces sirven.
Lo otro que se me ocurre es que muchas veces, programadores y usuarios crean y/o desarrollan drivers no oficiales para seguir utilizando las interfaces antiguas. Eso sí que en páginas y blogs angloparlantes.
Los programadores en español son bastante vagos, o no tienen suficientes conocimientos parece.

Saludos.
Subir
1
robinette
#22 por robinette el 27/06/2022
kikolacalle escribió:
Compre el adaptador PCI-PCIe...
¿De cuál se trata?... Porque mira que los hay petroleros y lo mismo no te la reconoce por eso.
Un saludo.
Subir
1
teniente_powell
#23 por teniente_powell el 29/06/2022
Subir
2
kikolacalle
#24 por kikolacalle el 07/07/2022
robinette escribió:
¿De cuál se trata?.


No se me había ocurrido y tienes razón, igual es el convertidor. Voy a mirarlo
Subir
kikolacalle
#25 por kikolacalle el 07/07/2022
teniente_powell escribió:


He mirado ahora y me he animado a volver a conectar la Terratec. Me he pasado horas intentando instalar unos y otros y con los de 64 bits, me da un error y me reinicia el equipo. ¡Cuánto odio a los cabrones de Terratec!
Subir
Leolo
#26 por Leolo el 22/07/2022
Acabo de ver este post y me he sorprendido gratamente.
A pesas de que era una tarjeta enfocada para el gran público, todavía tengo grabaciones realizadas en esa época que me sorprenden. A pesar de que ahora tengo equipos muchísimo más caros, con especificaciones súper profesionales, esa terratec tenía calor, color y textura. Y ese previo en el frontal, con un minúsculo mando pegadito a la entrada de auriculares, funcionaba con micrófonos dinamicos que sonaba a gloria. Para mi entender, no es nostalgia, las condenadas estaban muy bien diseñadas. Y tengo grabaciones que no sonarian de esa manera si no fuera por mi vieja terratec ( vendida entonces). Incluso he pensado como chorrada, en algún momento conseguir otra para clonar el circuito del previo, que seguro que es extremadamente sencillo.
Había modelos en el que ponía, por la parte lateral:
Analog design in cooperation with "SPL"
Supongo que SPL tuviera algo de culpa.

Me ha sido curioso encontrar a otras persona que piensa lo mismo que yo sobre esas tarjetas. Gracias Kikolacalle por compartir
esta reflexión. Que pena que terratec abandonará el desarroyo de este tipo de productos, su evolución podría haber sido sorprendente.
Subir
1
D4v
#27 por D4v el 22/07/2022
Ya no hacen las cosas como antes aunque te gastes un paston, la puñetera obsolencia programada, hasta que no empezaron a saco con la obsolencia programada yo no sabia ni lo que era la latencia en una interfaz de audio, iban perfectas, al final con tanta tecnología uno no sabe si hemos retrocedido tecnológicamente.
O al menos yo personalmente he retrocedido, cuanto mas "fácil" se supone que nos hacen la vida para hacer música, mas trabajo me cuesta.
Subir
kikolacalle
#28 por kikolacalle el 26/07/2022
Leolo escribió:
Gracias Kikolacalle por compartir


Yo también tengo temas que grabé con la Terratec y no he encontrado una mejor. Tengo una UAD Apollo, y un Eleven Rack. Hace dos semanas compré una Antelope Zen Q que pensé que podía ser una buena solución, Vaya patata de interface y nada barata. La he devuelto y sigo buscando algo parecido a la Terratec pero mucho me temo que no lo voy a encontrar. Como dice D4v, ya no se fabrican.
Subir
robinette
#29 por robinette el 26/07/2022
#28
La Crimson de SPL suena muuuuy diferente al resto de interfaces. Si tienes la oportunidad, no pierdas la ocasión de probarla.
Son modelos que tienen unos cuantos años ya. Probablemente SPL saque alguna revisión no tardando mucho.

Un saludo.
Subir
1
Suvur
#30 por Suvur el 26/07/2022
#26 Yo me compre una Audiophile 24/96 que por aquel entonces era la referéncia, pero la persona a la cual regalé la Terratec sacaba grabaciones que sonaban muchísimo mejor, tirando de FL Studio en plan amateur.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo