Ecualizador para el teclado

lluvia2004
#1 por lluvia2004 el 02/10/2011
hola ¡ en mi incansable busqueda de un sonido mejor , y como estoy dandole vueltas a la ecualizacion del teclado (insuficiente) y del ampli ( tampoco me convence) , he pensado que quizas existan ecualizadores para teclados,que sean buenos, simples y que funcionen bien. yo creo en mi caso, que es la unica manera de conseguir el sonido que uno realmente quiere, no se si existen especificamente para este tipo de instrumentos. he echado un vistazo en la red y lo que he visto parecen mas bien enfocados a las guitarras?? algun consejo ? merece la pena? gracias como siempre, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Feelsways
#2 por Feelsways el 03/10/2011
Hola.
A lo mejor no necesitas un ecualizador, todo depende del teclado que uses, un ecualizador ayuda, pero no puede cambiar totalmente el sonido.
¿qué teclado tienes?
Subir
lluvia2004
#3 por lluvia2004 el 03/10/2011
hola ¡ gracias ¡ un roland fp4. tiene ecualizador , es numerico o digital. pero no me acaba de convencer las variaciones que puedes realizar. un a migo se acaba de comprar un roland rd700nx creo que se llama .... y tiene un ecualizador de esos graficos y varia sustancialmente los bajos, agudos, etc....
me gusta el fp4 pero me gustaria mas poder manipularlo , tengo tambien un ampli roland kc que suena de lujo, pero el ecualizador que tiene se limita a graves agudos y medios , igualmente me quedo corto. habia pensado en un ecualizador externo por este motivo.... muchas gracias, saludos.
Subir
Feelsways
#4 por Feelsways el 03/10/2011
Hola.
Conozco el roland fp4, es un buen teclado. Actualmente tengo el roland rd700 gx,es la versión anterior al nx, tiene un buen ecualizador, y se puede ecualizar con los botones.Supongo que con un ecualizador externo algo te ayudará, casualmente el otro día , otro músico del foro me comentó que si a mi alesis quadraverb(lo uso para voz) le pongo un ecualizador iba a flipar, así que la cuestión es que ayudar a mejorar el sonido, sí que lo hará. También depende del dinero que tengamos que invertir para un buen ecualizador y que nos compense el dinero con la ganancia en calidad de sonido.
Yo en tiempos tuve un ecualizador pionner aparte de la mesa de mezclas, y sí se notaba la diferencia.
A ver si alguien te responde más que yo.
Xao
Subir
lluvia2004
#5 por lluvia2004 el 03/10/2011
hola ¡ sí que es un buen teclado, pero me gusta manipular un poco el sonido.(o en este teclado es necesario hacerlo)
este amigo que comenté antes, compro muy recientemente el nx y al conectarlo , el grand piano que aparece como primer sonido, era un piano apagado. manipuló el touch (creo que es ese) para modificar la sensibilidad de la tecla y eso funciono ya de primeras. el sonido de piano de repente era mucho mas calido y si querias mas brillante al pulsar un poco mas fuerte lo tenias. por cierto que gran teclado si no fuera por el peso, que maravilla de pulsacion, es un piano acustico ¡¡ pero pesa ¡¡
es todo tambien cuestion de oidos, otras personas te dicen que suena bien,pero como te de por tener el oido fino ¡¡¡ lo que ocurre tambien es que toco con uno acustico constantemente y claro, es complicado establecer comparaciones, no solo con la dureza del teclado, sino con el propio sonido..
consultare un poco mas lo del ecualizador, y sigo no te creas con el fp4 intentando destriparlo... gracias de nuevo un saludo '
Subir
Feelsways
#6 por Feelsways el 03/10/2011
Sí, sigue hasta destripar el sonido, creo que nos conviene a los dos un ecualizador, a ti para el teclado y a mí para la voz.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo