Edirol Orchestral y midi

Ferdis
#1 por Ferdis el 23/10/2011
Tengo una duda que no si en realidad es cosa del midi o del Edirol Orchestral.

El tema es que cada vez que lo uso, asigno a la pista que sea el instrumento que quiero diréctamente en el Edirol Orchestral. Y el problema es que la siguiente vez que vuelve a abrir el programa no me ha guardado mi elección de intrumento y me toca volver a empezar a elegirlo. Lo cual es un coñazo interesante, a ver si alguien sabe como hacer que permanezca el instrumento para siempre.

Gracias"
Subir
AeRoLaRvA
#2 por AeRoLaRvA el 24/10/2011
Me pasó una vez lo mismo que vos y descubrí la solución: tenés que ir al botón que dice "System", a la derecha, después a la pestaña de "Options" y después ahí te va a aparecer un botón que dice "Performance" en el que vas a poder grabar todo lo que hiciste. Me puedo equivocar en algún detalle porque no tengo el programa a mano y te lo estoy diciendo de memoria.
Subir
Vicen - GuitarRec
#3 por Vicen - GuitarRec el 25/10/2011
También puedes añadir los CC de BankSel. y Program Change al principio de cada pista MIDI. En el manual pone cuales son según si es un preset de user o no. Recuerdo que también había que poner el nivel de envío a Reverb como cambio de control MIDI ya que se reseteaba cada vez que abrías el proyecto.
Subir
Ferdis
#4 por Ferdis el 25/10/2011
Lo del botón de system lo he probado y funciona. Pero no me gusta pues no es definitivo, cada vez que abres el proyecto tienes que andar dándole al botoncito y buscando el fichero de performance.

Lo que dices Ubey no tengo ni idea de hacerlo, pero al menos me da una pista de por donde investigar. Lo miraré en el manual y os cuento, muchas gracias a ambos por aportar!
Subir
Ferdis
#5 por Ferdis el 25/10/2011
Llevo un buen rato probando y nada Ubey, estoy cambiando el CC de Program Change y Bank Sel a boleo y no consigo nada...y es que no tengo el manual. A ver si tuvieras algún proyecto donde pudieses consultarlo, me harías un gran favor, muchas gracias!
Subir
Vicen - GuitarRec
#6 por Vicen - GuitarRec el 27/10/2011
Hola,
Ahora no tengo el proyecto a mano, es en otro estudio donde trabajo con el edirol, pero creo recordar que era con los 2 CC de BankSel (MSB y LSB si no recuerdo mal) prueba a poner uno de ellos a 0 y el otro con el número que pone debajo del nombre del preset en el interface del orchestral. Espero que te sirva de ayuda. Por cierto, creo que en el manual pone los CC exactos para banco y preset.
Saludos

PD: veo que no tienes el manual, creo que los bancos están ordenados igual que cuando seleccionas presets. 1=cuerdas 2=etc...sale la info debajo del nombre del preset al cargarlo. Prueba con MSB LSB y program change (sale también debajo del nombre del preset). Suerte!
Subir
1
Ferdis
#7 por Ferdis el 06/11/2011
Ubey, gracias por tu ayuda....sigo investigando, de momento he conseguido con el Program Change elegir el instrumento que deseo y ya se como cambiarlo al que quiero dentro de un banco.
Pero sigo teniendo el problema de que al abrirl el programa se me resetea y lo que dices de "poner el nivel de envío a Reverb como cambio de control MIDI "me suena a chino...

He probado a jugar con el CC de Bank Sel (MSB) y no parece influir en nada. El LSB no lo encuentro....en fin reconozco que soy un ignorante del mido, pero no voy a parar hasta conseguirlo, cagontóooo.

El manual no hay forma de encontrarlo vía google. Si lo tuvieras por ahí sería de gran ayuda.

Gracias de nuevo.
Subir
Vicen - GuitarRec
#8 por Vicen - GuitarRec el 06/11/2011
Hola, te paso una imagen con los CC que (creo recordar) que son...no uso el orchestral en casa...pero creo que són estos. No se que secuenciador usas, en la imagen puedes ver como añadir más controladores a la lista (predeterminada) que te sale en el editor MIDI de Cubase. En otros programas seguro que es muy parecido. Los CC son: CC32 (Bank LSB), CC91 (envío a FX)si no recuerdo mal claro, ya que no lo puedo comprobar ahora.
Espero que lo logres jej. Un saludo.
Imagen no disponible
Subir
Ferdis
#9 por Ferdis el 06/11/2011
Lo he conseguido Ubey, gracias por tu ayuda, la verdad que poco a poco voy descubriendo el midi, es que es un mundo....por cierto la ayda si la tengo, de hecho la tiene todo el que tenga el programa, resulta que hay un botón HELP super escondido y presionándolo bualá, manual al canto.

Un pequeño aporte sobre lo que has puesto:
EL MSB se debe poner a 0 para Presets y a 1 para sonidos de Usuario.
Y el MSB (CC32) es el selector de bancos como has puesto.

La unica cosilla que me queda es que el CC 91 no se a qué valor asignarlo, he probado a poner un 0 y la primera vez que abro el cubase como que no se entera hasta que una vez pasado el play por el instruento en cuestión luego ya sí asigna lo que he configurado. Un poco raro.

En fin que de nuevo mil gracias por tu ayuda!
Subir
Vicen - GuitarRec
#10 por Vicen - GuitarRec el 07/11/2011
Me alegro de que lo hayas conseguido,

ventilador (ferdis) escribió:
La unica cosilla que me queda es que el CC 91 no se a qué valor asignarlo, he probado a poner un 0 y la primera vez que abro el cubase como que no se entera hasta que una vez pasado el play por el instruento en cuestión luego ya sí asigna lo que he configurado. Un poco raro.


Es el "envío" a reverb del instrumento en cuestión. Si entras al edit del instrumento verás como afecta al envío (ya que de forma predeterminada coloca los envíos al 100%), depende de si quieres utilizar otra reverb en la mezcla o la del edirol... El valor: 0-127 (midi) = 0-100% de envío.

Lo de darle al play es normal, hasta que la pista no pasa por el sitio donde has puesto el "dato" MIDI, no lo envía al módulo/plugin. El tema es ponerlos antes de que empieze a sonar algo en esa pista, o justo al principio del tema (es lo que tiene el MIDI jej).
Subir
Ferdis
#11 por Ferdis el 07/11/2011
Ok, entendido, es que en algún mensaje anterior creí entenderte que lo del reverb era para resetear el midi o algo así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo