Ecualizacion.....

Johntimba
#1 por Johntimba el 15/04/2004
Hola a todos....
Que ecualizacion tengo que dar a la secuencia, una vez que la paso a audio??por ejemplo:agudos, graves, etc.......
Hay algun tutorial que indique esto??
Espero me entiendan.. un saludo para todos...
Tony
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Johntimba
#2 por Johntimba el 15/04/2004
soy yo de nuevo...Lo que quiero decir es para que se escuche con buena calidad.....Tengo el logic 5.5 para PC
Gracias
Subir
Yocamy
#3 por Yocamy el 15/04/2004
Esta pregunta se hace tantas veces y por tantos..(entre los que me encuentro)que creo que mereceria un foro dedicado unicamente a la ecualizacion.
Primero para darte una posible guia se necesitan saber varias cosas:
1ª estilo musical
2ªdentro de ese estilo..que tipo de tema
3ªlas grabaciones originarias estaban ya bien compensadas en las EQ



puffª
y la ultima por que no lo ecualizas de tal manera que a ti te guste aunque a los demas no???
en verdad te digo que esta tarde estaras conm...ostia no eso no...que no hay una norma que establezca lo bonito
A veces he escuchado cosas hechas por verdaderos profesionales del sonido que yo les cambiaria esto o lo otro...pero claro..solo para mi..para que me guste a mi....
Analiza tu tema..escucha otros del mismo corte y que a ti te guste su ecualizacion..y luego haz que suene el tuyo hazlo...esa sera lamejor ecualizacion para ti...lo demas seran pamplinas ( que habra que estudiarlas no digo que no)pero que no te resolveran tus dudas.
Crees que el bajo esta pobre por falta de grabes..pues ya sabes..crees que suenan mucho las partes medias..pues eso.
Solo hay una cosa que he tenido en cuenta de lo que oia por aqui de gente que paso antes por donde yo voy ahora..y aun asi no estoy seguro de ello..pero te dire ...TEN MUCHO MAS CUIDADO AL AÑADIR ..es muy peligroso ...poko arreglo hay despues..es mejor que quites si algo no esta compensado.
Animos y saludos
Subir
Richin
#4 por Richin el 15/04/2004
Siento decirte que no hay reglas :roll:
Cada mezcla es diferente, cada cancion, genero...uff muchisimas cosas.
Lo que deberias de hacer es tomar una cancion de el genero que la tuya y la tomes como referencia.
Toma un EQ parametrico y empieza a moverle hasta que creas que se escucha decente.
Por cierto aki en hispasonic tienes guias de EQ.
saludos.
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 15/04/2004
Debes mantener un balance entre todo el rango de frecuencias. No puedes realzar los graves y dejar el resto mas atenuado porque te guste que sea cañero. Ni viceversa. En instrumentos separados puedes hacer lo que te guste siempre que no se peguen entre ellos. Pero la mezcla global ha de estar bién balanceada.
Pasa cualquier disco por un analizador e investiga las curvas que te muestra.
Subir
Johntimba
#6 por Johntimba el 15/04/2004
hola....
Hice lo que me dijeron, tome una como referencia, pero por ejemplo el bongo se escucha por el lado derecho y las maracas por el otro y asi..... como es que puedo hacer eso....Las congas, el macho se escucha por un lado y la hembra por el otro.... eso es lo que quiero lograr yo... cmo hacerlo?????????No se si me entienden..... por favor. ayudadme.....
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 15/04/2004
pues eso lo haces Paneando el sonido, con la ruleta del Pan, esta encima del volumen de cada pista.
Subir
Johntimba
#8 por Johntimba el 15/04/2004
Que es paneando?????entonces tengo que grabar el bongo en una pista sola no?????y en el caso de la voz como seria.....para que se oiga estereo, o sea por los dos lados???.......
graciasssss........
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 15/04/2004
Hola con la ruleta del pan si la mueves a la derecha el sonido se escuchara por el lado derecho y a la izquierda por el lado izquierdo. Prueba!!

Joder no me entero de lo que intentas jejeje, no se que metodo de trabajo usas jejej debe ser que yo solo trabajao con midi y no suelo grabar.

Saludos
Subir
Yocamy
#10 por Yocamy el 15/04/2004
Hola tonito
Se nota que estas empezando en esto de las secuencias..me gustaria saber si estas viviendo en cuba o aqui en españa y donde.Yo en lo que pueda te ayudare pues llevo ya algun tiempo secuenciando percusion.
Utilizas percusion real o son samplers??
Hay muchisimas maneras de panoramizar la percusion...por si no lo entiendes panoramizar es la colocacion que tienen los sonidos de izquierda a derecha.
Tu que eres cubano no abandones la pura logica que le debemos a los instrumentos...es un consejo pero luego tu decides:Imaginate si la conga macho en un escenario se encuentra en el lado derecho y la embra en el lado izquierdo(el mas lejano) donde se pondria el conguista para poder tocarlas???? :D :D claro que todo depende de la seriedad del tema y de lo que tu quieras oir...asi que aunque no sea logico pues tambien se puede hacer.
Como ya te dijeron..si en logic vas a la pantalla de la mix de audio..en cada canal veras un boton que pone pan...ahi es donde puedes poner cada instrumento o sonido para el lado que quiras.
Si necesitas mas cosas..me pones privados.
Animo..con el tiempo iras aprendiendo.
Saludos
Subir
Johntimba
#11 por Johntimba el 15/04/2004
Hola duosan, estoy viviendo en barcelona actualmente......yo soy percusionista, pero como empese hace poco en esto de logic, y en secuencias, pues por eso estoy tan "desnudo"(una manera de decri)en este tema. yo acostumbraba a grabar en directo, y no a trabar con midi, ni nada de eso, pero ahora me quiero ir metiendo en ese mundo, y voy grabando el piano, bajo, y algunas cosas de percusion como las maracas etc.. en secuencia, y lo demas, congas, timbal, bongo... en directo....No se si me entiendes...... preguntame......
gracias por ayudarme
Subir
Yocamy
#12 por Yocamy el 15/04/2004
te entiendo ..pues muy bien..ya sabes si necesitas ayuda y tal..me preguntas y en lo que pueda tratare de ayudarte...yo el logic lo uso solo para meterle ya las ondas de cada pista y ahi usar plugins y tratar volumenes....las secuencias las hago en el sonar.
he tenido y tengo amigos cubanos aqui en gijon desde hace tiempo.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo