Edición de regiones padre

lowpass
#1 por lowpass el 18/12/2013
Hola. He buscado acerca de este tema, pero no he encontrado nada. A ver si alguien puede echarme una mano: ¿Existe alguna manera de editar una región padre, de modo que afecte a todas las regiones creadas a partir de ella?

Me explico con un ejemplo: pongamos que importo un archivo steps.wav. A ese archivo, en la ventana de edición lo divido en dos partes: steps-01 y steps-02. Si ahora quisiera aplicar el mismo efecto al contenido de las dos regiones, hay alguna manera de aplicarlo directamente a steps.wav para que modifique cada una de las regiones?

Tengo que aplicar los mismos efectos (ganancia, EQ, reductor de ruido...) a muchas regiones que están desperdigadas en una sesión grande y no se me ocurre cómo hacerlo de forma fácil.

He probado a modificar el archivo de Audio Files, pero al abrir la sesión me ha saltado la ventanita de Missing audio files.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 18/12/2013
Si, pero hay que ir con pies de plomo.

Te pongo un ejemplo con el plugin Gain de Audiosuite.

Imagina que tienes un audio y lo divides en 2, con lo que se crean 2 nuevos clips. Yo entiendo que lo que tu quieres es modificar el primer audio y que los dos clips que has creado se actualicen en vez de crear 2 archivos distintos. Para ello, asegúrate que en el Audiosuite esté "clip list" y "Overwrite files". Selecciona en la clip list el archivo que quieres modificar y aplicale el audiosuite. Te saldrá un mensaje de Warning en el que te indica que lo que vas ha hacer es DESTRUCTIVO. Es decir que NO PODRAS HACER UNDO. Si confirmas aplicar el plugin en modo destructivo el fichero original se modificará (y al no tener una copia distinta, no podrás hacer undo). Como los clips "penden" de ese fichero, automáticamente se regenerará la forma de onda y todos los clips se verán modificados.

Te adjunto una captura para que veas como has de poner los parámetros.

CONSEJO: Crea una sesión nueva y haz pruebas con cualquier audio (un tono puro... cualquier cosa) hasta que comprendas y domines la técnica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-12-18 a la(s) 00.23.03.png
Subir
the_can_opener
#3 por the_can_opener el 18/12/2013
Muy buena Dirty!
Subir
lowpass
#4 por lowpass el 18/12/2013
Te agradezco un montón la respuesta, DirtyTricks. Perfectamente explicado !

Mañana me pondré manos a la obra y haré unas cuantas pruebas para ir viendo cómo funciona.

Un saludo y gracias de nuevo por tu tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo