Efecto en la ''Doble Voz''

TheKanimer
#1 por TheKanimer el 04/11/2010
En el mundo del rap se usa mucho la ''doble voz'' (así como en otros géneros supongo)

que es practicamente volver a grabar solo las terminaciones de las rimas.

pero veo que a esas ''dobles voces'' les agregan otro efecto por que cuando uso el ''vocal cut'' solo ellas se escuchan

este es el ejemplo: http://www.megaupload.com/?d=5EHVTLUK

en ese tema notaran que solo se escuchan las rimas y algunas resaltaciones que el artista hace en la doble voz, ademas, el coro tambien parece estar editado con el mismo efecto

ALGUNO SABE QUE EFECTO SE UTILIZA? O QUE EFECTO SE UTILIZAN EN ESTOS CASOS?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DrN
#2 por DrN el 04/11/2010
Lo que ocurre es simplemente que estan paneadas.
Subir
jang
#3 por jang el 04/11/2010
No se si sera lo que buscas, escucho mucho delay y reverb, son efectos basicos en la voz, deberias conocerlos.
Sino te recomiendo encarecidamete el supertap de Waves.
Bendiciones
Subir
TheKanimer
#4 por TheKanimer el 05/11/2010
DrN escribió:
Lo que ocurre es simplemente que estan paneadas.


Ya me imaginaba, pero en que forma panearlas correctamente?
Subir
disimilrecords
#5 por disimilrecords el 06/11/2010
que tal..!
Simplemente incluyen algunos delays o reverbs, filtros, o simplemente equalizas diferente.. para que sobresalga la 2da voz..
(Ejemplo: puedes panear a la izq un 50% (o lo que desees) una segunda voz con un delay y un filtro y hacia la derecha "con otro porcentage de paneo" paneas la misma segunda voz.. pero con efectos diferentes..)
o en caso de que uses tambn 3raz voces.. puedes panear una a cada lado..

"tambien procura que al grabar.. la segunda voz el mc cambie de tono para que no suene tan monotono.."

suerte..!
Subir
dr_g0nz0
#6 por dr_g0nz0 el 06/11/2010
Puedes doblar la segunda voz, panear a L y R insertar algun pequeño delay y un cambio de fase en ésta segunda voz para abrir un poco el paneo y despejar el centro, así yo creo que se distingue bien una de otra y se consigue como darle matices distintos.

Yo lo hago con las guitars por ejemplo cuando hay algun solo con base de fondo y mola jiji, la guitarra solista queda como principal y la de acompañamiento en un segundo plano ^^

Es solo una idea de un principiante.
Subir
DrN
#7 por DrN el 07/11/2010
prueba por ejemplo el waves doubler, o algun efecto de chorus con controles sencillos. Consigues facilmente que los coros se "abran" y dejen espacio rodeando a la voz principal.
Yo prefiero que el cantante grabe los coros 2 veces lo mas calcao posible y panearlas entre un 40 y un 70% a un lado cada una, eso queda mejor, con mas cuerpo, y es mas compatible en mono. Y en melodico, si consigues currarte buena melodia y que las voces se armonicen, tendrás un resultado tremendo
Subir
Kane6One
#8 por Kane6One el 07/11/2010
Grabas unos coros encima y los paneas con distintos tonos de voz y distintas ''interpretaciones''... yo no meto efectos pa conseguir eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo