Ecler Nuo 4

Kaman
#1 por Kaman el 29/11/2005
Hola amigos, me gustaría saber que posibilidades ofrece la ecler nuo 4 para utilizar ableton live, concretamente si se le pueden asignar funciones como el control del bpm, el seleccionar la barra de loop, agrandar o disminuir el tamaño del loop seleccionado, si se puede navegar por la vista session para seleccionar los diferentes clips, etc...

Es decir, cual es el limite entre el uso del ratón y el uso del control midi del mezclador en cuestión, si realmente merece la pena adquirir dicho mezclador o si sería mejor pillarse un controlador midi aparte.

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kaman
#2 por Kaman el 29/11/2005
Creo haber leido algún mensaje del usuario ZTR en el cual mostraba su satisfacción por este mezclador, quizás el pueda decirme algo más sobre este tema.

Gracias por anticipado
Subir
Vareland
#3 por Vareland el 29/11/2005
ZTR posee sino recuerdo mal la NUO5, y Mider era quien tenia la NUO4.

Sino es asi corregidme pofavóoooo .... ;)

Salu2 Community !!!
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 29/11/2005
Jelouuuu...

Pues, en efecto, yo la que tengo es la Nuo5, y aún no la he conectado al PC -Manoo, no me mates, tío-, pero vamos, vi el otro día una demo de la 4, y el programa Control 4 Lablo que te permite es asignar CUALQUIER función midi a esa especie de canal central. Cada movimiento que hagas con el ratón sobre el programa, se verá reflejado en la mesa, y, sobre todo, cualquier potenciómetro MIDI que muevas en la mesa, verás que modifica los parámetros en el programa. Además, es curioso, los dos canales adyacentes al módulo MIDI también se ven reflejados en el programa, que es como una imagen de la mesa, además de una consola para los parámetros MIDI. Entonces, si subes el fader del canal 3, el programita hará lo mismo.

Con respecto al Ableton, no sé ni siquiera cómo funciona, pero si tiene control MIDI, podrás hacer con él lo que con cualquier otro controlador. Tiene hasta 72 mensajes MIDI.

Bueno, de todos modos, a ver si entra mider, que es el que la tiene. Cuando le veas pasar, dale la bienvenida, que es un poco calandracas, y se tergociculpa en cuanto le soldillevas la naproscetia.

Un saludo.
Subir
Kaman
#5 por Kaman el 30/11/2005
Oye tio, si no es mucho preguntar, ¿De donde sacaste esa demo??
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 30/11/2005
No, no es que la sacase de ningún lado, no era ninguna promo en CD ni ningún vídeo; era la presentación de la Nuo4...

Un saludo, neng.
Subir
mider
#7 por mider el 30/11/2005
Jejeje, a mí manoo, si que me va a matar, yo todavía no he exprimido el módulo midi, solo lo he utilizado un poco por encima con el traktor y poco más. Es que con el poco tiempo que tengo, no quiero instalar el Ableton live y con lo cazurro que soy no quiero que se me caduque la demo antes de aprender a utilizarla, jeje.
Respecto a lo del control lab no me suena de mover el fader y que se mueva en la pantalla. El control lab es más bien para configurar el midi y decirle que funciones quiere que realice (creo) por ejemplo decirle que si quieres que actue cuando aprientes y cuando sueltes no actue o que se quede fijo.

Venga saludos.

PD: Zitro aunque no sea el hilo (jeje, no me acuerdo donde lo vi creo que era el de trance) como a veces me confundo de hilo, te digo, que tú si que podrías cambiar de Avatar, que cada vez que lo veo temo por lo que viene debajo y me armo de conciencia para que no se me cansen los ojos de tanto leer, jejeje.
Pero bueno si no te gusta mi avatar lo cambio, jejeje, de que te gusta, de humor, acción, drama, naturaleza, sexo.

Enga saludox a todox
Subir
delorient
#8 por delorient el 15/10/2018
Hola, se que esto es un hilo viejo pero tengo un problema y confío en la comunidad hispasonic :)

Tengo una NUO4 de las antiguas con MIDI pero he perdido los drivers para MACOS, he contactado a ECLER pero me dicen que no los tienes!!! Lo cual me parece increible...

Alguien de por aquí tiene una copia de los drivers de la NUO4 para MACOS? Estaría super agradecido!

Un saludo y gracias!
Subir
Juan Carlos
#9 por Juan Carlos el 17/10/2018
Buenas, tengo el software de la NUO4 para MacOS. Para el MIDI no necesita ningún driver (creo), la conectas y ya está. El software que tengo creo que sirve para cambiar los canales de MIDI que saca cada fader y para actualizar el firmware.
Subir
scar_boss
#10 por scar_boss el 23/10/2018
REEE FLOTAZO en toda regla! :guitarra:
Subir
Adrián TocOne
#11 por Adrián TocOne el 08/03/2019
Hola buenas una pregunta a ver si podeis ayudarme, y Un Saludito.

Tengo una Nuo 4 y quisiera saber si los faders de la Nuo 2 son los mismos, por que es el unico recambio que encuentro.
Gracias !!
Subir
Ehedey
#12 por Ehedey el 13/03/2019
Hola chicos, encantado de conocerles.

La verdad que lo estamos reflotando este hilo, y para mí es de gran ayuda ya que quizás vaya a adquirir una NUO 4 en breve. Las dudas son las siguientes:

- El MIDI es compatible con Windows 10?.
- Es compatible con Serato?.
- Donde podría adquirir todos los softwares que vienen cuando te la compras nueva?. (ya que el dueño de esta no los tiene por supuesto).

Iré poniendo más dudas seguramente...

Mil gracias.
Subir
mider
#13 por mider el 08/08/2020
#12 disculpa que no te haya escrito antes. Encontré de casualidad este post ahora. La compatibilidad del MIDI con Windows 10, debería valer, ya que es un lenguaje "universal". Tendría que probarlo, ahora que acabo de instalar un equipo en casa, con este sistema operativo. Respecto a compatibilidad con Serato, lo mismo: si Serato, admite MIDI learn no hay problema. En cuanto al software, creo que hace poco, con la limpieza de cuarentena lo ví por ahí, pero creo ahora mismo no lo encuentro. Eso sí, recuerdo que era algo muy básico.
Subir
TocOne Suppamasta
#14 por TocOne Suppamasta el 13/06/2021
Hola amigos, tengo una Ecler Nuo4, he pedido al distribuidor oficial un fader para cambiarselo, y me encuentro que me mandan un fader que tiene 5 pines y mi mesa tiene 6. Me dicen que tengo que soldar algo pero que mi mesa es muy antigua y ese es el fader que hay. Saben ustedes como conectarlo?.
Adjunto fotografia.

Un Saludo y Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210611_191748.jpg
Subir
mider
#15 por mider el 14/06/2021
TocOne Suppamasta escribió:
Hola amigos, tengo una Ecler Nuo4, he pedido al distribuidor oficial un fader para cambiarselo, y me encuentro que me mandan un fader que tiene 5 pines y mi mesa tiene 6. Me dicen que tengo que soldar algo pero que mi mesa es muy antigua y ese es el fader que hay. Saben ustedes como conectarlo?.


Consulta a Zitro. Ha desmontado muchas mesas y las ha puesto a punto, entre ellas, alguna Ecler.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo