#2 Sí eso es lo que he oído, que dicen que no hay que utilizarlo siempre, ¿pero porque no? es que he descubierto que tengo un agujero enorme en los 90 Hz y cambia muchísimo el sonido cuando le pongo la EQ, entonces no entiendo porque no es bueno dejarlo siempre puesto.
La cuestión es que la respuesta de la sala no es la misma en todos los puntos, puedes probar a reproducir un tono de 90 Hz (por ejemplo) y moverte por la sala para comprobarlo, el ajuste del ecualizador solo te funcionará en un punto concreto.
Ahora bien, si siempre trabajas en una posición concreta y el eq te sirve, pues adelante con ello.
yo estoy de acuerdo con Dani, si existiese una cancelación total de una frecuencia el ecualizador no serviría, pero si lo que tienes es una disminución de nivel debida a modos propios, puedes tratar de compensar esa disminución mediante el eq, aunque solo en un punto o zona concreta, insisto.
Llega un punto en el que tanta teoría no aporta nada más, si tú pruebas tu eq y la cosa mejora, eso no lo puede negar nadie.
Pero también estoy de acuerdo con Harpo. El acondicionamiento acústico del estudio es algo fundamental. Aquí estamos hablando de una ecualización de apaño, que con todas sus condiciones te puede servir, pero es un apaño.
#11 me aburres. Por mi parte, veo este hilo agotado, y no vale la pena enzarzarse