Ecualizaciones segun tipos de musica

  • 2
Alanml mod
#16 por Alanml el 10/01/2006
yo creo que esto de pedir consejo de como equalizar y tal y como lo usais es algo que cada uno hace a su gusto y lo pone como el cree que suena mejor su musica , no puedes copiarte de nadie es como algo intimo :p
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
3d
#17 por 3d el 10/01/2006
Alanml escribió:
como equalizar [...] es como algo intimo :p


Es decir, que la ecualización tiene que ser fina y segura. Incluso a veces con alas y todo... :P
Subir
madelman
#18 por madelman el 11/01/2006
Siento no haberme explicado bien, no pretendo copiarme ya que para mi gusto como tu para el tuyo ecualizas bien, pero creo que habra unos patrones para que suene mejor la musica aunque para ti suene mejor como tu la tienes puesta, pero bueno, como no se si se ha malentendido o lo que sea y ya que es un tema complejo lo dejo aqui para el que entienda a lo que me refiero que deje aqui su chorro y despues sea comentado.

Talue
Subir
madelman
#19 por madelman el 11/01/2006
P.D.: No te lo digo en plan mal alan, pero como tu me digiste, fijate en lo que ponen los demás, y yo creo que en ningun momento pedi consejo de como ecualizar, para eso habría dicho: ¿ por favor, me podeis hechar un cable que no tengo ni idea de como ecualizar? y creo que esa no fue mi pregunta sino la de comentar como ecualizaba cada uno de una determindada manera y si lo hacia asi por algun motivo y en las salas como lo hacia segun el tipo de ecualización hubiese, ya que creo que el ingeniero que este en una sala ecualizara segun unos patrones que haya ya pre-establecidos, etc... pero vamos no te lo comento con el fin de meterte una puya, no quiero que lo mires a mal, pero hay veces que al igual que tu puedes interpretar mal un mensaje los demas tambien podemos, y tu tienes una forma muy tajante de decir las cosas, las cuales pueden molestar y parece como si hicieses un favor, que es asi claro esta, pero vamos que no era mi intención sacarte de quicio en ninguno de los casos, aunque me imagino que no ha sido asi, pero por si las moscas.

Espero que no te ofendas. Saludos para todos.
Subir
Alanml mod
#20 por Alanml el 11/01/2006
aver entendeis las cosas como quereis, aver yo sinceramente no me acuerdo de que te dije pero seguro que algo relacionado que mires el for que aprenderas mucho y que hay muxas opiniones que podras contrastar pero no todo aver lo de la equalizacion es cosa como mas personal cada uno trabaja como su odio le indica que es a lo que me refiero.
Tranquilo que no me ofendo por nada, sino me ofendi por el photoshop que me hicieron creo que esto no me ara nada y tienes razon a veces me falta algun icono gracioso para acompañar el post pq soy bastante serio.
Yo ya te comente lo de la equalicion que en las mayorias de salas no tienes que tocar nada solo si quieres hacer un efecto en la mezcla pero eso de que no sabes equalizar no es ningun problema lo ponescomo a ti te gusta y como te sientes mas agusto como te he repetido en todos los post

Enga un Saludo
Subir
Lon-man
#21 por Lon-man el 11/01/2006
Yo estoy de acuerdo con Alanml, la equalización es algo que tiene que gustarle al dj, según que tipo de música o canción, la ajustarás de una manera u de otra.

Cierto es que cuando se equaliza en una discoteca con el analizador y el sonido rosa, se gradua el ecualizador multibandas estando el ecualizador de la mesa de mezclas de 3 bandas de acualización o 4 (cuando se trata de las Hallen) a 0db, pq este es el mejor valor para la mayoría de los temas.

La ecualización del equipo con su ecualizador multibandas se realiza para adecuar el sonido al esa sala, pq no todas las salas suenan de la misma manera.

Como se ha dicho anteriormente, la correcta ecualización es a 0db, pero si no tienes ese ecualizador especial multibandas para austar mejor el sonido a tu ambiente, es lógico que lo hagas mediante la ecualización de la mesa.

En definitiva, tienes que procurar que el sonido sea lo más limpio y nítido posible, que no moleste y que por supuesto, no te cargues los altavoces.

Saludossssss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo