Ecualizador digital

chip86
#31 por chip86 el 16/02/2008
hola que tal,
yo tambien estoy terminando mi proyecto de fin de carrera y me gustaria saber algunas dudas que tengo sobre el proyecto.
ah, una cosa en que universidad estas??de donde??
Subir
ok
#32 por ok el 16/02/2008
JAJAJAJAJA!!!! Justo ayer hice la placa en baquelita del programadro PIPO 2!!! Si, justo ese programador que han posteado!!! Lo hice con la tecnica del cloruro ferrico, y me ha quedado bastante bien (despues de 20 intentos :lol: :lol: :lol: ).

FITO!!!! que tan complejo es el asunto ese con isoladora? No conozco esa tecnica. Quedan bien bien las placas con ese metodo? Es caro? Es fiable?
Subir
ok
#33 por ok el 16/02/2008
Y por cierto fito... Que tiene que ver el lcd con la ecualizacion y lo demas? que hace el pic, aparte de mostrar informacion en el lcd? Acaso hace un muestreo de la posicion del potenciometro para mostrar un dibujo cualitativo en el lcd?

No se me ocurre nada mas! :mrgreen:
Subir
gaLLo_RR
#34 por gaLLo_RR el 30/04/2008
hola!!

tengo algunas dudas de como conectar la parte analogica (equalizador), con el pic


alguien me puede ayudar
???

y si en lugar del pic puedo emplear el micropocesador 8051


[-o
Subir
Fito
#35 por Fito el 30/04/2008
Este fin de semana respondo a vuestras preguntas :wink:
Subir
Fito
#36 por Fito el 02/05/2008
Estudié en la Universidad de Sevilla, pero ya acabé hace algunos años.

El tema de la insoladora es fácil de hacer, hay muchas paginas en la red con informacion para construirlas. La insoladora es solo para imprimir las pistas en el cobre de la placa, despues hay que añadir acido para comerse el cobre sobrante.

El LCD sirve para ver la posicion en todo momento de los 4 potenciometros (graves, medios, agudos y volumen) y el preset seleccionado.
Subir
Fito
#37 por Fito el 02/05/2008
Gallo, con ese micro no he trabajado, pero supongo que podria hacerse sin nigun tipo de problemas si tiene entradas digitales suficientes y conoces el lenguaje de programacion que utiliza.

Los potenciometros son digitales, son cucarachas, asi que la interconexion entre parte analogica y digital es bien sencilla...de las resistencias y condensadores de los filtros, te vas a los potes digitales.

Una vez has hecho eso, los potes se conectan al PIC a traves del puerto de comunicacion para que el pic pueda "moverlos" y tambien sepa en que posicion se encuentran en cada momento, informacion que sera mostrada en tiempo real a traves del display.

Espero haberte aclarado un poco la estructura del montaje.

Un saludo.
Subir
gaLLo_RR
#38 por gaLLo_RR el 04/05/2008
si, te agradesko la breve explicacion, pero seria mejor si subieras los diagramas para ver mejor y con detalle la conexion de la parte analogica y digital.

Al paracer si se puede utilizar el 8051, ya que cuenta con los puertos necesarios, pero seguire investigando.
Subir
ok
#39 por ok el 04/05/2008
Gallo... Para que usar un 8051 si con un pic todo es muchisimo mas sencillo?

Y En el fondo la programación es la misma!!! :?
Subir
Fito
#40 por Fito el 04/05/2008
Los esquemas los subi gallo!
Subir
Diego
#41 por Diego el 06/01/2019
Hola, me parece que falta el archivo hex o el asembler asm, lo podes subir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo