Editar com.apple.windowserver.plist

  • 1
fade-x
#1 por fade-x el 12/09/2011
Buenas a todos!

A ver, os cuento un poco que el título suena un poco a chino. Tengo mi Hackintosh funcionando con una tarjeta gráfica Point of View Geforce 8400GS y dos monitores conectados a ella, uno de 19" por hdmi y otro de 23 por vga. El problema es que el sistema toma como predeterminada para arrancar y como monitor principal la salida HDMI y me interesaría que fuera la vga.
He estado haciendo varias pruebas pero no consigo cambiar esto, hasta que googleando descubrí que la salida que toma por defecto la coge del fichero que incluyo en el título.
Según entendí de esta web el fichero se puede editar y conseguir lo que necesito cambiando un par de parámetros (al parecer el monitor principal lleva un valor de "7" y el resto de monitores "3")
Lo copio a otra ubicación y cual es mi sorpresa al abrirlo que no tiene nada que ver con otros plist, es como si estuviera codificado!!!
Os adjunto el archivo a ver si me podeis echar una mano, ya he editado alguna que otra vez un plist, pero nunca me había pasado encontrarme con uno con este juego de caracteres y aquí no se muy bien por donde meterle mano...

Muchas gracias por anticipado y un saludo!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
com.apple.windowserver.plist
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 12/09/2011
Puedes editar cómodamente esos .plist con el Property List Editor que viene con las xcode.

A partir de la versión 4 ya no es una aplicación independiente, por lo que tendrás que bajar todo el paquete.

Al menos es gratis.

http://developer.apple.com/technologies/tools/
Subir
fade-x
#3 por fade-x el 12/09/2011
Muchas gracias, estoy descargando el Xcode, no tenía ni idea de que te hiciera tantas preguntas!!!
Espero no cargarme nada luego cuando me ponga a editar. ¿Alguna vez has editado este fichero? no me gustaría ir a lo loco y cargarme algo...
Subir
fade-x
#4 por fade-x el 12/09/2011
Ummm, vale, ahora lo tengo ya abierto en modo texto "comprensible" pero me está entrando el cague y no sé por donde meterle mano!!! una ayuda porfa!!!!
Subir
fade-x
#5 por fade-x el 12/09/2011
Bien, pues el fichero está editado y colocado en su sitio. He reiniciado pero sigue en las mismas, es decir cuando pulso el botón de encendido del equipo solo arranca el monitor pequeño (19") el grande solo se ve una vez que está arrancado Snow Leopard.
Ahora mismo ya dudo de si lo que quiero conseguir es factible editando este fichero o bien es algo de la tarjeta gráfica ¿podría ser que tome como predeterminada la salida HDMI?, es factible cambiar esto?
Subir
Ed_Saxman
#6 por Ed_Saxman el 12/09/2011
Supongo que esto será lo mismo que leiste:

Alguien escribió:
The displays are controlled by the /Library/Preferences/com.apple.windowserver.plist preference file:

A flag controls whether the main display is the onboard screen the DisplayMainOnInternal key.
The DisplaySets key contains the list of the display sets. The first set is the one used (fact to check).
In the set, each item contains the screen properties. The IOFlags key seems to indicate if the display is the main one (value of 7) or not (value of 3).



Los monitores serán los que te aparezcan en DisplaySets / Item 0 /
y dentro estarán item 0 y item 1.

Sin embargo mirando mi com.apple.windowserver.plist, veo que a mi me aparecen justo al revés de como pone ahí:
El item 0 aparece con un 3 en IOflags, pero la resolución que indica en Width y Height corresponde a mi monitor primario, conectado por DVI.
El item 1 sale con un 7 en IOflags, y la resolución corresponde a mi monitor secundario, conectado por VGA.


De todas formas no creo que eso tenga ningún efecto antes de arrancar el sistema operativo.

En la mayoría de gráficas, el display primario es "el mas bueno".
Si la tarjeta tiene DVI y VGA, tiende a ser el DVI, si tiene DP, HDMI y DVI, tiende a ser el DP, etc.

Una solución fácil (sin cambiar de gráfica) sería usar adaptadores para cambiar los monitores de conector.
adaptador HDMI a DVI o VGA para el monitor grande.
adaptador VGA a DVI o HDMI para el monitor pequeño.

O cambiar la gráfica por una AMD barata, que además algunas soportan 3 monitores simultáneamente.
Subir
fade-x
#7 por fade-x el 12/09/2011
Muchas gracias por responder. La gráfica lleva un HDMI, un DVI y un VGA. He intentado ya varias formas de conectarlo pero sigo en las mismas, las únicas salidas que funcionan simultáneamente son la HDMI y la VGA, en el DVI, en cuanto conecto el cable (ya sea DVI-DVI o DVI-VGA)se me deshabilita la VGA...
Subir
Ed_Saxman
#8 por Ed_Saxman el 12/09/2011
Habría que saber qué estás usando para la gráfica, el modelo, y el DeviceID.
Subir
fade-x
#9 por fade-x el 12/09/2011
No te he entendido muy bien, supongo que te refieres a si utilizo algún enabler o inyector. Lo único que tuve que hacer fue añadir el device id (0x10c3 y 0x10de) a los plist de estos kext (NVDAresman, NVDA50Hal y NVenabler) aunque si sirve de algo en Información de Sistema no llega a reconocer el modelo de gráfica.
Subir
Ed_Saxman
#10 por Ed_Saxman el 12/09/2011
Nvenabler tiene ya bastante tiempo y no se actualiza desde finales de 2009. Es un método anticuado.

Además si ni siquiera reconoce el modelo de gráfica, no está funcionando correctamente.

Podrías instalar osx en otro HD, y hacer pruebas métodos más actuales como el enabler de chameleon, o bien generarte tu própia EFI String.
Subir
fade-x
#11 por fade-x el 12/09/2011
Imagino que te refieres a eliminar NVenabler e intentar con el flag GraphicsEnabler, es correcto? Lo de las Efi String nunca he entendido muy bien cómo funciona...
Subir
Ed_Saxman
#12 por Ed_Saxman el 12/09/2011
Si, en principio el enabler es lo más sencillo, aunque sus capacidades dependen de la versión de chameleon (o cualquiera de sus variantes) que tengas instalada. Actualízalo.
Subir
fade-x
#13 por fade-x el 12/09/2011
Ahora mismo tengo instalado Chameleon 2.0.0 rc5 aunque tengo por ahí la útlima versión de Chimera, me recomiendas instalar Chimera mejor??
Subir
fade-x
#14 por fade-x el 12/09/2011
Pues tras instalar Chimera y eliminar el NVEnabler64 ahora no reconoce la gráfica y sólo arranca con un monitor (el de 19") y no puedo cambiar la resolución.
Subir
Ed_Saxman
#15 por Ed_Saxman el 12/09/2011
Inserta la string PCIRootUID con el valor 1 en el org.chameleon.Boot.plist (antes conocido como org.apple.Boot.plist, Supongo que le has cambiado el nombre después de actualizarlo.)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo