Editar en cinta de cassete

pasota™
#16 por pasota™ el 09/07/2015
#15
Andale... esos los he visto en la tele, cierto... gracias Undercore. :campeon:
Subir
Lolo López
#17 por Lolo López el 10/07/2015
Finalmente he optado por comprar una duplicadora de cassettes de segunda mano y comprar el material en Inglaterra para hacer una especie de Do IT Yourself... Si alguien quiere info de costes o precio para que se lo haga ya sabéis!
Subir
pasota™
#18 por pasota™ el 10/07/2015
Me parece una idea cojonuda... felicidades, en mi casa las cassettes siguen estando muy presentes con mis padres usándolas a diario... me gusta ese formato de batalla, mi madre acaba rallando la pobre mujer todos los CD, pero las cassettes siguen ahí aguantando.
http://www.cassettefilm.com
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&ei=MoCfVeCgJY6X7QakmYyIBQ&url=https://vimeo.com/69616621&ved=0CCUQuAIwAg&usg=AFQjCNF3BZBWkQBBZvuCRVIOWDBfPVeWBw&sig2=LU9pIlppCY8bChY31zI8fQ
Subir
elpezs
#19 por elpezs el 10/07/2015
Unas preguntitas ;)

Que duplicadora has pillado? cuales son las opciones hoy en dia? hay material nuevo o hay que tirar de lo vintage?

En cuanto al material, como saldrían 100 cintas?

Estoy en ciernes de sacar un album y no quiero cobrar por la descarga, no creo en ese tipo de venta sin soporte físico, pero otra cosa sería poner la descarga del album y la cinta de casete dentro de un precio lógico y trillado (mas que nada como objeto de "recuerdo").

Gracias un saludo.
Subir
1
Lolo López
#20 por Lolo López el 10/07/2015
#19
He cogido una Sony de segunda mano, pero aun se pueden encontrar cosas nuevas sobre unos 1000€ de otras marcas.
El material... Pues 100 cintas de colores de 45 minutos con funda de cartón sale por unos 150€ , si ya es con carcasa de plástico y cinta más larga el precio se va incrementando. Súmale lo que cueste meterle el diseño, que es lo con lo que ando liado.
Subir
elpezs
#21 por elpezs el 10/07/2015
Ostras, pues es carete el mundo casete macho, por lo menos mas que la edición en cd si te pones a sumar unas cosas y otras. Uno de los sellos que ha valorado sacar el album me ofrecia 100 cd´s ya grabados con su caja y diseño impreso (bastante aparente y con libreto) por 400 e, ellos se encargaban de la distribución y me daban un 70 % de las ganacias del fisico y un 50% del digital. Pero vamos que estos no me la van a dar, si quieren sacar mi música, si de verdad creen en ella, que sean ellos los que inviertan aunque el porcentaje para mi sea mínimo.

Gracia spor tu respuesta y mucha suerte con el proyeto.
Subir
Tabu Playtime
#22 por Tabu Playtime el 10/07/2015
Rebobinar con el boli bic cristal vintage, ....

Alguien escribió:
Un joven gana un concurso de rebobinado de cinta de casete con bolígrafo Bic
Efe | Córdoba, España | 25/01/2015


elpezs escribió:
no creo en ese tipo de venta sin soporte físico


MMMN, independientemente del coste de producción del formato físico, no entiendo eso de darle valor económico a un cassete, pero no a un FLAC que ocupa un espacio real en un disco duro o..., un sin sentido, el valor principal de la música es otro, .. distintas opiniones.
Subir
Lolo López
#23 por Lolo López el 10/07/2015
#21
Yo calculo que por esa cantidad (o similar) podré ofrecer 100 cassettes, con las mismas condiciones o parecidas.
Subir
elpezs
#24 por elpezs el 10/07/2015
TabuPlaytime escribió:
MMMN, independientemente del coste de producción del formato físico, no entiendo eso de darle valor económico a un cassete, pero no a un FLAC que ocupa un espacio real en un disco duro o..., un sin sentido, el valor principal de la música es otro, .. distintas opiniones.


Yo te explico mi punto de vista ;)

Si vendo mi álbum en flac, a 5 euros vamos a poner, en vez de llegar a 2000 personas que se lo descargarían gratis llegaría a 50 con mucha suerte, ( entre que no soy precisamente edgar froose y que mi estilo musical es muy minoritario no tengo mucho target de clientes), por lo que entre lo que se queda el sello, la plataforma y tal con suerte ganaré 20 pavos que no tienen comparación con el hecho de que mi música este en 2000 discos duros, que se escuche, que llegue a los oidos de quien pueda disfrutarla (insisto con esta cifra ya que mas o menos es lo que se descargó la peña el anterior).


Hay quien dice que con esto le das "menos valor a tu música", yo opino justamente lo contrario, "mi música es tan debuti* que tiene que llegar a la mayor gente posible"


*no es tan debuti tampoco , pero a mi me gusta.


Un saludo
Subir
Tabu Playtime
#25 por Tabu Playtime el 10/07/2015
#24

Tampoco iba por ahí, yo tengo gratis mi música, pero si alguien quiere pagar puede hacerlo, igualmente llego a 4 gatos, jhj, no veo nada malo en que la pongas gratis tal como la tienes, lo que no entendía es que se pueda cobrar por un cassete, y no por un flac, pero claro si lo que quieres es solo cobrar el gasto de producción del soporte físico y no cobrar nada por la música, si lo veo coherente, ahora si se va a cobrar algo mas del coste de producir lo físico, la música, porque no dar la opción en lo digital de pagar al que quiera.
Subir
elpezs
#26 por elpezs el 10/07/2015
En el caso de sacar soporte fisico, lo haría por el precio de producción y distribución si. La música seguirí siendo libre de cargas.


POr otro lado sorprende la cantidad de peña que con el "name your price" de bandcamp da dinero por la música, mas de lo que parece. LLevo como un año pagando los envíos de máquinas con lo que va la peña dejando por la música. A mi me gusta hacerlo si un album me ha gustado mucho y no hay vinilo para haceme con el medio físico.
Subir
Mari Carme L´oc
#27 por Mari Carme L´oc el 10/07/2015
Al margen de consideraciones muy dignas de consideración que se están exponiendo, el cassette es un soporte muy indigno, una de las mejores de lo digital ha sido ya hace muchos años el eliminar este horror. Para minimizar las vibraciones se tuvieron que fabricar chasis bastante caros, la cinta es estrecha, el mecanismo susceptible de malos funcionamientos y de que se enredase o rompiese la cinta. Sólo se lograba un rango dinámico aceptable con el uso de compresores/descompresores poco finos como el dbx o los Dolby, se estaba expuesto al desajuste del bías de los cabezales, al hiss, al lloro y la fluctuación, un verdadero catálogo de aberraciones e incapacidades que hacen que se escuche un tema pasado a cinta y el mismo a mp3 medio decente y resulte increíble la cantidad de beneficios de lo actualizado, de lo digital, que no es perfecto, pero sí mucho mejor.
Y, lo peor, pasar a cassette es caro y los usuarios disponen en muy pocos casos de pletinas, no ya buenas, de pletinas.

Lo revival es muy chic, lo analógico (cinta de un cuarto / media pulgada o vinilo), estupendo, pero para entusiastas adinerados y nostálgicos.

Si se se organiza una oposición al cassette por insano y poco recomendable, igual que firmé un documento contra la guerra del volumen, lo haría contra el cassette, igual que lo haría si alguna asociación magufa abogase por la vuelta a las sulfamidas en detrimento de los derivados de la penicilina. El mp3 es cutre, la cinta de cassette más.
Subir
alecurox
#28 por alecurox el 10/07/2015
La verdad es que tu punto de vista no me interesa para nada.

Deja de aparecer de invitado en otros hilos sin que se te haya abierto la puerta, que a ese juego sabemos jugar todos.

Yo no tengo culpa de tus traumas ni de no haberte comprado cierto artículo hace ya tiempo.

El rencor es un mal compañero de viaje, deshazte de él o te acabará comiendo.

Mis formas son exquisitas y mi lenguaje certero, no molestes o te seré sincero.

Hasta luego.
Subir
alecurox
#29 por alecurox el 10/07/2015
El comentario anterior va dirigido a elpezs y su rencor, no os seis por aludidos.

Un saludo.
Subir
elpezs
#30 por elpezs el 10/07/2015
Jamás he tenido ninguna venta, no casi venta no nada que se le parezca con este usuario. O se confunde usuario o ha olvidado la medicación, espero que sea lo primero.

Quien quiera echar el rato que se de un paseo por la actividad en el foro de Alex para su mejor descripción.

Sigamos con los casetes compañeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo