Editando canción profesional

Adrián
#1 por Adrián el 04/05/2017
Muy buenas. Aprovecho y me presento, tengo 25 años y acabo de dar con este mundillo por un motivo: Michael Jackson. Desde hace bastantes años están filtrando los multitracks de muchos de sus discos y estoy "trabajando" con una de sus canciones: off the wall.

Hasta hace muy poquito no sabía que había que masterizar ciertos sonidos e instrumentos para que saliera igual o casi igual que en disco. El caso es que buscando y buscando sólo me topo con foros ingleses y, evidentemente, contenido en inglés. Me quedé en segundo de bachiller por trabajo y sólo edito (vídeo) por hobbie. Pero ahora que tengo algo de más tiempo me gustaría sacar alguna canción para sacar alguna versión mía alternando coros e instrumentos de la propia canción sin que parezca una demo. No sé si me explico lo suficiente.

Tengo el multitrack, una versión instrumental de otro YouTuber que la ha sacado muy igual a la original. Me podrían ayudar?

Para editar utilizo el adobe audition cc 2017.
Gracias de antemano, un saludo a todos.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 04/05/2017
Adrián escribió:
Hasta hace muy poquito no sabía que había que masterizar ciertos sonidos e instrumentos para que saliera igual o casi igual que en disco.
Entonces tienes que desaprender lo que sabes y documentarte sobre qué es en realidad el proceso de masterización.
Desde luego no consiste en masterizar sonidos ni instrumentos.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 07/05/2017
Primero tienes que olvidarte de la palabra masterizar y cambiarla por procesar, en la mezcla multi canal se procesa cada sonido con distintos plugins dependiendo del resultado que esperes obtener, ya que cada sonido lo tienes procesado entonces lo acomodas en el campo estéreo por medio del paneo y finalmente por medio de los niveles creas una mezcla donde cada sonido se escuche sin sobresalir, únicamente dejando esto para los sonidos o instrumentos solistas, ya que tengas una mezcla que se escuche balanceada la conviertes de multicanal a un archivo estéreo (bounce).

En la masterizacion se procesa el archivo de audio estéreo resultante de la mezcla, para corregir algunos detalles de ecualizacion general y aumentar su potencia hasta un nivel estandard para lograr un máster comercial.

Pero como puedes ver ni en la mezcla, ni en la masterización se masteriza el sonido, sino que se procesa con algunos plugins.

Quizá por ello no encuentres información en español, estas utilizando un termino que no existe en el lenguaje de audio profesional en castellano o que únicamente se refiere al procesado que se le realiza al archivo de audio estereo final.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo