kikokemado escribió:Hola me interesa este post por que tengo una edirol UA-25 y me he sumado a la laaaarga lista de principiantes que se inician en el mundo de los previos con el SP VTB-1.
Aprovecho para preguntar: Me llega el previo mañana y como en casa dispongo de todo tipo de cables jacks balanceados, no balanceados, canon-jack, conon-canon... tenía pensado (como típico profano) empezar a probar todas las conexiones posibles entre el previo y la tarjeta hasta dar con la que funciona. como mi madre con el DVD y la tele
Leyendo esto creo que lo mejor será un cable corto jack jack, del out del previo al in de linea (jack) de la tarjeta, o un canon-jack: el canon al out del previo y el jack a la edirol
pero pregunto:
corre algún riesgo mi equipo si me pongo a probar conexiones de esto con aquello sin mucha reflexión
por otro lado, seguro que esta pregunta delata mi profunda ignoranciacomo se sabe que la entrada de jack de la ediro (que es igual o muy parecida a la de la Fa-66) no es procesada por el previo de la tarjeta?
muchas gracias
Hombre, lo normal en las interfaces es XLR para entrada de micrófono y TRS para entrada de linea. Pero de todas maneras consultalo en el manual de tu tarjeta.
Si la entrada TRS de tu interfaz es de linea (que estoy casi seguro de que si), lo óptimo es que conectes el previo a la interfaz mediante un cable XLR-TRS (canon-jack, vamos), ya que la salida balanceada del VTB1 es la XLR (lo pone x detras, balanced out).
Responder