Edirol, M-audio o Terratec

jegimon
#16 por jegimon el 16/03/2006
Hola a todos!

La utilización de la tarjeta es para clásica, creo que la posibilidad 7.1 como indica Bens no cuaja en clásica,a excepción de óperas grabadas en dts que para conseguir dicha calidad dudo que se pueda conseguir con cualquier tarjeta.

Quizá deba introducir algo más acerca de clásica. Trabajar con 32 voces o instrumentos es un reto(en clásica repito), no existe un instrumento que tenga una nota pedal prolongada durante toda la obra y necesite un número enorme de voces. Tampoco busco procesadores de efectos, que entre otras cosas como no me sirvan para modificar la acústica de mis grabaciones no se para que sirven. (No se lo qe es un procesador de efectos).

En resumidas cuentas, como podeis ver me estoy decantando por la edirol proque me sale más barata y creo que se adapta más a mis necesidades, el problema es al comprar a ciegas, sin probar. Si podeis decirme algo de su calidad o si, como bien propone Bens vale la pena adquirir una tarjeta de mayor calidad.

Aclararme si podeis que quereis decir al comentar que una tarjeta firewire es más estable, atendiendo al ancho de banda que antes he comentado, recuerdo: tarjeta usb 10, ancho usb 12 (ancho de banda de firewire 400) ¿hace falta semejante ancho de banda?, ¿es un error comprar una usb y no una firewire?

Disculpad que sea pesado, pero una inversión así creo que debe plantearse de muchas maneras.
Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ZeXaR
#17 por ZeXaR el 16/03/2006
La velocidad del bus USB 1.1 es de 12 Mbits/s, la del USB 2.0 es de 480 Mbits/s y la del Firewire de 400 Mb/s, como puedes ver el USB 2.0 es el mas rapido (un 20% mas que firewire), pero hay que tener en cuenta que si tienes conectadas mas cosas aparte del interface audio, pues la velocidad baja. Por eso si tienes firewire y solo vas a conectarle el interface audio, al final el rendimiento sera mejor con el bus Firewire en exclusiva para audio.
Subir
texvo
#18 por texvo el 16/03/2006
ademas la forma de que el usb empaqueta la infoirmacion es diferente a firewire, siendo este ultimo mas apropiado cuando se necesita transmision de datos de forma continuada... o algo asi... ;)


wsalu
Subir
Bens
#19 por Bens el 16/03/2006
De hecho, si echas un vistazo, verás que las tarjetas dde sonido móviles, a medida que aumentan calidad y precio, tienden a ser firewire y no USB.

El sonido 7.1 es un opción, si no lo necesitas no lo usas, así de simple. Simplemente conectas tus monitores a 2 de las salidas y listo, tienes el sonido stereo que deseas.

No veas los procesadores de efectos como algo que va a modernizar tu música. Podría ser un efecto de reverberación, que podría ser lo más natural posible.

Hay varios post que hablan sobre la diferencia entre USB y Firewire, sólo es cuestión de buscarlos y darles una miradita.

Saludos
Subir
jegimon
#20 por jegimon el 20/03/2006
Hola a todos!

Cada vez surgen nuevas dudas, así que disculpad que siga preguntado.

Si pudierais detallarme los pros y contras de la editrol ua25 y de la Maudio firewire 440 os lo agradecería enormemente. Me gustaría una terjeta que durase años y saber que compañia actualiza los drivers con camda cambio de windows.

La siguiente duda es si conoceis aproximadamente la diferencia de precios entre ambas tarjetas y si esa diferencia vale la pena sumirla (se que la m-audio es más cara)

Siendo deconocedor de música moderna, se que roland trabaja para clásica (tiene algún órgano litúrgico, por ejemplo...), comentarme algo spbre la m-audio. En mensajes anteriores rlaté la conversación con un dependiente de tienda afirmándome que m-audio era una marca flojita por oposición a motu, y que le único problema de roland era que laus25 era un "poco antigua".

En principio dudo entre esas dos porque la roland (edirol) firewire es mucho más cara.

Una última duda: ¿ambas son compatibles con todo el software del mercado o no? (sobre todo me intresaría saber son librerías y conel programa finale 2005)

Si os parezco repetitivo, aclararme los puntos fundamentales que he de considerar entre esas dos tarjetas.

Por cierto, me la pretendo comprar en abril, si sabeis que debo esperar a alguna novedad, bajada de precios o algo... toda información será bien recibida. Muchas gracias por vuestra atención.
Hasta pronto
Subir
teo
#21 por teo el 21/03/2006
a mi me gusta mas terratec pero es solo mi gusto. y me va de lujo..

saludos
Subir
Tabu Playtime
#22 por Tabu Playtime el 21/03/2006
Holas,yo tengo la edirol ua_25, la uso con logic , para grabar bajo, usar vstis, etc,...y me va perfezta, buen sonido aunke no he grabado nada por micro pero el resto muy bien, tiene un compresor limitador que esta bien para cortar picos en la grabación, tiene la opcion de full duplex digital, ... yo tb dudaba entre una m audio y esta, y me gusto mas la edirol, donde la pedi tambien me la recomendaron antes que maudio , a mi me costo 220 euros en musik produktiv, en alemania,
http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen
esta muy bien la tienda, tienen telefono en castellano y unas criticas inmejorables de los compradores,...
Subir
Tabu Playtime
#23 por Tabu Playtime el 21/03/2006
weno las tarjetas m_audio son conpatibles con pro_tools, las unicas creo con las Digidesign k son mas caras, si tienes pensado grabar audio y usar poco midi mirate esta opción de pro_tools, si vas a trabajar mas con programación de vsti, midi, ... es mejor usar cubase o logic,,,,,
Subir
fsimo
#24 por fsimo el 25/03/2006
Hola, muy buenas.
Estaba con la misma duda UA-25/FW Solo y me pasé decidido a comprar por una conocida casa del rubro de Barcelona.

Mis prioridades, como expliqué son:
1)latencia
2)USB para, eventualmente empezar a usar Linux (la ua-25 es compatible)

Total que mis dudas era ¿será el USB2 suficiente para una buena latencia?

El vendedor me recomendó la M-Audio Fast Track Pro, aludiendo que era mejor que la UA-25.... tanía más salidas...

Estoy cabriadísimo la Fast Track Pro es USB1.1... la latencia es insoporatble... si nisiquiera tira el Reason con una canción de ejemplo (ni con 4096 de buffer)

Lo comento aquí para que no caigaís en el mismo error.

El lunes me paso por la tienda a cambiarla...
Subir
jegimon
#25 por jegimon el 27/03/2006
Hola Fsimo!

Como yo comencé la duda, te agradecería que después de cambiarla informaras a cual la has cambiado y el resultado que has obtenido.

Y abusando un poco, que explicaras que pruebas has hecho con la tarjeta nueva, para ver su versatilidad y funcionamiento.

Suerte en tu próxima adquisición!
Subir
fsimo
#26 por fsimo el 27/03/2006
Firewire fue diseñado para aplicaciones de audio y video. Por lo que entiendo que es "de base" mejor.

Hablan de que la gran diferencia es el sincronismo. Firewire puede negociar una velocidad con el dispositivo y mantenerla.... pero USB 2 también es sincrono.

He visto algunos tests que son aplastantes.

Todo lleva a pensar que Firewire es mejor que USB 2.

La única ventaja que le veo a USB2 es la compatibilidad con Linux. La mayoría de las tarjetas USB2 son compatibles. Y que está en cualquier PC, firewire no.

Si no fuera por Linux, ni lo pensaría. La Firewire Solo.
Comparar la Firewire 410 con la UA-25 es comparar una moto de 250 contra una de 125. No pertenecen a la misma escala de productos.

Para mi la pregeunta no es cuál es mejor sino ¿USB2 es sufciente para mi? O sea, para monitorizar (via Cubase) una entrada mientras está reproduciendo x pistas de audio + el Reason (todo saliendo por una unica salida).
Subir
rebelionenlasondas
#27 por rebelionenlasondas el 27/03/2006
yo tengo la edirol UA25 en el portátil y va muy bien....
Subir
texvo
#28 por texvo el 27/03/2006
por cierto, teneis la muy sencilla, pequeña y resistente.. tambien nueva behringer firewire.. a un precio irrisorio.. ;)
Subir
fsimo
#29 por fsimo el 27/03/2006
Como decía, me he pasado por la tienda a cambiar la FTP.
Pero ¡oh, sorpresa! La UA-25 no es USB2, algunas tiendas web la tienen catalogada así.
Por lo que mi enfado con el vendedor era injustificado.

Para mi esto ha sido el fin del problema. Me he quedado con la Firewire Solo.
Cuando la haya probado posteo mis conclusiones.

La FW 410 excede mi presupuesto.
Subir
Tabu Playtime
#30 por Tabu Playtime el 27/03/2006
Holas, vaya lio de usbsss, jjj, yo de informatica controlo poco, pero entonces mi edirol ua_25 me dices k va a 12/mbits rollo usb1.1, la tarjeta esta claro k funciona con el usb 2.0 e mi portatil y yo no se si las tarjetas usb pueden serlo 1.1 o mas bien seran los ordenadores con conexiones usb 1 o con la 2 los que daran la velocidad, ¿ algun informatico sabra,,?.
Imagino que la latencia que tenias sera por la propia tarjeta con sus driver asio mas que por eso del usb1.1, no se, a efectos prazticos ¿que problemas puede dar la mayor o menor transferencia de datos por usb o firewire? decian de las usb que se podian colgar mas, aunke yo no he tenido esos problemas, los unicos problemas que he tenido trabajando con logic imagino que sean por tener un disco duro lento y tener muchos efectos ...pistas.... pero weno las firewire son mas carasss por algo seran,jjjj, quizas para tener muchas entradas salidas de audio, no se..
¿alguien sabe de efectos prazticos entre usar una usb o una firewire en sonido, algun fallo que sea producido por el usb y sepamos claramente que es por usar usb, esta locura de la informatica como influyen tantos factoresss es un lio,jjj?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo