Hola a todos,
Realizar medidas antes de construir una sala de control es simplemente un absurdo sin sentido, ya que una sala en vacío sin el equipo en su interior forzosamente va a sonar y comportarse de forma diferente a cuando la sala este con el equipamiento necesario en su situación final, de la misma forma realizar mediciones en una sala domestica donde cada día se van a producir cambios en el mobiliario, etc... es así mismo, un sin sentido, ya que cualquier pequeño cambio va a traducirse en un gran cambio en la acústica de la sala desde cosas obvias tales como la cantidad de mantas o el tipo de colcha en el caso de tratarse de una habitación con una cama en su interior o a la presencia de objetos tales como cuadros armarios con puertas a veces cerradas y otras abiertas, cortinas abiertas o cerradas, etc,etc,etc,...
En definitiva las mediciones pueden tener un papel pero desde luego no son algo necesario y desde luego no son la base para el diseño de ningún estudio de grabación a nivel
PROFESIONAL
Desde luego esto no es una opinión personal ni una caso sujeta a discusión de ningún tipo ya que el 99,99999....% de diseñadores profesionales de estudio no se basan en mediciones acústicas ni en simulaciones a la hora de realizar sus diseños acústicos de salas de control .
Incluso en aquellos diseños donde las mediciones son algo realmente necesario una vez finalizada la construcción (tales como los diseños LEDE o RFZ) dichas mediciones
SOLO son realizadas al terminar la construcción para comprobar la respuesta de el sistema constituido por la sala/monitores y para en base a estas mediciones realizar los ajustes finales que se consideren necesarios (en caso de que así sea)
Como muestra un pequeño ejemplo :
Alguien escribió:
Acoustic Testing
At the completion of a design project, we conduct subjective critical listening tests to determine that the monitor system installations meet our standards for acoustic accuracy. Additionally, we measure the main monitor system's frequency response at the engineer's position (and at other locations such as the producer/sofa location) to confirm the system's frequency response characteristics. When performing a control room assessment, we first test the signal paths the be sure that all channels and gain pots are aligned properly, before proceeding to test the monitor/room response.
We can also provide TEF analysis (Time Delay Spectrometry) to measure a room's time domain (decay) characteristics. The TEF system allows our engineers to see a room's time, frequency, and energy domain properties as 2D and 3D graphic information, and with proper analysis and interpretation this data can provide valuable insights not available by other methods. This can be useful when analyzing existing spaces with problematic time-smearing issues due to early reflections.
When assessing a building as a potential site for an audio production facility it is sometimes necessary to take measurements of existing noise conditions. This helps us to design a cost effective solution that takes into consideration actual site conditions rather than theoretical conditions.
Other test methods include room boundary testing for sound isolation evaluation (both between the building and the outside world, and between rooms within the building), as well as noise level tests to determine whether HVAC systems and other potential noise sources are being properly contained.
Wes Lachot Design Group
http://www.weslachot.com/index.html
por lo tanto las únicas mediciones que pueden realizarse
ANTES de hacer nuestro estudio de grabación son aquellas destinadas a determinar cuanto aislamiento necesitamos y no ninguna relacionada con la cantidad o el tipo del tratamiento acústico de las salas ya sean estas de grabación o de control.
Un saludo