Edirol Fa-66 Y Vtb-1

ultraperro
#16 por ultraperro el 24/03/2010
kikokemado escribió:
Hola me interesa este post por que tengo una edirol UA-25 y me he sumado a la laaaarga lista de principiantes que se inician en el mundo de los previos con el SP VTB-1.

Aprovecho para preguntar: Me llega el previo mañana y como en casa dispongo de todo tipo de cables jacks balanceados, no balanceados, canon-jack, conon-canon... tenía pensado (como típico profano) empezar a probar todas las conexiones posibles entre el previo y la tarjeta hasta dar con la que funciona. como mi madre con el DVD y la tele :lol:
Leyendo esto creo que lo mejor será un cable corto jack jack, del out del previo al in de linea (jack) de la tarjeta, o un canon-jack: el canon al out del previo y el jack a la edirol
pero pregunto:
corre algún riesgo mi equipo si me pongo a probar conexiones de esto con aquello sin mucha reflexión :D
por otro lado, seguro que esta pregunta delata mi profunda ignorancia :mrgreen: como se sabe que la entrada de jack de la ediro (que es igual o muy parecida a la de la Fa-66) no es procesada por el previo de la tarjeta?
muchas gracias


Hombre, lo normal en las interfaces es XLR para entrada de micrófono y TRS para entrada de linea. Pero de todas maneras consultalo en el manual de tu tarjeta.

Si la entrada TRS de tu interfaz es de linea (que estoy casi seguro de que si), lo óptimo es que conectes el previo a la interfaz mediante un cable XLR-TRS (canon-jack, vamos), ya que la salida balanceada del VTB1 es la XLR (lo pone x detras, balanced out).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kikokemado
#17 por kikokemado el 24/03/2010
gracias draidun :D
y de los posibles "peligros", le puede pasar algo a la tarjeta si pruebo la conexión canon-canon, es que soy muy curioso, si no lo pruebo todo luego no duermo bien y tal :mrgreen:
un saludo
Subir
ultraperro
#18 por ultraperro el 24/03/2010
kikokemado escribió:
gracias draidun :D
y de los posibles "peligros", le puede pasar algo a la tarjeta si pruebo la conexión canon-canon, es que soy muy curioso, si no lo pruebo todo luego no duermo bien y tal :mrgreen:
un saludo


No se cuales serán esos peligros, pero vamos, estarías pasando por dos previos, el vtb1 y el de la interfaz, asi que lo unico que ganarás probablemente sea más ruido y degradación de la señal. A parte, el previo de la interfaz espera una señal con un nivel mucho más bajo, así que pasarle una señal con un nivel más alto (la señal de linea, ya amplificada) no creo que sea muy bueno.
Subir
jaru68
#19 por jaru68 el 24/03/2010
Hola de nuevo, pues bien haciendo caso a los consejos que me habéis dado he ido a la tienda Radical Music a por un cable XLR a Jack stereo y le digo al dependiente para que lo quiero. Pues el tio me dice que porque no conecto el previo con un cable canon-canon. Le explico lo del previo de la tarjeta y todo esto que me habeis aconsejado y me dice que no me haga lios que con la tarjeta que tengo lo mejor es canon-canon o canon - jack estereo, pero que no va a pasar nada conectando canon- canon al combo e incluso me dice que para estudio es lo mejor esta ultima conexión. Resulta que al final he salido sin cable canon - jack porque no lo tenía. Y no compre el cable canon - canon por vuestros consejos. El tío me hizo dudar, porque lo dijo con una convicción que parecía que sabía de lo que estaba hablando. Asi que mañana intentaré ir a Barquillo a por el cable canon-jack estereo.

Saludos
Subir
kikokemado
#20 por kikokemado el 25/03/2010
OSTIA TÍO!!! a mi me dijeron lo mismo.
El de la tienda, que parece empollado, aunque a mis ojos todos parecen empollados :lol: , me dijo que si conecto el micro al previo el previo es el que preamplifica la señal por lo que luego al conectarlo a la tarjeta ésta NO VOLVERÍA A PREAMPLIFICAR, por lo que me recomendaba conectar por canon-canon.
Que lioooo, el caso será probar y escuchar, me llega hoy o mañana el SP...probaré y os cuento.
gracias por la ayuda y los comentarios
Subir
jazzfreak
#21 por jazzfreak el 25/03/2010
Me suena a artimaña de tendero, que solo tiene cannon-cannon, y quiere a toda costa que te lo lleves... Pero tampoco estoy 100% seguro. Lo lógico es entrar a línea por jack.
Subir
ultraperro
#22 por ultraperro el 25/03/2010
Pues claro que hay que entrar a linea por jack.

Tu fijate lo que te está diciendo el tendero: te está diciendo que la interfaz detecta si el canon que se le conecta proviene de un previo o de un micro, y si es de un previo deshabilita el suyo... :lol: Que interfaz más avanzada, tendría que llevar una pegatina que pusiera "Input detection system" :mrgreen:
Subir
kikokemado
#23 por kikokemado el 25/03/2010
draidUn escribió:
Que interfaz más avanzada, tendría que llevar una pegatina que pusiera "Input detection system


:lol: :lol: :lol:
Si es verdad, en las especificaciones pondría: dispone además el novedoso “inteligent detection system” con el que llevarás tu creatividad a límites insospechados :lol: :lol:

Yo que se man, a mi me dicen que los conecte por bluetooht y me lo creo :mrgreen:
Cuando me llegue el SP lo pruebo todo y os comento.
Subir
jaru68
#24 por jaru68 el 27/03/2010
Hola de nuevo :

Por fin me llegó el vtb. Lo conecté a mi tarjeta como dijisteis es decir canon jack estéreo a la entrada combo. Pues bien, se supone, si no he entendido mal, que mediante esta conexión el previo de la tarjeta no funciona y sólo actúa el del previo vtb. Yo hice pruebas y resulta que si aumento la ganancia del previo de la tarjeta veo en la grabación que la onda es mucho mas grande, con lo cual, parece que si actúa y no debería ser así. No? Alguna explicación a esto. No me gustaría cargarme el previo nada más comprarlo.
Subir
djmanuserra Baneado
#25 por djmanuserra el 27/03/2010
pues lo primero es coger el manual e informarse de si esa si esas entradas de linea son con nivel de micro o no, el manual de la edirol digo
Subir
djmanuserra Baneado
#26 por djmanuserra el 27/03/2010
jaru68 escribió:
Hola de nuevo :

Por fin me llegó el vtb. Lo conecté a mi tarjeta como dijisteis es decir canon jack estéreo a la entrada combo. Pues bien, se supone, si no he entendido mal, que mediante esta conexión el previo de la tarjeta no funciona y sólo actúa el del previo vtb. Yo hice pruebas y resulta que si aumento la ganancia del previo de la tarjeta veo en la grabación que la onda es mucho mas grande, con lo cual, parece que si actúa y no debería ser así. No? Alguna explicación a esto. No me gustaría cargarme el previo nada más comprarlo.


de cargarte algo te cargas la tarjeta no el previo
Subir
djmanuserra Baneado
#27 por djmanuserra el 27/03/2010
draidUn escribió:
kikokemado escribió:
Hola me interesa este post por que tengo una edirol UA-25 y me he sumado a la laaaarga lista de principiantes que se inician en el mundo de los previos con el SP VTB-1.

Aprovecho para preguntar: Me llega el previo mañana y como en casa dispongo de todo tipo de cables jacks balanceados, no balanceados, canon-jack, conon-canon... tenía pensado (como típico profano) empezar a probar todas las conexiones posibles entre el previo y la tarjeta hasta dar con la que funciona. como mi madre con el DVD y la tele :lol:
Leyendo esto creo que lo mejor será un cable corto jack jack, del out del previo al in de linea (jack) de la tarjeta, o un canon-jack: el canon al out del previo y el jack a la edirol
pero pregunto:
corre algún riesgo mi equipo si me pongo a probar conexiones de esto con aquello sin mucha reflexión :D
por otro lado, seguro que esta pregunta delata mi profunda ignorancia :mrgreen: como se sabe que la entrada de jack de la ediro (que es igual o muy parecida a la de la Fa-66) no es procesada por el previo de la tarjeta?
muchas gracias


Hombre, lo normal en las interfaces es XLR para entrada de micrófono y TRS para entrada de linea. Pero de todas maneras consultalo en el manual de tu tarjeta.

Si la entrada TRS de tu interfaz es de linea (que estoy casi seguro de que si), lo óptimo es que conectes el previo a la interfaz mediante un cable XLR-TRS (canon-jack, vamos), ya que la salida balanceada del VTB1 es la XLR (lo pone x detras, balanced out).



en el manual del vtb1 dice que la salida line out tambien es balanceada, o eso crei leer hace tiempo
Subir
jaru68
#28 por jaru68 el 27/03/2010
pues el maula dice exactamente esto "1.
Combo input jacks
These are analog audio input jacks with mic preamps. They
accommodate either XLR or phone plugs, allowing you to
connect a variety of equipment. Either balanced or unbalanced
signals may be connected.
Phantom power (48 V) is provided for XLR type connections,
allowing you to connect condenser mics that require phantom
power. In this case, turn on the
phantom power switch
(19)
located on the rear panel.
fig.XLR-TRS
* This instrument is equipped
with balanced (XLR/TRS) type
input jacks. Wiring diagrams for
these jacks are shown on the
right. Make connections after
first checking the wiring
diagrams of other equipment you intend to connect.
2.
Input sensitivity knobs
These adjust the input level of the signals input to the front panel
combo input
jacks (1)
." pero no tengo ni pajolera de inglés.
Subir
djmanuserra Baneado
#29 por djmanuserra el 27/03/2010
bueno por lo que dice en principio no deberias tener problemas. Simplemente conecta el previo a la entrada jack y dejala en 0. para que no actue el knob (0 sera la mitad seguramente pero revisalo)

de todas formas no lo deja claro. podrias poner el manual por aqui para que le eche un ojo?
Subir
D4v1d
#30 por D4v1d el 27/03/2010
y con una fa-66 y un b1 necesitas un previo=?

yo tengo una fa-66 y un rode nt1 y bamos,suena nitido nitido y me toca ajustar el volumen por que tiene una ganancia cojonuda,no se.

me extraña que necesites un previo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo