De ediroles,mboxes y otras dudas---

Obu
#1 por Obu el 12/02/2009
Hola!
Soy nuevo (de forma activa) en este foro aunque soy lector y "cotillo" desde hace mucho tiempo.
Voy a empezar a grabar algunas cosas en casa y trabajo con Mac.
La verdad es que necesito ayuda porque tengo algunas dudas
La primera es la tarjeta que me quiero comprar.
Dudo entre estas dos:
https://www.thomann.de/es/edirol_fa66.htm
https://www.thomann.de/es/digidesign_mbox_2.htm

Si podeis decirme pros y contras estaría muy agradecido y estaré muy pendiente de las respuestas.
Me han hablado también de que entre usb y firewire hay diferencias pero no he sabido entender cuales¿alguien puede explicarme?¿es realmente importante?¿es un dato decisivo?

Por otro lado me gustaría trabajar con algun programa que estuviera en castellano ya que pienso que a la hora de "curiosear" es más facil arriesgar o no meter la pata.

Sé que son muchas dudas y preguntas, y me imagino que se habrán planteado alguna vez por separado pero me interesan mucho (lo que no quiere decir que si algun administrador considera oportuno borrar este post no haya de hacerlo)
Un abrazo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Blitxea
#2 por Blitxea el 12/02/2009
Lo primero nos tienes que decir qué tipo de música quieres hacer, instrumentos acústicos y virtuales, número de entradas que necesitas. Tienes que saber que si coges la mbox tienes que trabajar obligatoriamente con Pro tools, lo cual no te recomiendo. Lo primero que necesitas es una buena tarjeta y un buen programa. Recomendación? o la edirol que propones tu o la grande, la FA-101. Y programa, tienes el mejor de todos que para todo lo que tiene está tirado de precio. El logic pro 8, sólo cuesta 460 €, te lo entregan en español y nunca acabarás de descubrir cosas en él. No te de palo invertir en un software, es la mejor inversión.
Características de tu Mac??
Ahora vendrán los monitores, el teclado, la superficie de control.... vé respondiendo a las preguntas y te vamos diciendo.
Un saludo!
Subir
Obu
#3 por Obu el 12/02/2009
gracias por responder!!
es para grabar en casa,guitarras,voces,bajos y percusiones
con la mbox solo puedo trabajar con pro tools???????y eso?
Subir
Obu
#4 por Obu el 12/02/2009
olvidaba preguntar si alguien conoce garage band y que tal funciona
Subir
mac_mad
#5 por mac_mad el 12/02/2009
garage band es un juguetin k no vale para muxo. y no, con la mbox puedes utilizar cualkier programa pero esta pensado para pro tools. con la edirol no podras usar pro tools pero si eso no te importa, no lo dudes, la edirol en calidad/precio le da mil vueltas a la mbox
Subir
Obu
#6 por Obu el 12/02/2009
y el pro tools que viene de thomann vendrá en castellano?alguien lo sabe?
Subir
Blitxea
#7 por Blitxea el 12/02/2009
Realmente quieres usar protools? mira las características de todos los programas, a ver cual te gusta más
Subir
Obu
#8 por Obu el 12/02/2009
lo digo porque con la mbox viene pro tools y ademas decis que la mbox no se puede usar otro programa????
Subir
mac_mad
#9 por mac_mad el 12/02/2009
oye chico, nos estas leyendo?

mac_mad escribió:
con la mbox puedes utilizar cualkier programa
Subir
Obu
#10 por Obu el 12/02/2009
Lo primero nos tienes que decir qué tipo de música quieres hacer, instrumentos acústicos y virtuales, número de entradas que necesitas. Tienes que saber que si coges la mbox tienes que trabajar obligatoriamente con Pro tools, lo cual no te recomiendo.

(esto lo han dicho eh)
Subir
Obu
#11 por Obu el 12/02/2009
lo leo atentamente
solo me falta saber que programa puedo usar en castellano
cual me recomendais
Subir
mac_mad
#12 por mac_mad el 12/02/2009
mac_mad escribió:
oye chico, nos estas leyendo?

mac_mad escribió:
con la mbox puedes utilizar cualkier programa



TODOS, PUEDES USAR TODOS
Subir
Obu
#13 por Obu el 12/02/2009
pero todos estan en castellano?????
que los puedo usar me ha quedado claro
Subir
mac_mad
#14 por mac_mad el 12/02/2009
cubase, sonar, nuendo, ableton live...
Subir
Obu
#15 por Obu el 12/02/2009
gracias mac-mad (intuyo que pro tools no)

ahora que hablas de ableton live
te puedes creer que compré un teclado para interpretar midi de la marca m-audio, venía el ableton live completo pero lo instalo y no se cambia a español aunque selcciones la opción "Español" una y mil veces???
al resto de idiomas cambia sin problema pero a español no...¿alguien sabe pq?tiene solucion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo