Que editor de partituras bueno bonito y barato?

MerengueBomba
#1 por MerengueBomba el 14/07/2005
Que no sea ni Encore ni Sibelius que ya los conozco y no me gustan, que tal el Finale? practicamente lo que quiero es un editor facil de utilizar a ser posible que cargue un midi y pueda editarlo sin muchas historias, osea un editor sencillito a ser posible y si es free mejor que mejor, salsalu2.
Subir
Antuan
#2 por Antuan el 14/07/2005
Hola.

Prueba el MidiNotate:

http://www.notation.com/

Hay una versión de prueba 30 días... está bastante bien.

Saludos.
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 14/07/2005
Gracias Antuan
Vamos a probarlo a ver que tal, aunque veo que hay tres versiones diferentes del midinotate.

Alguien me sugiere algunos mas?

Salsalu2.
Subir
Debussy
#4 por Debussy el 14/07/2005
por que no te gusta sibelius?, es lo mejor que hay desde un pùnto de vista musical y gráfico
Subir
PepeNdragon
#5 por PepeNdragon el 14/07/2005
El finale,puede ser todo lo que tu quieras,pero desde luego,facil no lo es.A ver que te recomiendan
Un saludo
Subir
MerengueBomba
#6 por MerengueBomba el 14/07/2005
Alguien escribió:

por que no te gusta sibelius?, es lo mejor que hay desde un pùnto de vista musical y gráfico

Si se que es un programazo, pero sinceramente me gusta mas el encore, lo que pasa que este ultimo dejaron de actualizarlo y tampoco me gustaba mucho puesto que si cambiabas el tono se te deplazaban las ligaduras y los acentos, cosa que el sibelius no hace es mejor programa pero mas engorroso, y la verdad que toda la vida he escrito a mano y voy mas rapido que con un programa de estos, los veo un poco complicados y muy poco intuitivos, lo que busco es algo mas sencillito, salu2.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#7 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/07/2005
En mi opinión el editor de partituras intuitivo y eficaz sigue siendo la asignatura pendiente de los programadores. Para mí el Finale es el que más posibilidades tiene pero hay que currarselo pero bien. Entonces puede hacer casi todo (polirritmias, creación de armaduras, notación contemporánea, etc.)
Pero de intuitivo nada. El midi es muy engorroso de manejar. El Sibelius es más agil en este sentido. Así que tú mismo. Puedes probar el Geniesoft que
tiene una ventana para controlalar los eventos midis. Finale debería incorporar algo parecido. Pero tiene muchas menos opciones.
En fin ¿para cuándo un editor de partituras intuitivo y eficaz que ahorre trabajo al músico y aparque de una vez el lapicero?

Salu2
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 14/07/2005
Iu_Gob, estoy totalmente deacuerdo contigo, para cuando un programa intuitivo y sin tanto chisme raro?

Salu2.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#9 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/07/2005
http://www.geniesoft.com/products/overture/overture.htm

Si no recuerdo mal este software es de los mismos creadores del Encore.

Salu2
Subir
MerengueBomba
#10 por MerengueBomba el 15/07/2005
Vamos a probar a ver que tal Iu_Gob, gracias y si sabes de mas no dudes en hacermelo saber, un saludazo.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#11 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/07/2005
http://www.hitsquad.com/smm/win95/NOTATION/

En esta página hay enlaces para todos.
El que es free y muy capaz es el LilyPond pero es todo menos intuitivo y práctico. Bájate el manual en PDF y lo verás.
Llevo años buscando algo potente y práctico. Y nada. Si alguien sacara algo
así creo que sería un "bombazo" y un hito para todos los músicos.

Salu2
Subir
Nachenko
#12 por Nachenko el 15/07/2005
Mi hermano usaba el MidiSoft Recording Session e iba echando leches. Era bastante simple.
Subir
Debussy
#13 por Debussy el 15/07/2005
lo que sería bueno es que los editores de partituras funcionasen como un sequenciador midi, pudiendole asignar elementos externos para la obtención del sonido (como gigasampler u otros sampler, incluso sintetizadores) de forma sencilla. Sibelius trae un kontak player especial para el programa y la verdad, deja que desear...
Subir
MerengueBomba
#14 por MerengueBomba el 15/07/2005
Gracias a todos por vuestras respuestas, estoy probando las demos, pero aun no me convence ninguno, vamos a ver si doy con alguno que se ajuste a lo que busco, de momento seguire con el score de cubase que para mi gusto junto con el de logic son mucho mas intuitivos y facil de utilizar, salu2 y gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo