Editar parámetros MIDI en distintos segmentos

culebra
#1 por culebra el 15/04/2010
Muy buenas. A ver me explico:

Tengo un proyecto con un montón de partes MIDI en cada pista, partes programadas y otras notas MIDI que he dibujado a mano. Bien, pues las notas que he dibujado a mano (muchas en muchos segmentos diferentes) tienen todas un nivel de velocidad máximo, es decir un volumen MIDI máximo. Si repoduzco con un sampler de Reaper una nota sencilla no hay problema pues suena bien como referencia. El problema es cuando cargo algún sampler más serio. En el caso de Trilian asocia al valor máximo de velocidad de nota un efecto slide, osea, que cuando el valor de la nota MIDI es máximo suena un ruido de trastes, como hay muchísimas notas en diferentes segmentos así, pues este efecto antinatural no para de sonar. En Trilian no he podido quitar ese efecto al valor de velocidad máximo y de hecho no querría quitarlo pues de vez en cuando no viene mal. Mi pregunta es:

¿En Reaper hay alguna manera de modificar la velocidad MIDI en diferentes segmentos y en varias o todas las notas y que no sea un trabajo de chinos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Azrhael Baneado
#2 por Azrhael el 15/04/2010
En el editor midi de Reaper puedes decirl que Humanice las notas y creo que eso te ayudará en lo que dices...
La forma de hacerlo:
Abres el editor midi.
Edit.
Select all events.
Humanize notes.

Pruebalo, ya me dirás si te ha servido.

Un saludo.
Subir
culebra
#3 por culebra el 15/04/2010
Ante todo gracias por la idea, funciona. Lo único malo es que tengo que ir segmento por segmento pues no soy capaz de seleccionar todos los segmentos a la vez y abrirlos en el editor MIDI. Bueno, se abren pero solo me deja operar sobre los que están iluminados (seleccionados) y tengo que ir uno por uno. Para abrirlos todos a la vez tengo que pegar los segmentos MIDI y hay partes que no quiero tocar o a lo mejor los cambio luego de sitio, no sé.
Subir
culebra
#4 por culebra el 18/04/2010
Estaría bien poder seleccionar todos los items MIDI y humanizarlos sin necesidad de abrirlos en el editor MIDI, o una vez abiertos en este poder humanizar la velocidad en todos los items a la vez. Se ahorraría un montón de tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo