Ecualizador paramétrico software (Mac) Corregir sala

Carlos Muur
#1 por Carlos Muur el 03/03/2015
Hola!

Estoy montando un equipo en mi estudio de casa con el fin de producir música con instrumentos software. Uso mac pro y de tarjeta de audio tengo la UA Apollo Twin duo. Los monitores son activos de campo cercano, los PMC Twotwo de 6”. Hay que “limpiar” algunos bajos, pocos. No descarto acondicionar más la sala y hasta poner los monitores sobre unas puntas que los aíslen de las mesas donde están y los fijen algo más.

Tengo un amigo que se ofrece a ayudarme a conseguir una ecualización por software que actuaría en la señal que le llega del Mac a la Twin (o que la Twin envía a los monitores, que ahí ya no me aclaro).

Él sabe de medición y ecualización, pero trabaja con Windows. Además del software REW para medir y analizar, que ya lo tengo instalado, me dice que necesito un ecualizador paramétrico que funcione con Mac (él usa el APO, pero es sólo para Windows). Él pone el micro Behringer y lo demás de hardware que haga falta.

¿Alguien que sepa de estas cosas me puede recomendar alguno?

He visto aquí: http://www.uaudio.es/store/equalizers/oxford-eq.html un software de ecualización justo para la Twin, aunque no sé si es "paramétrico" y me parece demasiado caro para el uso puntual y único que ahora necesito. (He dudado de dónde crear este hilo. Los moderadores disculpen si no es éste el lugar más apropiado y por supuesto cámbienlo de sitio si lo creen conveniente).

Gracias de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos Muur
#2 por Carlos Muur el 04/03/2015
Nadie sabe/contesta? :roll:
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 04/03/2015
La forma en que funcionan los software que miden tu sala e "intenta corregir" no necesitan una eq extra ya que lo hacen dentro del propio software o un hardware.

No me fiaría mucho de la solución de tu amigo
Subir
Carlos Muur
#4 por Carlos Muur el 04/03/2015
#3 Hola rod, gracias por contestar. No sé bien a qué te refieres con "los software que miden (mi) sala", porque lo único que mi amigo quiere facilitarme es algo que él ha hecho mucho en su propia casa con sus propios altavoces (y que creo que se hace mucho, que no es infrecuente, vamos) que es medir las frecuencias que salen de los moniotres en la posición donde uno va a estar (y esa posicion va a ser siempre la misma), medida que se hace con un software de analisis como el REW y ecualizar en consonancia para contrarrestar determinadas frecuencias que el REW ha encontrado fuera de rango "normal". Mi amigo desconoce ecualizador parametrico digno para mac, y yo aún más. Es por eso por lo que pregunto.

Si dices que no te fiarías de esa solución, no estaría de más que explicases un poco por qué, así te entendería mejor. Y, por supuesto, de nuevo gracias
Subir
Carlos Muur
#5 por Carlos Muur el 05/03/2015
#3 O bien: A qué software te estás refieriendo que lo incluye todo, etc...
Subir
raat
#6 por raat el 05/03/2015
#1 Tienes un subforo de acústica y puede que sepan mas del tema.

https://www.hispasonic.com/foros/acustica/f39
Subir
Carlos Muur
#7 por Carlos Muur el 05/03/2015
Me autorrespondo:

Sabía que los PMC llevan de serie un sistema de DSP. Lo que no tenía tan claro es que éste incluía función de ecualización paramétrica! Ahora comienzo a entender lo que podías estar queriendo decir con lo del "propio software o hardware". Si lo que decías iba por ahí, y es lo más seguro, mis disculpas, rod_zero.

Nunca he tenido altavoces ni monitores activos, menos aún con DSP... En fin, mis disculpas por mi precipitación. Ignorancia tiene estas cosas... ](*,)
Subir
Carlos Muur
#8 por Carlos Muur el 05/03/2015
#6 Muchas gracias raat !
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 05/03/2015
#7 Lo que te diría es que es más importante acondicionar acústicamente tu habitación (paneles difusores y trampas de bajos) y para ellos tienes que esperar a tener los monitores y hacer mediciones.
Subir
Carlos Muur
#10 por Carlos Muur el 05/03/2015
#9 Sí, los monitores ya los tengo. Gracias a lo que me dijiste antes de "el software/hardware propio" descubrí, como he dicho, que si hago ecualización será desde el DSP del propio monitor.

Desde luego que si la habitación vemos que demanda difusores, absorventes o trampas, lo pondré.Es verdad que me da una pereza tremenda poner esos elementos, y en este sentido querría preguntar si, llevando posibildad el propio amplificador de subir o bajar algo el volumen de aguds y bajos por separado, no sería igual el efecto... ¿o es que el ajuste con el que vino de fábrica hay que tomarlo como la mejor manera de tenerlos ajustados por defecto?

Por otra parte, creo que el elemento que más está ensuciando es 1) falta de rodaje (la casa PCM dice que necesitan al menos 20 para que los bajos comiencen a oirse como debieran, más plenos, controlados, etc., y 2) las propias mesas sobre las que están los monitores (no pueden ir fuera de ellas). El factor (1) es cosa de un tiempo; el (2) es cosa de añadir unas puntas que los separen de las mesas y a la vez los hagan más fijos que las almohadillas que traen, y quizás también sea cosa de cierta ecualización (interna) o de acondicionamiento de sala. Veremos.

De nuevo, gracias.
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 05/03/2015
#10 No no es igual el efecto, las reverberaciones siguen existiendo. generalmente si es mejor usar los monitores en su configuración default.

Pero mira depende también que piensas lograr, si vas comenzando tal vez no sea tan importante acondicionar tu estudio ya, tal vez puedes esperar un poco y prender mientras que vas a necesitar.
Subir
Carlos Muur
#12 por Carlos Muur el 11/03/2015
Muchas gracias por tus consejos, rod, me vienen muy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo