Ecualizador digital

Fito
#1 por Fito el 22/06/2006
Bueno, pues la electronica es mi especialidad, y estos dias estoy terminando el proyecto fin de carrera: un ecualizador digital.

Mediante 8 pulsadores: up, down, cambio, 4 presets de fabrica y memo controlaremos el ecualizador.

Dispone de un LCD 16x2 a traves del cual vemos en todo momento la posicion de los 4 potenciometros digitales; ganancia, graves, medios y agudos.

Con el pulsador CAMBIO seleccionamos entre potenciometros, y modificamos su valor con UP y DOWN.

El boton MEMO es para almacenar la configuracion actual si se presiona durante un tiempo superior a 2 segundos, o para cargar la configuracion previa si el tiempo de pulsacion es inferior a 2 segundos.

Los 4 botones de presets hacen una funcion parecida a las ecualizaciones de rock, pop, etc que traen las minicadenas.

Todo esta gobernado mediante el PIC 16F876A.

El circuito de eq no es muy bueno (el proyecto estaba enfocado en el control), pero es sustituible por el mejor circuito del mercado para tres bandas.

Si alguien esta interesado sigo desvelando un poco mas acerca del montaje, configuracion etc.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 22/06/2006
Claro. :D

La idea de Soyuz es que esto no sea un foro sino un taller. Lo que se pretende es que se hagan proyectos DIY ya sea solo o en colaboración con otros. Si tú estás haciendo el proyecto, lo ideal sería que nos lo detalles, que nos muestres su progreso y que lo veamos finalmente realizado.

Si mientras hay usuarios a los que les gusta la idea y quieren intentarlo, pués mejor aún.

A lo tuyo!!! :D
Subir
MAAAD
#3 por MAAAD el 22/06/2006
El 16F876A es mucho mas complejo que el 16F84?Yo es que he trabajado con este último, y quizá difieran bastante.
Aún así me interesa mucho, ya incluso por el hecho del control de la pantalla LCD, algo que tenía pensando en un futuro, a ver si nos podemos poner en contacto e intercambiamos información, ect
Subir
Fito
#4 por Fito el 22/06/2006
Ok Simon :wink:

MAAAD el 16F876A es igual que el 16F84...creo que hasta incluso tienen los mismos puertos y numero de I/O...cambia algun pin creo..pero la programacion es identica, tanto si trabajas en ASM como si lo haces en C.

En breve subire una explicacion mas detallada del proyecto.

Simon, donde puedo subir planos etc?
Subir
Fito
#5 por Fito el 23/06/2006
Simon! Donde subo las fotos y tal?
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 23/06/2006
Aquí mismo. O pon los links. Como quieras.
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 09/07/2006
Bueno, como va?

me interesaría ver fotos y tal para ver si soy capaz de hacerlo..
Subir
Napalm Candy
#8 por Napalm Candy el 10/07/2006
Y yo y yo! Yo quiero otro, como sugerencia, aunque me puedes mandar a tomar viento, es que el ecualizador fuera paramétrico. Y si ademas la alimentación fuese a 12v te aseguro que sería un producto que se abriría mercado dentro del car-audio, y piensa que ahí siempre los precios van por las nubes.

Salu2
Subir
Fito
#9 por Fito el 20/07/2006
Pues estoy ultimamente de lleno con este proyecto porque lo quiero presentar a comienzos de septiembre. A ver si tengo un hueco y voy subiendo cositas.

Manueler seguro que eres capaz de hacerlo...si yo he podido... :lol:

DJiNFeRNo esta alimentado a dos voltajes. A +5V y +12V -12V
Pero bueno, todo seria hacerle un pequeño transformador.
El ecualizador es de tres bandas (bajos, medios y graves), cada uno con su potenciometro independiente. Las frecuencias de corte andan alrededor de los 300Hz y los 3KHz. Pero como ya dije, esta preparado para ponerle cualquier ecualizador que tenga un potenciometro por banda con un maximo de tres.

A ver si subo algo, aunque hasta el dia 29 será complicado. No dejeis de echarle un ojo al hilo porque prometo explicarlo todo detalladamente.

Salud!
Subir
tonotronic
#10 por tonotronic el 02/08/2006
interesante lo del ecualizador, este año dimos algo de 16F84 por encima y debo de tener por casa algun LCD 4x20 creo recordar
Subir
Fito
#11 por Fito el 03/08/2006
Este verano esta siendo mas complicado de lo esperado. Pero juro subir por lo menos los esquemas en breve.
Subir
tonotronic
#12 por tonotronic el 02/11/2006
a ver si se `puede continuar con este proyecto que tiene muy buena pinta!
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 12/11/2006
Q no decaiga..

:comer:
Subir
Fito
#14 por Fito el 16/02/2007
El proyecto ya esta presentado y aprobado con un 10! A ver cuando saco algo de tiempo y voy subiendo la informacion :wink:
Subir
XiR_
#15 por XiR_ el 17/02/2007
Enhorabuena. Estamos impacientes [-o< [-o< [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo