Editor MIDI y evento de pitch

tricky2k
#1 por tricky2k el 15/04/2012
No sé si ésta es una cuestión propia del Editor MIDI de Reaper o es general para cualquier MIDI.

El caso es que tengo cargado un VSTi (SI-Bass de Cakewalk) y quiero hacer un slide de 6 notas (de F#3 a C#3). El VSTi tiene slide propio, pero no me convence nada el sonido. El problema es que a través del editor, subiendo el pitch a tope (uso como nota base la C#3 con el pitch arriba), sólo me sube 3 semitonos en lugar de los 6 que busco, y no encuentro en ningún sitio, ni en el manual ni en el foro de Cockos, info sobre si ese límite de 3 semitonos se puede modificar. En el menú de opciones hay la posibilidad de asignar un tope de pitch, pero es para objetos de audio, no de midi, y en este caso hablamos, además, de una sola nota. Lo ideal sería que pudiera hacerlo en el editor MIDI a través de eventos de pitch.

¿Ese tope es del editor de Reaper o es, quizá, del VSTi? Si es de Reaper, ¿hay alguna forma de ampliar el rango o es lo que hay?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dario
#2 por dario el 16/04/2012
Buenas Tricky2k,

Los mensajes de Pitchbend tienen una resolución fija de 16,384 pasos (según el estándar MIDI). El grado de alteración de tono viene determinado por el instrumento virtual o módulo de sonido. Si no se puede modificar, me temo que te quedarás en esos tres semitonos... aunque quién sabe, hay gente que hace inventos de todo tipo...
Subir
Mike-V
#3 por Mike-V el 16/04/2012
Hola dario,perdon por el off topic pero llevo un tiempo con una duda y en la guia no aparece y no se como puede hacerse.

Al abrir el editor midi querria tener habilitado por defecto el nombre de las notas (drum map) en vez de tener que cargarlas en cada proyecto,se podria?

Un saludo.
Subir
dario
#4 por dario el 16/04/2012
Hola Mike-V,

La única opción que se me ocurre consiste en crear una plantilla de pista que incluya los nombres de nota que deseas utilizar. Así, los objetos MIDI de dicha pista siempre mostrarán los nombres adecuados.

P.D: en la plantilla también puedes incluir los efectos que quieras.

Saludos.
Subir
Mike-V
#5 por Mike-V el 16/04/2012
Ok,gracias dario.
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 16/04/2012
dario escribió:
El grado de alteración de tono viene determinado por el instrumento virtual o módulo de sonido.


Es lo que me temía, pues. Gracias Darío.
Subir
lircan
#7 por lircan el 17/07/2012
¿O sea, no se puede seleccionar la amplitud de la subida o bajada de semitonos en el pitchbend en reaper? Leí en un foro a un hispasónico decir que con el reamatic5000 se podía y efectivamente ahí trae una opción de pitchbend, pero yo no he conseguido que me funcione. La verdad es que es un tema importante y con el que me estoy pegando ahora mismo porque he adquirido varios instrumentos virtuales y necesito solventar estas dudas. ¿La conclusión es que el pitchbend hay que ajustarlo en el propio instrumento porque el secuenciador (reaper) no da la opción?
Subir
lircan
#8 por lircan el 17/07/2012
Perdón. reasamplomatic5000. Lo otro parece reumatic.
Subir
dario
#9 por dario el 17/07/2012
No se trata de que el secuenciador no ofrezca esa opción. Digamos que no hay un mensaje MIDI específico para eso. Por ese motivo, dependerá del instrumento virtual.
Subir
Nox
#10 por Nox el 14/08/2012
Yo el pitchbend lo uso muy poco, precisamente por que depende del sinte y suele ser muy poco preciso.
Si el sinte está en monofónico (ya sea por cómo lo hayas programado o por las propias capacidades del sinte) hago el slide directamente poniendo una nota "encima" de la otra, es decir, empezando la nueva nota antes de que acabe la anterior, y el sinte hace el slide automático según cómo lo hayas programado.
Si es polifónico la cosa es más difocil, muchas veces si superas el número de voces máximo, el mismo sinte lo interpreta como que quieres un slide, a veces simplemente tocando (modulando) los controles de slide del sinte consigues algo, depende del sinte.

En fin, no sé si te habrá servido de algo a estas alturas :-?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo