Ecualizar ampli de bajo para sonido blues

Karras
#1 por Karras el 24/03/2011
Hola! Bueno, pues hago una entradita en el foro para preguntar cómo podria ecualizar mi bajo (Warwick Corvette $$) y mi ampli, un Warwick ProFet 3.3, para sacar el tipico sonido redondo de un bajo de blues, quiero algo limpio y calentito, que no sature el ampli... no se, he intentado varias combinaciones de bajos, graves y agudos pero no acabo de conseguirlo... o me sale un sonido muy agresivo, o me satura, o suena muy a lata, y en cuanto lo subo un poquito de volumen... pumba! suena supersucio y saturadisimo... ¿Quizás mi equipo no es muy adecuado para blues?

Cualquier ayuda sera bien recibida, ¡muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 24/03/2011
Bueno, no es fácil de decir, pero el corvette se parece bastante en configuración a mi G&L 2000 tribute series. Son bajos con unas pastillas que dan una enorme salida y si están conectadas con el previo activo, entonces son difíciles de controlar.

A mi para blues me gustan más los bajos pasivos tipo vintage, como el fender jazz bass tradicional. Lo que hago es tocar en pasivo (sin conectar el previo) y poner el gain del ampli muy bajo, sin dejar que clipee (mi ampli es un mark bass little mark II), de forma que la señal de entrada esté muy atenuada y no sature en absoluto.

Luego ecualizo con pocos agudos y no demasiados agraves, acentuando los medios-graves para que haya definición y suene profundo. Pero lo malo es que cada combinación bajo-ampli es un mundo, por lo que no sé si te servirá el consejo.

En todo caso prueba a tocar en pasivo y con el gain de entrada bajito a ver si así no te satura tanto y el ataque no es tan bestia como cuando activas el previo.

Un saludo
Subir
Karras
#3 por Karras el 24/03/2011
Estupendo, muchas gracias, por lo menos ya me has abierto una via para ir mirando, lo de tocar en pasivo ya lo hago, pero con los controles gain/medios/bajos/agudos siempre me hago un lio, y no acabo de encontrarme cómodo. Voy a probar y ya iré contando como me va, por si le sirve a alguien.

Gracias.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo