Editar en cinta de cassete

Ácido_Domingo
#31 por Ácido_Domingo el 10/07/2015
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
raat
#32 por raat el 10/07/2015
#31 No esta grabando no?
Subir
Mari Carme L´oc
#33 por Mari Carme L´oc el 11/07/2015
Yo no se qué se pretende al enlazar ese vídeo, ¿un sonido low-fi?, porque de posibilidades , nada que no se pueda hacer con un secuenciador daw desde hace años, la verdad.
Subir
Ácido_Domingo
#34 por Ácido_Domingo el 11/07/2015
#32 Yo diría que no

#33 No te quito la razón,solo era porque si te fijas en la subida del video,es actual,no es que este en auge,pero se puede utilizar,cada dia le estoy cogiendo mas asco a los daws y a los ordenadores creo que como músico si es que lo soy ajaja no tengo ninguna necesidad de daw ni megaestudios,eso para los mezcladores y expertos en mastering
Subir
1
merrik
#35 por merrik el 25/10/2016
Aupa lolo.
En cuanto a la movida de comprar casetes, que sepas que no estas solo, hay bastates casos.
Me molaria que me mandaras info del asunto, pues tengo ganas de editar cintas de musica experimental de gente de la zona y si se expande pues a la zona que se expanda. a modo hazlo tu mismo.Cuanto placer nos dieron nos dan y nos daran las cintas.
En cuanto al link que pusiste del otro post...............patetico y ultimamente se encuentra mucho de eso en hispasonic y siempre por parte de los mismos.
Bueno, ahora a esperar a que me curtan la piel o que me la saquen a tiras...........o que intenten humillarme y que lo suban al youtube.........
Subir
4
#36 por 4 el 25/10/2016
Solo queda una fabrica en europa de cassetes y se estan haciendo mucho mas de oro que en la epoca dorada del cassete.

No se el nombre, pero si les tocas la puerta te haran mejor precio
Subir
merrik
#37 por merrik el 26/10/2016
1 en europa?????
a ver si se pasa este chico y me dice algo pues ya he estado mirando y no encuentro nada, bueno nada, lo mismo osea nada, es que google es como un buqule, siempre te lleva a las mismas paginas, que basura.........
Gracias.
Subir
4
#38 por 4 el 26/10/2016
Subir
Gaetan de Backer
#39 por Gaetan de Backer el 29/11/2016
Hola,

He caido en este post casi por casualidad...

Sí, las cintas de cassette pueden despertar nostalgia a los que las hemos usado durante años.
Todo lo grababa en un 4 pistas Tascam, luego "masterizado" a cassette estéreo y de allí hacia las copias que luego vendía (lo intentaba al menos) en los conciertos...

Nostalgia sí, algunas grabaciones llegaron a sonar bien pero el proceso posterior de "masterizar" con cintas no lo aconsejo a nadie.
Se te suman muchos ruidos de fondo, estas limitado en cuanto a frecuencias, los motores, las cintas no son duraderas, las correas, se te varían las velocidades de los motores,.... bastantes factores negativos.

En todo caso digitaliza la música (o graba en DAW) y usa la cinta solo en el último eslabón, si es que quieres la cinta como soporte físico.
Además hacer una carátula no es tan simple y, sobre todo, el papel que pegas en la cinta con tu nombre, las canciones etc... es complicado de hacer... al menos de forma "casera".

Mi 4 pistas ya no funciona, mi pletina (luxman) esta en el desguace,... me quedan cintas de esta época que no puedo más usar al no disponer de lector .... o sea que me he pasado al mundo digital que, la verdad, te da muchas más posibilidades, demasiadas quizá...

Suerte !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo