Ecualizador al final de la cadena

persons
#1 por persons el 04/04/2008
Hola, me pregunto que si para un sistema de directo modesto para pequeños conciertos y que tanto puedes tocar al aire libre como en recintos pequeños, cerrados, de formas miles puede ir bien despues de todo, al final de la cadena un equalizador de un monton de bandas, para poder adecuar el sonido que sale por las pantallas a la acustica de la sala.
Se usa?
Cuales son los que me recomendais?
tiene sentido esta practica?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gorkamusic
#2 por gorkamusic el 04/04/2008
Hola.


Es imprescindible. Y que sea de 31 bandas (frecuencias).
Los preferidos y más utilizados: KLARK-TEKNIK, BSS, DBX (tienen modelos para diferentes presupuestos)

Si el Master de la mesa tienen inserts, el Eq debería de conectarse ahí, para no sobrepasar el volumen que aplicamos con el Master. Si el EQ lo conectamos directamente a las salidas Master, hay riesgo de saturar la señal cuando el Master lo llevamos a cero. (El Eq lo que hace es incrementar/atenuar dB en frecuencias determinadas)

Saludos.
Subir
persons
#3 por persons el 04/04/2008
la mesa en question es un yamaha 03D digital, que ahora no tengo a mano, pero me imagino que deberia tener un insert en el master.
La question es que tambien en el conjunto va un tc electronics finalizer para darle punch al directo.
Donde deberia ir el finalizer, despues de la eq a la salida del master?
gracias
Subir
gorkamusic
#4 por gorkamusic el 04/04/2008
Si, yo pondría la Eq de sala (corrección casi siempre negativa) antes del Finalizer (Compresión, Excitador armónico, no?).

Si lo haces por Insert: (cable en "Y"):

Send del Insert> Entras a la Eq >Sales de la Eq> Entras al Finalizer> Sales del Finalizer con el Return del Insert.

Y sin Insert ya lo sabes... :D
Saludos.
Subir
persons
#5 por persons el 04/04/2008
gracias
Subir
gorkamusic
#6 por gorkamusic el 04/04/2008
Pa eso estamos... :wink: Un saludo.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 04/04/2008
El problema que sales de la mesa en digital y entras en digital en el finalizer, quizás alto tipo el behringer ULTRA-CURVE PRO DSP8024 http://www.behringer.com/DSP8024/index.cfm?lang=ENG podría estar bien, de la mesa al dsp y de allí al finalizer, todo en digital, asi no hacer ninguna conversión D/A A/D.

Saludos
Subir
gorkamusic
#8 por gorkamusic el 04/04/2008
Pues si, Aprovechando que trabajas en entorno digital, conviene un Eq con entradas/salidas SPDIF o AES/EBU (mejor) como el que dice te Eduardoc.

El Behringer ofrece mucho por poca pasta, compara:
https://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... raphic+aes
Saludos!
Subir
superlimon
#9 por superlimon el 05/04/2008
Iba a decir lo mismo mientras leía.
El Ultracurve lleva conmigo en las actuaciones en directo de mi orquesta bastantes años (desde que salió). Es una maravilla. Lo tengo después de la mesa y antes del crossover...
Hay sitios cerrados en los que hay que cancelar frecuencias que resuenan por todos lados haciendo imposible escuchar todo clarito...
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#10 por Víctor Suárez (Slash41) el 06/04/2008
el ultracurve es aceptable para un bolo de no mucha envergadura? porque yo he oido de todo.. desde que todo el mundo lo usa, hasta empresas que no lo quieren ni ver..

Hay algun otro aparato tipo ultracurve, pero que dé mas confianza que behringer? XD
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 06/04/2008
Slash41 escribió:
Hay algun otro aparato tipo ultracurve, pero que dé mas confianza que behringer?


Está el Klark Teknik Helix DN9340E: http://www.sweetwaveaudio.com/sales/kla ... ix+DN9340E

[attachment=0:9b964]borrar.JPG[/attachment:9b964]

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
borrar.JPG
Subir
persons
#12 por persons el 06/04/2008
pero resulta un poco caro no?
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#13 por Víctor Suárez (Slash41) el 06/04/2008
emmm si XD yo me referia mas bien en un todo en uno como el ultra curve, pero que tampoco se fuera mucho mas de precio.. sin pasarse de los 500€, o sino pues un maximo de 1000€ por decir algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo