Ecler nuo 2 + 2.0

  • 1
ELINSPECTOR
#1 por ELINSPECTOR el 07/07/2022
Hola buenas...
Alguien que me pueda explicar las diferencias entre estas dos mesas de mezclas?
Ecler nuo 2 totalmente negra
Ecler nuo 2.0 con zona plateada
Hay alguna diferencia o es sólo estética?
Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 07/07/2022
#1 a groso modo lo único que visto de distinto es que la 2.0 en la parte frontal donde está el conector Jack de auriculares, he visto que tiene más opciones de personalización de los faders con respecto a la nuo 2. Por lo demás me parece prácticamente idénticas. Y la parte trasera la distribución de los conectores mm no es 100x100 idéntica
Subir
operari martinez
#3 por operari martinez el 08/07/2022
como dice javi_sd, principalmente la distribución de controles: traen el knob de PFL-MIX al frontal.

en cuanto a los conectores, solo veo que la 2.0 lleva salida booth y la 2 no llevaba. La 2.0 tiene entrada phono y line para las dos lineas, y la 2 tenía phono, "L-line" y "H-line", que no sé qué son.

Lo demás son controles de fader. en la 2.0 los puedes poner en reverse. En la 2 tienes selector de CUT independiente, en la 2.0 tienes regulacion CUT IN general en knob. La 2.0 admite crossfader eternal. Todo esto supongo que lo puede explicar bien alguien que entienda de scratch. Para mí solo influyó a la hora de ajustar los faders para que quedaran "normal" xD
Subir
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 08/07/2022
operari martinez escribió:
Para mí solo influyó a la hora de ajustar los faders para que quedaran "normal" xD


Puedes desarrollar esto? Como que normal? En la 2 no lo son ?
Subir
operari martinez
#5 por operari martinez el 08/07/2022
#4

Bueno, para que se me entienda con lo de "normal", te pongo en antecedentes:

Yo tenía (tengo) una DJM500, con sus curvas de transición más o menos lineales, con cruce puntual en el centro. Quería una 2 canales compacta para cuando pinchara fuera, compré una Nuo 2.0 de segunda mano a un chico que hacía scratch.

Me encontré con un montón de opciones de ajuste de fader y crossfader. yo quería una curva como las que en la imagen llama "transition", o al menos "slow fade":
52fd607e3e0b8b53a6f0c7fdbc565-4846125.jpg

En el frontal de la Nuo 2.0 tienes todo esto para ajustar los faders:
d056e2c7b21d8d280013a709d3454-4846125.jpg

Lo primero que pensé es que debería ser tan fácil como poner los selectores a "normal" y "fade", el cut-in en off, el knob de la curva de fader a lineal (izquierda del todo) y la del crossfader a la izquierda del todo también.
Pues no. No me acuerdo cómo quedaba la curva entonces, pero una vez ajustado, me queda el knob de fader al séptimo punto (bastante a la derecha) y el de crossfader en el segundo punto.

Recuerdo que me rallé bastante porque creía que se debía a que el propietario anterior habría tuneado la mesa interiormente, cambiando componentes. Pero al final lo conseguí dejar como yo quería.
Subir
berni20
#6 por berni20 el 08/07/2022
operari martinez escribió:
en cuanto a los conectores, solo veo que la 2.0 lleva salida booth y la 2 no llevaba

Si que lleva, lo único que la llaman Out 2...la diferencia mas bien es que en la 2.0 el master es xlr y rca y en la 2 solo xlr.
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 08/07/2022
#5

A la derecha es logarítmico como la gran mayoría de mesas de dj o estudio. Y a la izquierda, lineal, opción que incluyen las Pioneer y creo que pocas más.

En el centro será una mezcla de ambas.
Subir
operari martinez
#8 por operari martinez el 09/07/2022
#7

Para mí lo normal es que los faders sean completamente lineales, y que el crossfader sea de progresiones lineales en los extremos con un pequeño segmento completamente plano en el centro. En todo caso, que se pueda regular que el crossfader tenga más o menos parte plana en el centro.

Igualmente, lo que dices de que el knob de la izquierda (graduación de los faders de canal) debería dar curva lineal puesto en la izquierda del todo, y logarítmica puesto a la derecha del todo, fue lo mismo que interpreté yo por el dibujito que ponen. La realidad es otra, al menos en mi mesa:


Con el knob a la izquierda del todo, el fader está a cero y no se oye nada hasta que lo ponemos casi arriba del todo. Si ponemos el knob a la derecha del todo, el fader da el máximo volumen nada más subirlo un poco, y constante hasta arriba del todo. O sea que en ningún caso es lineal, sólo nos pone una rampa con mucha inclinación al princpio o al final del fader.

Entonces uno pensaría: poniendo el knob en el medio, la progresión de los faders será lineal? O simplemente situará la rampa en el medio del fader? Pues ni una cosa ni la otra: con el knob en el medio, el resultado es el mismo (o no se aprecia diferencia) que si lo ponemos a la izquierda del todo. El único punto donde he podido dejar los faders en lineal (o casi), es entre el punto 9 y el 10, o sea casi a la derecha del todo (en el otro post dije el 7º punto, pero ahora en casa lo he verificado y es en 8'5 aprox).

Por otro lado, el knob del crossfader efectivamente hace la simple función de poner más o menos franja de mezcla en el centro, que ya es lo que se supone que debe hacer según los dibujos.

La ruedecita de cut in y el selector de switch/fader no sé qué hacen, pues no he encontrado la forma en que afecten a la salida. Es por este motivo que en un primer momento creí que a lo mejor mi mesa en concreto había estado manipulada en algún momento. Luego encontré foros donde alguien se había quejado del mismo problema de los faders de progresión logarítimica, y por eso creo que al menos este problema del regulador de curva de faders de canal debe ser de fábrica.

Si alguien más que tenga una Nuo2.0, Nuo2 o Nuo3 puede dar su parte de si con el knob en "fader lineal" le da salida lineal o le da la misma salida logarítmica que a mi, al menos saldremos de dudas. Por curiosidad lo digo.

Yo estoy contento con la mesa, desde el día que conseguí regular esto.
La única crítica que tengo para esta mesa es que metiendo efectos con el send/return salgan mezclados con la señal original, teniendo que quitar y poner ganancias. Ya me dijeron que es lo habitual en todas las mesas con send/return (ya dije que yo venía de la DJM500, que lleva efectos integrados y por tanto la salida es con efecto íntegramente, sin rastro de la señal original), pero aún así no veo yo ningún sentido en mezclar las señales.
Subir
Homerbailon
#9 por Homerbailon el 09/07/2022
operari martinez escribió:
Para mí lo normal es que los faders sean completamente lineales, y que el crossfader sea de progresiones lineales en los extremos con un pequeño segmento completamente plano en el centro. En todo caso, que se pueda regular que el crossfader tenga más o menos parte plana en el centro


Para ti será lo normal porque estás acostumbrado a Pioneer, pero en realidad lo normal es el fader o volumen logarítmico por aquello de como el ser humano percibe el sonido. Todas las mesas, estudio o dj, volúmenes de radios e incluso software como Ableton son logarítmicos por eso mismo.


operari martinez escribió:
Igualmente, lo que dices de que el knob de la izquierda (graduación de los faders de canal) debería dar curva lineal puesto en la izquierda del todo, y logarítmica puesto a la derecha del todo, fue lo mismo que interpreté yo por el dibujito que ponen. La realidad es otra, al menos en mi mesa:
Con el knob a la izquierda del todo, el fader está a cero y no se oye nada hasta que lo ponemos casi arriba del todo. Si ponemos el knob a la derecha del todo, el fader da el máximo volumen nada más subirlo un poco, y constante hasta arriba del todo. O sea que en ningún caso es lineal, sólo nos pone una rampa con mucha inclinación al princpio o al final del fader.



Aquí ya ni idea, no he probado la mesa, la lógica me dice lo que te puse, pero nada mejor que la experiencia para contarlo.

operari martinez escribió:
La única crítica que tengo para esta mesa es que metiendo efectos con el send/return salgan mezclados con la señal original, teniendo que quitar y poner ganancias. Ya me dijeron que es lo habitual en todas las mesas con send/return (ya dije que yo venía de la DJM500, que lleva efectos integrados y por tanto la salida es con efecto íntegramente, sin rastro de la señal original), pero aún así no veo yo ningún sentido en mezclar las señales.


Esto es otro invento de Pioneer, aunque ahora hay otras marcas que lo incluyen, para hacer su ecosistema más cerrado, en mi opinión. Lo común es un send/retur, heredado de las mesas de estudio donde tú haces la mezcla de ese sonido y decides cuánto quieres.
Subir
sergitroon
#10 por sergitroon el 09/07/2022
Hola yo tengo la Nuo 3.0 con la zona plateada en los vumetros , L-Line es Low Line y H-Line es High Line, tambien lleva un knob para ajustar la curvatura de los faders 1 y 3 y dos conexiones para auriculares, tambien lleva el Crossfader Eternal que dicen que es muy bueno para Scratch, la tengo desde hace mas de 15 años y ahi sigue nunca se me ha estrpeado ni roto nada, en su dia me costo 500 o 600 euros nueva
Subir
operari martinez
#11 por operari martinez el 09/07/2022
Homerbailon escribió:
en realidad lo normal es el fader o volumen logarítmico por aquello de como el ser humano percibe el sonido


Pues llevo toda la vida engañado, de hecho ahora que lo dices cuando entro con el primer tema o salgo del último en una sesión, nunca empujo el fader arriba o abajo "de forma constante", precisamente para suavizar el fade in/out. Será por ese mismo motivo, supongo.

Gracias por la explicación!
Subir
sergitroon
#12 por sergitroon el 09/07/2022
Yo la uso para vinilo y tambien para timecode con Traktor con una Tarjeta A6, para moverme y cargar los decks sin raton me hize un invento con botones de recreativa y una madera colocados al lado de la mesa
Subir
operari martinez
#13 por operari martinez el 11/07/2022
sergitroon escribió:
para moverme y cargar los decks sin raton me hize un invento con botones de recreativa y una madera colocados al lado de la mesa


Pues yo no he pinchado nunca con timecode y no sé de qué va eso que explicas, pero todo lo que sea inventos siempre me parece interesante.

No hay ningún hilo creado sobre inventos DJ?
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 12/07/2022
operari martinez escribió:
no sé de qué va eso que explicas

https://www.hispasonic.com/reportajes/monografico-sobre-control-vinilo-codificado/37701
Aunque lo escribí hace muchos años la parte técnica para entenderlo sigue siendo la misma.
Subir
1
operari martinez
#15 por operari martinez el 12/07/2022
#14

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo