Efecto ensanchamiento en live?

mpr
#1 por mpr el 27/09/2015
Buenas chicos,

Simplemente si sabíais cómo hacer este efecto en live, ya que la teoría me la sé, lo de que sea menor de 30ms aprox el delay, pero no sé cómo conseguir ese efecto en live...alguno lo sabe? mil gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 27/09/2015
Yo utilizo un simple delay con uno de los lados al mínimo y el otro dependiendo del material entre 12 y 25 ms, sin feedback y el dry/wet para ajustar la cantidad.
Subir
Endre
#3 por Endre el 27/09/2015
mpr escribió:
ya que la teoría me la sé

¿Cuál es la teoría del ensanchamiento?
Subir
D4v
#4 por D4v el 27/09/2015
Puedes duplicar la pista,bajar las dos de volumen,que estén las dos al mismo volumen y tocar track delay en pista,vamos lo que viene siendo el efecto hass.
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 27/09/2015
#3

Entiendo que se refiere a abrir el estéreo... :-k :-k
Subir
Endre
#6 por Endre el 27/09/2015
Temazo escribió:
Puedes duplicar la pista,bajar las dos de volumen,que estén las dos al mismo volumen y tocar track delay en pista,vamos lo que viene siendo el efecto hass.

Más que Haas eso parece la técnica flattering, que suele usarse en guitarras eléctricas, aplicando un retardo (delay) de milisegundos.
Carlos R escribió:
Entiendo que se refiere a abrir el estéreo

Para abrir el estéreo se suelen utilizar plugins específicos para tal efecto o un compresor m/s.
Subir
mpr
#7 por mpr el 27/09/2015
muchas gracias chicos ,muy amables! para abrir el estéreo si no me equivoco yo uso el plugin nativo utility.

En ensanchamiento me refiero a que "me sé la teoría" a que tiene q tener un retardo menor a 30 milisegundos aprox, entonces se produce ensanchamiento según he visto en el arte d ela mezcla, pero no sé cómo aplicar 30 ms de retardo en el plugin de delay de live
Subir
Endre
#8 por Endre el 27/09/2015
Bueno, ese ensanchamiento no es más que una deslocalización de la fuente, también llamado flattering, por eso a veces se confunde con el efecto Haas, porque la manera de conseguirlo es idéntica.

Para lo que buscas, sea cual sea el nombre que quieras ponerle, debes retrasar un canal respecto al otro. Si la pista es estéreo, añade un retardo (delay) estéreo y retrasa sólo un canal respecto al otro. Normalmente hay retardos específicos para esa función que se llaman sample delay.
Subir
1
D4v
#9 por D4v el 27/09/2015
Se llame como se llame creo que te refieres a esto,duplicas la pista que quieras darle esa sensación de stereo y las paneas,una a la derecha y otra a la izquierda y retrasas el track delay de cualquiera de las dos pistas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
stereo.jpg
Subir
1
mpr
#10 por mpr el 28/09/2015
Endre escribió:
ya que la teoría me la sé, lo de que sea menor de 30ms aprox el delay


me refería a lo que pongo después de la coma
Subir
mpr
#11 por mpr el 28/09/2015
#9 brutal explicación tío :) mil gracias
Subir
awak
#12 por awak el 30/09/2015
No se si ya lo habrás probado pero…


Prueba a desincronizar el delay. El delay puede ir sincronizado (1/32, 1/16, 1/8)…. o desincronizado ( a través de milisegunos). hay un boton tanto en el simple delay como en el filter delay que pone SYNC, desactivalo!
Subir
mpr
#13 por mpr el 30/09/2015
gracias por las respuestas :)
Subir
HAWAIN
#14 por HAWAIN el 05/10/2015
Con el Simple Delay es lo mas facil y con lo que menos recursos gastas...

Tambien lo puedes hacer agrupando el simpler...digamos que cargas un hat en simpler, lo agrupas, duplicas la cadena, panea un simpler a L y el otro a R (con el knob de pan de simpler) y en vez de tocar el Track Delay (que se supone que consume mas que poner un simple delay) simplemente adelanta un pelin el Star en simpler de uno de los dos...abre que da gusto tambien

Salu2!!
Subir
LUKKAZW
#15 por LUKKAZW el 08/10/2015
gracias por abrir este hilo ! me habia estado preguntando lo mismo del ensanchamiento leyendo este libro !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo