Editar pistas en Reaper

  • 2
wzmzw
#16 por wzmzw el 02/02/2008
REcopilación:

Tenemos las siguientes heramientas de edición compatibles con Reaper:

Audacity

Magix studio

Adobe audition

Wavosaur

Sound Forge

Alguno más? continúa con la lista...

Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
wzmzw
#17 por wzmzw el 02/02/2008
Alguien escribió:

Por cierto, ayer estuve probando a editar con el audacity y los cambio que hago no se reflejan en el reaper.Hay que exportar del editor e importar en el reaper o hay algun truco que me se escapa?


Pues se me escapa a mi también...
Subir
exvirt
#18 por exvirt el 02/02/2008
Supongo que serán compatibles todos, porque no están dentro de reaper, si no que se abren independientes, otra cosa sería que al editar, hubiese forma te meterlo de nuevo a reaper que no sea exportando e importando.

Saludos
Subir
wzmzw
#19 por wzmzw el 02/02/2008
texvo escribió:
hola:

con el reaper se puede maximizar, cortar, pegar y aplicar efectos. aplicar efectos de forma indirecta y mediante los vst.

los TAKES son los objetos similares en SAMplitude.

puedes aplicar efectos a solo un loop en una pista, osea a un TAKE (objeto). seleccionas el tAKE (el loop) y shift-E. aparecerá un canal de efectos SOLO para ese TAKE , no para la pista... o sea que en una pista puedes tener varios takes con efectos diferentes y un canal de efectos general para esa pista.. incluso puedes tener takes superpuestos en una sola pista. estos podrían ser por ejemplo varias tomas de un punteo o vocal, las diferentes tomas las puedes tener en LA misma Pista, superpuestos y puedes activar uno u otro simplemente con el ratón. ademas cata take superpuesto.. o sea cada toma.. puede tener un canal de efectos diferente. es posible mas tarde pasar cada TAKE a una pista diferente.

en definitiva.. en una pista podemos tener TAKES diferentes, también TAKES superpuestos, la pista con su canal de efectos, los takes, incluso los superpuestos, con su canal de efectos...

en el ejemplo se ven tres TAKES superpuestos en una SOLA pista y SOLO el tercero tiene aplicados efectos. podeis ver un cuadradillo con FX y el efecto aplicado


Bajo una pista con cuatro golpes de bombo; Le podemos aplicar efectos individuales a cada golpe... Está genial!
Archivos adjuntos ( para descargar)
takes.jpg
Subir
texvo
#20 por texvo el 03/02/2008
exacto, genial para hacer capas....
Subir
texvo
#21 por texvo el 03/02/2008
con el magix o samplitude, si se reflejan os combios.

mirara con el wavo a ver. esta muy bien.
Subir
Manuelerman
#22 por Manuelerman el 06/02/2008
texvo escribió:
con el magix o samplitude, si se reflejan os combios.

mirara con el wavo a ver. esta muy bien.


Ya he probado en audacity, wavo y samplitude 8 y nah de nah.Me parece que hay algo que estoy haciendo mal.....o algo que no estoy haciendo bien :mrgreen: #-o

¿Como lo haces tú esastamente?
Subir
texvo
#23 por texvo el 06/02/2008
hola:

simplemente tienes que guardar la sesión en samplitude antes de cerrar, si lo haces el cambio se refleja en reaper. . yo suelo hacer un bak de la wav antes de editarla.
Subir
texvo
#24 por texvo el 06/02/2008
con wavosaur lo mismo, salvas antes de cerra el editor y listo.
Subir
texvo
#25 por texvo el 06/02/2008
hay que tener en cuanta que estas ediciones son DESTructivas.
Subir
Manuelerman
#26 por Manuelerman el 06/02/2008
](*,)

Nada, salvo y cierro el editor y se quda tal cual
Subir
Manuelerman
#27 por Manuelerman el 06/02/2008
Perdón :oops:

estaba haciendo pruebas con un mp3 #-o

con un wav si que chuta
Subir
manuel2006
#28 por manuel2006 el 23/12/2008
Muy interesante lo de poner difrentes efectos a cada una de las partes en una misma pista, no lo sabía. Cada vez me gusta mas reaper.
Subir
JOE SA SA
#29 por JOE SA SA el 05/01/2009
...primero especifiquen bien que clase de edicion exactamente quieren hacer, porque Reaper si edita el audio mejor que Audacity, GoldenWave entre otros, una vez que especifiquen bien se puede contestar mas puntualmente, yo edito seguido en Reaper audio, MIDI y multitomas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo