Cuánto echo de menos a mi vieja interface Terratec

jazzfreak
#31 por jazzfreak el 28/07/2022
Yo también fui un feliz usuario de Terratec, una EWX 24/96 y después una EWS88Mt. Sonaban francamente bien, y tenían buenos drivers. Pero de ahí a que suene peor una Apollo o una Antelope.... no lo veo. De esas cambié a una Motu 2408 y últimamente a una Antelope Discrete y francamente, siempre he sentido mejorías, aunque es verdad que también uno va adquiriendo otros equipos que acompañen, y se van teniendo más conocimientos y mejor oído.

Lo que sí que me toca la moral (por no ser grosero) es el abandono de los sistemas PCI. No lo entiendo. Y depender de USB, Firewire o Thunderbolt en entornos Windows, puede ser un paso atrás con respecto a esos sistemas de los que hablamos.

Pero vamos, no volvería al año 2000, tecnológicamente hablando.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Majonymus
#32 por Majonymus el 28/07/2022
estoy por montarme un pc con xp/w7 a lo esto para poder recuperar toda paleta de vsts 32 la verdad

se quedaria como un modulo de sinte



algo asi
Subir
1
Carmelopec
#33 por Carmelopec el 28/07/2022
jazzfreak escribió:
o Thunderbolt


Esa comparación denota desconocimiento, yo jamás montaría algo con USB, incluso algo que iba a funcionar como fuera algo de RME (más habiendo thundebolt si la cosa fuera de tener que moverse); sin embargo lo último que compré fue en el 2019 por thunderbolt, y siempre he usado tarjetas de audio en el sentido estricto (Digidesign Audio Media III, Echo Gina, echo Gina 24, Creamware Pulsar II (y Luna, incluso añadiendo otra en versión XTC) EMu 1820m y su sustituta, al tener que renunciar a una de las dos PCI de 32 bit, Emu 1616m PCIe, vamos, unos años (casi treinta) y todo con dispositivos e gama alta, así que excluyo de la lista la Turtle Beach Tropez, que no era de gama alta (las EMu con un reconocimiento similar a las Terratec o sólo un poco más; pese a sus virtudes objetivas(que, por cierto, no me importaría que los que os lamentáis por la desaparición de esta marca como concurrente, enlazaseis o nos copiaseis en este hilo la lista de valores (al menos los que declaraba el fabricante) del modelo en cuestión porque dudo que alcanzasen la de las EMU, sobre todo las que llevaban la letra M (que es de mastering que es para las he utilizado yo).
Subir
kikolacalle
#34 por kikolacalle el 29/07/2022
jazzfreak escribió:
Lo que sí que me toca la moral (por no ser grosero) es el abandono de los sistemas PCI. No lo entiendo. Y depender de USB, Firewire o Thunderbolt en entornos Windows


Yo tampoco lo entiendo, aunque esta gente suele hacer las cosas por pasta y no por calidad.
Imagino que has probado las tres interfaces. Yo sólo la Terratec DMX Six Fire, una Antelope durante unos días y la pequeñina que tengo aquí a mi lado UAD Apollo Quad, que va bien para mezclar, pero la falta vida y es muy sosa. Mediocre en una palabra. Con ella es imposible grabar guitarras saturadas, suenan al gato de la pizarra. Por si fuera poco, últimamente estoy teniendo muchos problemas con los drivers.


Me gustaría dejar un ejemplo del sonido de la Terratec DMX SixFire. ¡Qué pedazo de guitarras sacaba y qué mezclas, parecía analógica!. Se grabó en 2009:
https://www.hispasonic.com/musica/ovalo/20111
Subir
kikolacalle
#35 por kikolacalle el 29/07/2022
Esto va a sonar un poco loco, entre otras cosas porque ya estará prescrito, pero... ¿alguien conoce qué ley regula las actualizaciones de software para dispositivos y hardware en la UE.?
Subir
Suvur
#36 por Suvur el 06/08/2022
Majonymus escribió:
recuperar toda paleta de vsts 32

FL Studio los soporta sin problemas, yo sigo utilizándolos.
Subir
1
Búho Baneado
#37 por Búho hace 3 semanas
Vuelvo a abrir este hilo de la Terratec DMX 6 Fire. Como es una de las mejores interfaces de audio que he conocido, probé de todo para hacerla funcionar en Windows 10, nada funcionó porque dejaron de hacer los drivers a partir de Win XP. Todavía recuerdo el sonidazo que sacaba a los instrumentos con esta máquina y voy a volver a intentarlo. He pensado que si no puedo con el enemigo, me voy a unir a él. En otras palabras, voy a comprar un ordenador Pentium de 32 bits y placa con PCI, para poder pincharla. No puede salir tan caro un cacharro de aquellos y a cambio quizás consiga la calidad de audio de mis guitarras, con aquel sonido que tanto echo de menos. Una vez recoja las pistas, las paso al PC y andando. Quizás sea una locura, pero tengo que intentarlo.
¿Alguna idea o sugerencia? ¿Algún sitio donde pueda comprar ese Pentium?
Subir
teniente_powell
#38 por teniente_powell hace 3 semanas
#37 Prueba a instalarte en tu pc mediante máquina virtual un windows de 32 bits.

https://www.xataka.com/especiales/maquinas-virtuales-que-son-como-funcionan-y-como-utilizarlas
Subir
2
Búho Baneado
#39 por Búho hace 3 semanas
teniente_powell escribió:
Prueba a instalarte en tu pc mediante máquina virtual un windows de 32 bits.


No funciona, ya lo probé. Compre un adaptador de PCI expres a PCI, la pinché y fue un desastre. Lo intenté todo y descargué drivers que decían ser para Win 10; mentira eran fakes, software malicioso. Escribí a Terratec y me decían que habían vendido la empresa o no sé que rollos. Les volví a escribir varias veces, les puse verdes, jaja. No sirvió de nada evidentemente.

Recuerdo que pagué trescientas cincuenta mil pelas de entonces y la compré sin saber nada de ella. Fue pura suerte que después saliera tan buena. No es una interface para mezcla, sino para recoger audio con mucha calidad. Sobre todo a la hora de grabar instrumentos. Funcionaba muy bien así.

Lo que quiero es grabar mis guitarras, mi piano, mi bajo etc... recoger un buen sonido y despues mezclar por otro lado. Voy a por ese PC prehistórico a ver si la hago andar.
¿Qué os parece?
Subir
1
Gustavo
#40 por Gustavo hace 3 semanas
#39 ¿Esa tarjeta tiene drivers para windows de 64 bits?
Subir
1
Búho Baneado
#41 por Búho hace 3 semanas
Gustavo escribió:
¿Esa tarjeta tiene drivers para windows de 64 bits?


No los tiene no, ya hubiera querido yo. Bajé algo de Software que prometía hacerla funcionar bajo 64 bits, Era todo mentira, era software malicioso y etc...
Subir
kamikase ♕ ♫
#42 por kamikase ♕ ♫ hace 2 semanas
Búho escribió:
es una de las mejores interfaces de audio que he conocido, probé de todo para hacerla funcionar en Windows 10, nada funcionó porque dejaron de hacer los drivers a partir de Win XP.

No entiendo si es que era tan buena y te mantenía tan satisfecho... por que actualizaste?
Que necesidad había de estar a la última?
Subir
1
Búho Baneado
#43 por Búho hace 2 semanas
kamikase ♕ ♫ escribió:
Que necesidad había de estar a la última?


Muy sencillo: porque el software y el hardware con el que quería trabajar ya pedía 64 bits. Entonces me monté un ordenador nuevo (lo diseñé para audio). No podía correr una Universal Audio, un Eleven Rack un Pro Tools, montones de drivers y plugins (imagínate lo que tiran los plugins de UAD), y la necesidad de un sistema operativo que no fuera Windows 7. Efectivamente aquello fue fatal pero no me quedaban más cojones que actualizarme y el problema fue que Terratec dejó de actualizar los drivers de la interface y nos dejó a muchos usuarios colgados. Debían de haber seguido actualizando (aunque fuera pagando) ese sistema de audio incluso con nuevo hardware que soportara los 64 bits. Yo lo hubiera pagado con gusto. Pero no, pasaron de todo y nos dejaron tirados. Así les ha pasado que ahora no venden más que mierda y están arruinados. Pues no es estar a la última, sino ellos deberían haber puesto los medios para estar a la última.

Y sí, era muy buena. Deberías haberla probado, era la hostia y por eso voy a comprar un PC de antaño para volver a trabajarla.

Un saludo kamikase
Subir
Búho Baneado
#44 por Búho hace 2 semanas
kamikase ♕ ♫ escribió:
No entiendo si es que era tan buena y te mantenía tan satisfecho... por que actualizaste?


Además te lo puedo demostrar kamikase. Tu escucha la calidad del sonido de estas guitarras y bajos. Independiéntemente de que el tema te guste o no, mira cómo recogía la puta interface. Escucha la guitarra tío cómo rabia, qué claridad, qué belleza y aunque la mezcla sea una mierda, mira cómo sonaba. Escucha tío escucha:
Archivos adjuntos ( para descargar)
kikolacalle - Ovalo1.mp3
Subir
kamikase ♕ ♫
#45 por kamikase ♕ ♫ hace 2 semanas
Búho escribió:
el problema fue que Terratec dejó de actualizar los drivers de la interface y nos dejó a muchos usuarios colgados. Debían de haber seguido actualizando (aunque fuera pagando) ese sistema de audio

Caí en la tentación de actualizar mi sistema cuando recién abrí el estudio.
Tuve que buscar una placa de última generación con tres zócalos pci para continuar utilizando mis tres interfaces Delta 1010, y demoro tres meses en llegar ya que la encargue desde china.
Cuando llego y arme todo me dispuse a instalar Windows 8, pero descubri que la placa (mobo) no era compatible y solo se le podía instalar Windows 10 de última versión, ya que las que disponía de Windows 10 tampoco eran compatibles.
Logre instalar las interfaces, pero nunca funcionaron correctamente. Crujidos y zumbidos a los pocos segundos de comenzar a grabar de forma continua.
Tuve que volver a re armar mi computador de 10 años, reinstalar mis tres deltas y seguir con Windows XP.
Al final ese nuevo PC quedó solo para edición de video, y mastering ocupando unas deltas 192 que si lograron funcionar correctamente, pero no me sirvieron interfaces con solo dos entradas y dos salidas.
Aún sigo con el mismo PC con XP y mis tres deltas 1010.
Sigo con los mismos plugins a 32 bits y hardware sin problemas.
Descubrí después de esto que si todo funciona bien, no hay que tocarlo.

Saludos Búho.
Que encuentres pronto un pc antiguo y sigas trabajando con win xp.
No te arrepentirás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo