Ecualización de un Piano de escena

juan_percu
#1 por juan_percu el 03/10/2013
Hola, tengo un Studiologic Numa Compact y un ampli Laney ah40. La cuestión es que el primer día toqué lo de la ecualización del ampli y el teclado suena no tan bien como desde el principio así que os pregunto: Cual es la ecualización optima para un piano de escena?

Posibilidades de ecualización del ampli: http://kamerton.dn.ua/wp-content/uploads/2012/08/ah40-panel.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 03/10/2013
Pues depende.. ¿Es para tocar sólo, en trío, en un grupo? Y si es un grupo, ¿de qué género, qué tipo de música, qué instrumentos...?
Para que el piano encaje bien en la mezcla al tocar en vivo, además de tu piano y la amplificación que utilices, lo más importante es saber de qué está rodeado para "buscarle el hueco" natural en tu grupo.
Por ejemplo, si se toca con un bajista, lo normal es recortar las frecuencias más graves del piano para no "pisarse", si es en un grupo con guitarra/s, muchas veces es necesario reforzar ciertas frecuencias agudas para que el piano se distinga en la mezcla..Y como esto, un largo etcétera.

Saludos
Subir
juan_percu
#3 por juan_percu el 03/10/2013
En un principio es para tocar solo, con sonido de piano acustico.
Mi problema es que no se nada de ecualización, por lo tanto no me puedo adaptar a la situación.
que hago para conseguir el equilibrio? Que es lo estandard?
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 03/10/2013
Es que un estándar tampoco creo que haya, depende del sonido de tu Numa Compact (no lo tengo, así que no puedo saberlo). Quizá lo normal para tocar solo sea quitarle un poquito de agudos y subir un poco algunos graves (dependiendo de las posibilidades de tu ecualizador y las bandas, yo subiría un poquito sobre los 150 Hz y le quitaría un poco sobre los 8 KHz...).
Pero vamos, prueba cosas y tu oído te indicará si te suena mejor o no... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo