Ecualización Analógica?

Serrat
#1 por Serrat el 19/12/2003
que tal, me interesaría aprender como se usan las consolas analógicas, sobre todo como ecualizar con ellas, o sea, tienen algun principio básico standard o universal que sirva para el manejo de las mayorias de las consolas? es que observo que tienen muchos botones o interruptores, que uno se asusta, que tan complicado es??
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
danner
#2 por danner el 19/12/2003
Buenas!!

Para empezar, que sepas que mi nivel es bastante bajo, así que no te extrañe si alguien viene detrás corrigiendo algo de lo que te diga :) Por otro lado, tienes la ventaja de que no te puedo liar demasiado con según qué conceptos

Veamos, que yo sepa, de principios básicos sólo tenemos el hecho de que girando botones y/o 'faders' (deslizadores), subes o bajas el nivel de cada instrumento/señal que hayas conectado a las entradas.

En qué se acostumbran a traducir esos botones?
- por un lado, el nivel de la señal ('volumen'), que es el control básico
- después tienes, normalmente, la ecualización, dividida en graves, medios y agudos, que te servirá para 'colorear' los sonidos y es otra herramienta para buscar el sitio de cada sonido en la mezcla
- otro control habitual es el de envío auxiliar. Sirve para que conectes un procesador de efectos (por ejemplo, una "reverb") a la mesa, y con el envío auxiliar determines la cantidad de sonido de cada uno de los canales que se ha de ir hacia el procesador de efectos.
- también puedes encontrarte, por ejemplo, con un botón de "mute" o silencio, que es para silenciar el canal, aunque en algunas mesas, además de eso, en lugar de sólo eliminar la señal, la envía a una salida secundaria.

Estas son las características de las mesas básicas, a partir de aquí pueden tener varias cosas más, y como tampoco me he peleado con mesas más complicadas, te podría comentar algo a riesgo de equivocarme.

Respecto a lo de técnicas para ecualizar, para eso no hay reglas fijas (pásate a menudo por aquí y lo verás, o mira los documentos que hay en la sección de "artículos" de la web). No sé si te habré aclarado algo, espero que sí.

Un Saludo.
Subir
Serrat
#3 por Serrat el 20/12/2003
gracias por la respuesta, entonces veo, que no es mucha ciencia, sino hay que tener bastante oido.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo