Edirol Fa-66 Y Vtb-1

jaru68
#1 por jaru68 el 23/03/2010
Hola a todos:
No se si he hecho una locura o no?. Vereis tengo una edirol fa 66 y un behringer B1 y acabo de comprar un previo Studio projects vtb 1, pensando que las grabaciones de voz iban a mejorar con el previo. Bueno pues estoy esperando a que llegue el previo y tengo una duda en cuanto a conexiones. Ya he leido algunos post al respecto (el anterior hacia referencia a un previo vtb 1 y una m_audio firewaire). He leido que aconsejan no conectar la salida del previo a la entrada de micro (balanceada), pero si esto es asi donde debería conectar la salida del previo? a las entradas de jacks 3-4 de la parte posterior de la tarjeta?. Cualquier ayuda me seria de gran utilidad.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 23/03/2010
¿Ves que las dos entradas canon (XLR) que tiene tu tarjeta por delante, tienen un agujero en el centro? Eso es una entrada de linea (para jack), es un conector combo, que une entrada de micro y de linea en uno (muy comun en interfaces, para ahorrar espacio). Entonces lo ideal es que consigas un cable XLR a jack estéreo, y conectes el XLR a la salida balanceada del VTB1, y el jack a la entrada que te comento.

Por cierto, de las dos entradas, ves que la de la derecha tiene una flecha a un botón que pone Hi-Z? Eso es para que, pulsando el botón puedas conectar un instrumento directo a esa entrada de jack, es lo que se llama una DI. Pero sólo en la de la derecha!

Saludos!
Subir
ultraperro
#3 por ultraperro el 23/03/2010
Ahora que lo veo, creo que también se puede conectar por las entradas 3 y 4 traseras, aunque necesitarías un cable jack - rca mono ó xlr rca mono.
Subir
jaru68
#4 por jaru68 el 23/03/2010
Muchas gracias DraidUn por la respuesta. Mi duda también es si hay alguna diferencia de calidad si hago las conexiones por delante (conector combo con jack estereo) o por la parte trasera con un conector xlr a rca mono.

Gracias de nuevo
Subir
jaru68
#5 por jaru68 el 23/03/2010
Por otro lado queria saber vuestra opinión sobre si el studio projects va a mejorar o no a los previos de la edirol, vamos que si ha merecido la pena la compra?

Gracias de nuevo
Subir
Fab
#6 por Fab el 23/03/2010
yo creo que si te va a mejorar, pero no esperer que te mejore la vida, pero es 1 previo guapisimo, para grabar voces no le meteria mucha valvula o NADA un saludo
Subir
jaru68
#7 por jaru68 el 23/03/2010
Gracias fabd. Por cierto porque no le meterias mucha válvula para voces, que es justamente lo que quiero hacer?
Subir
ultraperro
#8 por ultraperro el 23/03/2010
fabd escribió:
yo creo que si te va a mejorar, pero no esperer que te mejore la vida, pero es 1 previo guapisimo, para grabar voces no le meteria mucha valvula o NADA un saludo


Eso dependerá de lo que busques.
Subir
Fab
#9 por Fab el 23/03/2010
claro depende de lo que busques, si buscas grabar rap por ejemplo yo no tiraria NADA de valvula de transistores a tope, por que la valvula le da calorcito, distorsiona, para bajos va cojonudo
Subir
jaru68
#10 por jaru68 el 24/03/2010
Una última duda:cuando conecte el micro (condensador) al previo entiendo que debo activar el Phantom del previo y desactivar el de la tarjeta, es asi?
Subir
jaru68
#11 por jaru68 el 24/03/2010
Entonces me queda una duda más y es la siguiente: si conecto el previo mediante cable XLR a jack estéreo en la entrada frontal de mi tarjeta no estará actuando el previo de la tarjeta y veré amplificada la señal dos veces (previo y tarjeta) con el consiguiente peligro que pudiera tener para mi equipo? O en realidad cuando conecto a través de jack el previo de la tarjeta no funciona?
Subir
ultraperro
#12 por ultraperro el 24/03/2010
jaru68 escribió:
Entonces me queda una duda más y es la siguiente: si conecto el previo mediante cable XLR a jack estéreo en la entrada frontal de mi tarjeta no estará actuando el previo de la tarjeta y veré amplificada la señal dos veces (previo y tarjeta) con el consiguiente peligro que pudiera tener para mi equipo? O en realidad cuando conecto a través de jack el previo de la tarjeta no funciona?


Si estas entrando por el jack de la entrada combo, estás entrando por línea, así que el previo de tu tarjeta no actúa (el jack se salta esa parte del circuito).

Por otro lado, yo no entiendo mucho de rap y eso, pero segun tengo entendido en esos estilos se usa muchísimo el sonido valvular. De hecho, por ahi veo que recomiendan micros a válvulas, como el Rode K2 por ejemplo.
Subir
jaru68
#13 por jaru68 el 24/03/2010
Gracias draidUn, yo no voy a grabar Rap sino Rock o Pop con lo cual no se si echaré mano de las válvulas. Por cierto lo de la alimentación Phantom, la desconecto de la tarjeta y la conecto en el previo no?

Saludos
Subir
ultraperro
#14 por ultraperro el 24/03/2010
jaru68 escribió:
Gracias draidUn, yo no voy a grabar Rap sino Rock o Pop con lo cual no se si echaré mano de las válvulas. Por cierto lo de la alimentación Phantom, la desconecto de la tarjeta y la conecto en el previo no?

Saludos


Claro, si usas el previo la alimentacion en el previo. Si vas a grabar rock o pop el sonido valvular también te puede venir bien para guitarras, voces, bajos... depende de lo que busques. Lo ideal es que no te fijes normas, y cada vez que vayas a grabar algo hagas pruebas para encontrarle el sonido idóneo.
Subir
kikokemado
#15 por kikokemado el 24/03/2010
Hola me interesa este post por que tengo una edirol UA-25 y me he sumado a la laaaarga lista de principiantes que se inician en el mundo de los previos con el SP VTB-1.

Aprovecho para preguntar: Me llega el previo mañana y como en casa dispongo de todo tipo de cables jacks balanceados, no balanceados, canon-jack, conon-canon... tenía pensado (como típico profano) empezar a probar todas las conexiones posibles entre el previo y la tarjeta hasta dar con la que funciona. como mi madre con el DVD y la tele :lol:
Leyendo esto creo que lo mejor será un cable corto jack jack, del out del previo al in de linea (jack) de la tarjeta, o un canon-jack: el canon al out del previo y el jack a la edirol
pero pregunto:
corre algún riesgo mi equipo si me pongo a probar conexiones de esto con aquello sin mucha reflexión :D
por otro lado, seguro que esta pregunta delata mi profunda ignorancia :mrgreen: como se sabe que la entrada de jack de la ediro (que es igual o muy parecida a la de la Fa-66) no es procesada por el previo de la tarjeta?
muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo