Edición de baterías

  • 1
doityourself
#1 por doityourself el 08/02/2011
Hola, estoy editando las baterias de un ep en pro tools le 7.4, tengo muchas dudas en cuanto cual es la mejor forma para editarlas, hasta ahora conozco 3 ( beat detective, elastic audio, y golpe a golpe o pocket), solamente probe elastic audio y golpe por golpe, elastic audio la verdad me parece que tiene muchos errores, y es muy arriesgado por problemas de fases que genera dejando por momentos el audio desfassado y escuchandose logicamente para la mierd.... lo que encontre golpe por golpe es que es logicamente un laburo de artesano largo largo, que queda bastante bien pero es no es un milagro tampoco, beat detective por lo que lei es parecido a elastic audio en el sentido de que puede llegar a generar los mismo problemas de sonido, que es facil si se tiene un bombo y un snare y una base simple, pero si tenemos subdivisiones de hihat es un kilombo,
Como editan ustedes en pro tools las baterias?, usan una combinacion de los 3 metodos?, solamente uno?,
Otra duda importante que tengo es, estaba pensando en hacer golpe por golpe por secciones, por ejemplo el estribillo 1 y luego cortarlo y pegar lo mismo bien editado en el estribillo 2, para ahorrar tiempo por supuesto... que les parece?, es comun cortar y pegar partes iguales de una estructura?,
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
doityourself
#2 por doityourself el 08/02/2011
Perdon me olvidaba, estaba editando golpe por golpe, pero lo malo que le encontre es que hay que usar algunas veces time strech, con lo que muchas veces arruina la calidad del audio, sobre todo si hay un plato,
Saludos
Subir
paco trinidad
#3 por paco trinidad el 08/02/2011
Hola doityourself, yo uso desde hace tiempo el beat detective y rara vez me da problemas. Y cuando los da es por algun error mio.

Un saludo,

paco
Subir
doityourself
#4 por doityourself el 09/02/2011
Gracias paco, es el unico metodo que me falta por probar a fondo, alguien mas le da resultados beat detective?
Saludos
Subir
gon08
#5 por gon08 el 09/02/2011
Pues si, lo mejor y lo mas usado para editar baterias es beat detective, tienes que aprender a usarlo bien, pero ya q lo sabes usar es bastante rapido y muy muy bueno, el elastic es mas usado para otros instrumentos como guitarras bajos,etc porq en las tomas de overheads suele dar problemas con la fase, bueno en general en cualquier toma estereo.

saludos
Subir
doityourself
#6 por doityourself el 10/02/2011
Gracias, alguien puede decir las ventajas y desventajas entre el beat detective y editar golpe por gole?
Gracias!
Subir
doityourself
#7 por doityourself el 10/02/2011
Otra pregunta, es comun cortar y pegar partes iguales de una estructura?, porejemplo ajustar el estribillo 1 y pegarlo en todos los que haya iguales.
Subir
gon08
#8 por gon08 el 10/02/2011
Pues sobre las desventajas de hacerlo con beat detective la verdad es q no hay ninguna, hace lo mismo q como si lo hicieras manualmente pero es mucho mas rápido, lo q hace beat detective es analizar la sección que quieras y poner triggers en los transients para poder cortarlos para despues poder cuantizar todas las regiones., es exactamente lo que tendrías que hacer si lo hicieras golpe por golpe pero mucho mas rapido. sobre como copiar partes pues se hace como en cualquier otro programa, seleccionas la sección q quieres copiar y ctrl + v para copiar y después lo pegas donde quieras con ctrl + c

Saludos.
Subir
doityourself
#9 por doityourself el 10/02/2011
Gracias Gon!, perdi muchisimo tiempo al hacerlo golpe por golpe, la proxima pruebo beat detective,
me referia mas precisamente a copiar partes iguales de una estructura no a como hacerlo, sino mas bien si es comun hacerlo, o tiene lados negativos notorios, simplemente porque tengo una bateria que es un desastre, y quiero concentrarme en un solo estribillio y copiar y pegar el mismo en toda la cancion,

Otra pregunta, como haces para cuantizar una guitarra ritmica elastic audio o beat detective?, que concejos me podes dar?
Gracias!!
Subir
paco trinidad
#10 por paco trinidad el 10/02/2011
Hola doityourself, en principio con una guitarra ritmica yo suelo utilizar el elastic audio con el algoritmo polifonico. Mejor que el beat detective.

Un saludo,

paco
Subir
gon08
#11 por gon08 el 10/02/2011
Bueno sobre copiar partes pues depende mucho del estilo, yo opino que si es algo con un sonido mas comercial, como pop, rock, o algo asi pues se puede copiar sin problemas y es bastante comun sobre todo porq ahorra mucho tiempo y cuando estas en el estudio el tiempo es dinero... para editar guitarras pues si prefiero elastic siempre y cuando no hayas echo una toma estereo.
Subir
difusion-verbal
#12 por difusion-verbal el 10/02/2011
yo tengo tractor scratch duo pero no se como grabar los scratch con el logic me puede ayudar
Subir
doityourself
#13 por doityourself el 11/02/2011
Gracias!, Porque podrian decir que elastic audio es mejor que beat D, para las guitarras?, que ventajas tiene?
Quiero corregir una guitarra acustica que la tome con 3 micorfonos, estoy viendo que con elastic audio tengo bastantes probelmas de fase, alguna sugerencia?, mejor usar beat detective en este caso?,
Otra pregunta es mejor llevar mis baterias a la mezcla con los volumenes automatizados, o eso se hace despues de la mezcla?
Saludos
Subir
Uuuhu
#14 por Uuuhu el 11/02/2011
Yo uso Beat Detective a saco... el elastic es guay, pero peligroso (sobretodo con los platos)
Subir
Cristopher López
#15 por Cristopher López el 11/02/2011
Beat detective es como realizar la misma operación que harías manualmente pero mucho mas rapido. Como dice Uuuhu, elastic es peligroso porque te deforma el audio. Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo