Edición de divisi en particellas

Andres
#1 por Andres el 23/11/2018
Hola hispasónicos,

Ahora les escribo, ya que me encuentro editando una partitura general de orquesta en donde el escritor original puso cada instrumento por separado y me he dado el trabajo de ir agrupando las maderas y bronces en un sistema (cuando hay por ejemplo flauta 1 y 2), y así tratar de editar una partitura general más grande y agradable a la vista para el director.

Ahora bien, utilizo el sistema de edición de particellas sin la necesidad de extraerlas, y hay algunos pasajes musicales en donde tuve que dejar la flauta 1 y 2 en sistemas separados por lo que hacía cada una, pero al editar las particellas en la flauta 2 (en donde edité las preferencias de cada particella con el Manage Parts), me figuran ambos sistemas, oculto el que no me sirve, pero al llegar al pasaje que les comentaba inicialmente, intento ocultarla con el Staff Tool, pero claramente no me deja editar bien las particellas.

Alguna idea de como solucionar este inconveniente?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ana
#2 por ana el 26/11/2018
Hola, Andrés:

¿Qué has usado para juntar ambas flautas en un pentagrama: Implode, JW Staff Polyphony?
¿Solo hay una capa en cada flauta o más?
¿Qué aparece en Specify voicing si te pones en cada flauta dentro de Manage Parts (imagen adjunta)?
¿Has usado el estilo para ocultar desde la partichela, con herramienta Staff, botón derecho\Apply Staff Style To\Current Part/Score (Force Hide Staff)?

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Manage Parts.jpg
Subir
Andres
#3 por Andres el 30/11/2018
Ana,

Agradecido por tu tiempo, te enviaré un ejemplo de lo que necesito, en el ejemplo tengo 2 voces de flauta que al principio están separadas por hacer melodías bastante distintas y luego las junto, ya que es solo un extracto de la partitura general que estoy realizando. Entonces por lo que entiendo en Finale no es posible hacer una particella dinámica que separe, sino que tienes que colocar cada voz por separado y luego ocultar los staff, pero al momento de editar las particellas por separado, sin tener que extraerlos se hace difícil en la primera parte...

Espero ser claro.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejemplo.musx
Subir
ana
#4 por ana el 05/12/2018
Las partichelas funcionan bien en Finale cuando cada instrumento está en un pentagrama o cuando, en el caso de compartir pentagrama, están en capas diferentes, aunque también se pueden editar y seleccionar diferentes alturas en Manage Parts. El problema es que aquí tienes las dos cosas (parte en dos pentagramas y parte en uno y, además, en la misma capa cuando comparten). Por eso, en el ejemplo que mandas, yo ajustaría Top Note para la Flauta 1 en Manage parts/Edit Part Definition/Edit Voicing; para la Flauta 2, seleccionaría Selected Note/2nd note en Flauta 1 y All notes en Layer 1, para la Flauta 2. Luego, en la partichela de la Flauta 2 seleccionas los compases vacíos y con la herramienta pentagrama aplicas el estilo Hide Staff Collapse desde el botón derecho Apply Staff Style to Current Part/Score. En la partitura ocultas el pentagrama vacío donde están las 2 flautas juntas y cambias el nombre de los grupos para que quede claro. De esa forma te quedaría como en el ejemplo modificado que subo, donde también puedes ver en Manage Parts lo explicado.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejemplo mod..musx
Partichelas.pdf
Subir
Andres
#5 por Andres el 05/12/2018
Muchísimas gracias Ana,

Funcionó de maravillas el consejo entregado.

Saludos
Subir
midok
#6 por midok el 23/12/2018
Agradecido por tu tiempo, te enviaré un ejemplo de lo que necesito, en el ejemplo tengo 2 voces de flauta que al principio están separadas por hacer melodías bastante distintas y luego las junto,

https://makemusic.zendesk.com/hc/cv/community/posts/360022359674
https://makemusic.zendesk.com/hc/ie/community/posts/360022511073
https://samlearning.zendesk.com/hc/se/community/posts/360022510853
https://sweetjack.zendesk.com/hc/ive/community/posts/360022359554
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo