Efecto/Ambiente concierto a instrumentos

zabaxe
#1 por zabaxe el 13/07/2011
Hola, necesito que alguien me aconseje algun plugin, o lo q sea para darle algun tipo de efecto a los intrumentos para que de la sensación de haber estado en escenario...
El tema es el siguiente... voy a retocar un concierto que se grabó en audio y video, pero el audio está en una mezcla estereo muy mal hecha...por lo que me han pedido que si se podría grabar las canciones en estudio lo mas igual que en directo para luego mezclar bien y añadir al video... el problema está que no se si después de grabarlo todo en estudio podría darle algun efecto a cada instrumento para que no parezca que está grabado en estudio y que de la sensación de que se ha grabado en directo... He probado varios plugins que tengo de ambiente tipo, concierto, sala grande, etc... pero no consigo lo que busco...
Con la voz me pasa mas de lo mismo aunque eso me "preocupa" menos...
Espero que me podais ayudar.
Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 13/07/2011
Hola zabaxe! La reverb funciona mucho mejor sobre un envio auxiliar que mediante un inserto. Haz un test y prueba varios presets, de esta forma controlas los niveles de señal seca-procesada;-). Tambien ten en cuenta que si no se tiene cuidado la mezcla puede quedar atiborrada de reverb. Hay dos plug-ins de Izotope que pueden interesarte. Son dos canales de mezcla, uno esta diseñado para voces. Cuentan con presets muy buenos como punto de partida por lo que estan bien diseñados tanto para principiantes como para avanzados. Pruebalos, aqui estan:
http://www.izotope.com/products/audio/alloy/
http://www.izotope.com/products/audio/nectar/
Un saludo
Subir
Ras Bao
#3 por Ras Bao el 16/07/2011
Reverb, sin duda reverb.
Posiblemente puedas lograr un efecto 'seco' realzando los agudos (normalmente en los conciertos se suelen exagerar un poco por alguna extraña razón)
Le puedes añadir ruido y un poco de distorsion (daTube de cubase estaría bien) en algunas partes.
Por ultimo poner ruidos de fondo , los típicos de un concierto.
Puedes harmonizar también las partes de la voz para que parezca que canta más gente en los estribillos (típico en los conciertos)
Poco más puedo decirte, pero la verdad, que es una cosa interesante, nunca me la he planteado xd
Subir
zabaxe
#4 por zabaxe el 12/08/2011
Muchas gracias por responder y pido disculpas por la tardanza en contestar.
Estoy solucionandolo como puedo con los plugin de Izotope y reberb y creo que al final va a quedar muy bien...
También es la primera vez que me piden algo asi... ya veremos como acaba... jajaja

Un abrazo!
Subir
Ras Bao
#5 por Ras Bao el 29/08/2011
Bueno pues quiero ver esa mezcla.
Sinceramente los plugings de izotope no fallan.. o no suele, si se saben usar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo